Inicio Generacion Senior Transporte y viajes Hoteles ideales para mayores de 55: requisitos a tener en cuenta

Hoteles ideales para mayores de 55: requisitos a tener en cuenta

Pareja disfrutando de un hotel
4 Min de lectura
Espacios más grandes, programas de termalismo, un ocio específico o accesibilidad son solo algunas de las características de los hoteles ideales para mayores. Te contamos el resto para que elijas bien.

Los hoteles para la Generación Senior se han convertido en un destino cada vez más buscado y valorado. No todos los alojamientos son los ideales para este sector específico, por lo que resulta interesante conocer cómo se mueve y en qué parámetros se solicitan las búsquedas para este tipo de ocio vacacional.

Los requisitos pueden variar considerablemente, pues se dan lugar dos hechos objetivos que los determinan:

  • Por un lado, el concepto senior o mayor que se maneja hoy en día, ha variado sustancialmente en unos pocos años. Actualmente, las personas de 50 en adelante poco tienen que ver con los de la generación anterior. Por lo tanto, es posible que no se sientan identificados con este perfil, y si optan por viajar a lugares recomendados a partir de esa edad, probablemente busquen otro tipo de ofertas.
  • Por otro lado, los viajes fuera del circuito destinado a seniors u organizados no siempre resultan atractivos para este perfil, por lo que de nuevo, puede que no sientan la necesidad de alojarse en lugares que van a determinar el tipo de huésped que habrá.

De cualquier forma, lo importante es saber que esta clase de hoteles ideales para seniors existen, y que hay ciertos requisitos que suelen cumplir todos.

Necesidades de la Generación Senior cuando busca hoteles

Según un reciente estudio elaborado por MDPI (Multidisciplinary Digital Publishing Institute), una editorial de revistas científicas, bajo el título “¿Cuáles son las necesidades de los turistas mayores?”, los resultados arrojaron un panorama muy concreto:

  • La edad media de los turistas mayores es de 68,4 años.
  • El 51% está casado y por tanto viaja en pareja.
  • El 28,32% suele buscar una estancia de entre 4 y 7 noches.
  • El 60% apuesta por viajes nacionales.
  • El 43,58 % prepara los viajes de manera individual y no formando parte de agencias de viaje o reservando un todo incluido por Internet.
  • En el número uno de “razones por las que se van de vacaciones”, se encuentra la respuesta “disfrutar de descanso y silencio”, seguido de “Pasar tiempo con la familia” y “Escapar de la rutina”.
  • Y las razones que los llevan a elegir un destino son: la seguridad, la naturaleza y los sitios históricos.

Pareja disfrutando de un paseo por la montaña

Requisitos a tener en cuenta cuando se buscan hoteles para seniors

A tenor de lo visto anteriormente, parecería fácil, saber cuáles son los requisitos que deben cumplir y tener en cuenta a la hora de ofrecer servicios o buscarlos. Pero lo cierto es que no es sencillo determinar unas necesidades que se repitan de manera oficial, aunque sí es verdad que la experiencia y las propias peticiones de los interesados, ha hecho que poco a poco, los alojamientos que quieran tener entre sus clientes a seniors saben que hay ciertas características que deben tener en cuenta:

  • Circuitos para realizar ejercicio físico: como pasear, correr, montar en bicicleta, pues la mayoría son activos y en sus vacaciones incluso más.
  • Zona de hidroterapia o de masajes, balneario, aguas termales, pues agradecen esa forma de cuidarse mientras sienten que otros también les cuidan.
  • Especialistas en fisioterapia o rehabilitación: no solo masajes relajantes, sino profesionales de cara a posibles lesiones o dolores.
  • Servicio de ayuda para la higiene y aseo personal: saber que alguien puede ayudarles en el caso de necesitar asistencia les tranquiliza.
  • Centro médico y asistencia: se preocupan por su salud y saber que hay un médico cerca es seguro para ellos.
  • Talleres con opciones de ocio: porque además de divertirse siguen buscando aprender, y si es en un entorno relajado, mejor.
  • Animadores socioculturales y programas de animación específicos que incluyan clases colectivas, bailes, etc.
  • Vigilancia en zonas comunes: otra razón por la que se sienten seguros.
  • Piscinas adaptadas: no todos saben nadar bien y valoran piscinas donde puedan entrar y moverse con libertad.
  • Accesibilidad: hay gente que necesita mucho espacio, quizá por muletas o sillas de ruedas, y quieren saber que no hay problema para moverse con tranquilidad por las instalaciones.
  • Descuentos según edades: muchos están jubilados y sus pensiones son ajustadas, por lo que todo lo que esté relacionado con facilidades económicas, lo agradecen.
  • Menús especiales o adaptabilidad a la hora de preparar algunos platos, siempre valorando el tema de sal, intolerancias o prohibiciones médicas.
  • Comodidades para viajeros con movilidad reducida: la posibilidad de que el hotel disponga de sillas ruedas, por ejemplo.
  • Entorno sin ruido: es una de las premisas básicas en los viajes, buscan el descanso y la desconexión y eso es un plus para ellos.

Siempre es recomendable contar con el apoyo de un Seguro de Viajes como el de MAPFRE, que se amolde a nuestras necesidades. Además, si eres socio de TeCuidamos, con el servicio “Yo me ocupo”, un experto te ayudará a buscar información y podrá hacer gestiones en tu nombre. Toma nota de este “Y tantos + beneficios del plan de Fidelización” para la Generación Senior.

Gala Mora

Periodista experta en Viajes

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

Publicado por canalJUBILACIÓN
- 26 Jun, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

4 Min de lectura

No hay motivos para limitarse al viajar en función de la edad que tengas, pero es una realidad que hay destinos turísticos por los que los jubilados se sienten más atraídos y puede que te sorprenda alguno de ellos.
05 abril, 2020

5 Min de lectura

Con algunos de los Patrimonios de la Humanidad más importantes y playas reconocidas internacionalmente, Galicia es un destino que merece la pena conocer. Te proponemos una guía para mayores de 55 años que te llevará a algunos de esos lugares.
07 agosto, 2022

3 Min de lectura

Viajar en Interrail por Europa es una opción ecológica y barata para aquellos que deciden pasar sus vacaciones en la Unión. Además ahora los viajeros mayores de 60 años cuentan con ventajas con la adquisición de abonos específicos para ellos.
22 agosto, 2018

3 Min de lectura

¿Cuándo dejar de conducir? La decisión de dejar de conducir es exclusiva del conductor, pero hay que tener en cuenta ciertos factores
22 enero, 2015

MAPFRE Jubilación

Tu seguro de verdad, con todo incluido

Seguro Médico MAPFRE

Suscríbete a nuestro boletín

0