Inicio/Generacion Senior/Transporte y viajes/Cruceros para seniors: consejos y recomendaciones

Cruceros para seniors: consejos y recomendaciones

canalJUBILACION

Cada vez son más las personas mayores de 55 años que apuestan por el crucero como una forma de viajar, por lo que no está de más conocer las tendencias, algunos consejos y recomendaciones.

Las compañías de cruceros que operan en España calculan que la oferta actual supera las cifras pasadas. Las grandes navieras prevén mover este año en torno a 120.000 pasajeros, lo que supone superar un 20% el volumen de años anteriores.

Uno de los perfiles característicos de este tipo de viajes es el de la Generación Senior, que buscan en los cruceros una clase diferente de vacaciones.

Una estancia pensada en exclusiva

Las compañías navieras siempre ofrecen ofertas, promociones y descuentos especiales para este grupo de edad, además de otras comodidades. A bordo se puede elegir el turno de cena, hay paseos programados por cubierta con vistas estupendas, espectáculos e incluso se pueden realizar excursiones en cada puerto donde se atraque, siempre adaptadas a las necesidades de cada uno.

También es habitual contar con un servicio médico a bordo, además de camarotes que cumplen normativas de accesibilidad en caso de ser necesario, así como actividades pensadas en exclusiva para este tipo de público.

Algunas de las navieras más recomendables para la Generación Senior

Hay compañías que ofrecen una atención personalizada y ventajas únicas para los mayores de 55, como precios especiales y actividades diseñadas en exclusiva, además de contar con instalaciones y logística especial, como la movilidad reducida. Algunas de las mejores navieras para adultos son:

  • Holland America. Los barcos de esta compañía han sido, durante mucho tiempo, conocidos entre los senior. Esto obedece a muchos motivos entre los que destaca el tamaño medio de los buques, haciéndolos muy fáciles de recorrer, así como la variedad de destinos.

Su exclusivo programa de excursiones en tierra resulta muy atractivo para quienes ya conocen varios destinos y buscan obtener información más completa de algún lugar en particular, así como las costumbres locales y las culturas.

  • Regent Seven Seas Cruises. Sus barcos ofrecen, tanto a bordo como en tierra, una de las experiencias de lujo más completas del sector. Llegan a una gran variedad de destinos en todo el mundo, cuentan con toda la logística necesaria para que llegues sin preocupaciones a los barcos, facilitando alojamiento y comidas. Durante las horas de la cena, puedes pedir las comidas directamente en tu suite con el servicio de habitación.

Adicionalmente, las instalaciones son muy accesibles para pasajeros con movilidad reducida. Y hasta se puede solicitar una silla de ruedas o un scooter motorizado.

  • Crystal Cruises. Todos los barcos de esta compañía son diseñados teniendo en cuenta la accesibilidad de las instalaciones a bordo. Es por eso que se incluyeron en su construcción rampas de acceso y ascensores con capacidad para transportar sillas de ruedas. Asimismo, hay camarotes con puertas extra anchas, así como baños de fácil acceso.

De todos los aspectos por los que resalta Crystal Cruises destaca la variedad de actividades que se encuentran en las instalaciones de los buques, como los conferenciantes invitados, que incluyen a reconocidos autores e historiadores, embajadores y diplomáticos extranjeros, chefs de renombre internacional, expertos del vino y guías de los destinos que visitarás.

También podrás encontrar otro tipo de actividades como programas de fitness como yoga, pilates e incluso clases de golf dictadas por instructores de la PGA, así como facilitadores de arte y bridge.

Pareja senior compartiendo comida

Consejos para planificar un crucero

Hay ciertas recomendaciones que son aplicables a la planificación de cualquier viaje, pero que en el caso de un crucero cobran especial relevancia:

  1. Elige un destino asegurándote de que el entorno se adecúa a tus necesidades (infraestructuras, posibilidades de realizar excursiones, asistencia sanitaria…).
  2. Los viajes planificados por entidades especializadas aseguran, en mayor medida, condiciones adecuadas evitando contratiempos.
  3. En el barco existe un mayor riesgo de marearse. Es menos probable que suceda sentado que de pie. Consulta siempre con tu médico si optas por tomar algún tipo de medicación para ello. Infórmate de las pautas específicas de seguridad para este medio de transporte.
  4. Haz todos los trámites necesarios sobre la documentación del viaje, como tener el DNI y/o pasaportee en vigor. El seguro de Viajes MAPFRE cuenta comuna amplia cobertura, infórmate aquí y descubre esta y tantas más ventajas por pertenecer a la Generación Senior. En el caso de viajar por Europa podrás disponer de cuidados sanitarios en los países de la Unión Europea así como en Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Realiza las gestiones necesarias para adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea de forma gratuita.
  5. Si sigues un tratamiento médico de forma habitual y viajas al extranjero, es conveniente que un doctor te haga un informe traducido, al menos, al inglés.
  6. Lleva siempre la medicación necesaria.
  7. Solicita un camarote de grandes dimensiones sobre todo si necesitas llevar equipaje extra o elementos como silla de ruedas, muletas, etc.
  8. Baños accesibles y conocer el botiquín y el servicio médico del que dispone el barco es fundamental.
  9. Prevé el dinero en vacaciones: si viajas fuera de Europa, recuerda informarte sobre la moneda vigente del país de destino.
  10. Elige actividades y excursiones que se adapten a tus posibilidades reales.

Gala Mora

Periodista especializada en viajes

Colaboradora de MAPFRE

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.