Inicio Generacion Senior Transporte y viajes Recorre Andalucía en un tren de lujo: Al Ándalus

Recorre Andalucía en un tren de lujo: Al Ándalus

Parte lateral de un vagón de Al Ándalus
5 Min de lectura
¿Te imaginas un viaje en el que no importe tanto el destino como el trayecto en sí? El tren Al Ándalus recorre Andalucía en 7 días en los que el lujo de sus vagones, el esmerado servicio y la gastronomía con productos autóctonos como el jamón ibérico, el gazpacho o el rabo de toro harán que te sientas como un viajante de la Belle Epoque. ¡Pasajeros al tren!

No hace falta salir de nuestro país para disfrutar de unas vacaciones en un tren de lujo. De hecho, el tren Al Ándalus no tiene nada que envidiar a los míticos Transiberiano o el cinematográfico Orient Express, en el que se ambienta la famosa novela de Agatha Christie Asesinato en el Orient Express.

Ya dentro de nuestras fronteras, si te interesan los viajes en tren como una forma de turismo para descubrir nuevos parajes mientras se disfruta de la comodidad y lujo a bordo, seguramente habrás escuchado la fama que tiene el Transcantábrico que recorre la zona norte de España. Pero no es el único. De hecho, el tren Al Ándalus es una opción fabulosa para conocer y descubrir todo lo que ofrece el pueblo andaluz.

Si estas valorando disfrutar de tu jubilación a bordo de este palacio sobre raíles te vamos a ofrecer toda la información necesaria para que cuando subas al Al Ándalus comience una experiencia inolvidable. Pero, antes de nada, conviene que sepas que este tren está considerado uno de los más espaciosos del mundo y se construyó entre 1928 y 1930.

Itinerarios del tren Al Ándalus

Existen dos itinerarios para este tren, uno con salida desde Sevilla y el otro desde Málaga. En el que tiene su origen en la capital andaluza el recorrido es el siguiente:

  • Sevilla
  • Jerez
  • Cádiz
  • Jerez
  • Ronda
  • Córdoba
  • Úbeda
  • Baeza
  • Granada
  • Málaga

El trayecto que efectúa la ruta Málaga – Sevilla es el siguiente:

  • Málaga
  • Granada
  • Linares/Baeza
  • Úbeda
  • Baeza
  • Córdoba
  • Ronda
  • Jerez
  • Cádiz
  • Sevilla

El viaje, en ambos itinerarios, se desarrolla a lo largo de 7 días y 6 noches en los que se puede disfrutar de actividades y visitas guiadas incluidas en el paquete ferroviario.

Entre estas excursiones destacan algunas muy interesantes, como la visita a una bodega de vino de Jerez o el espectáculo “Cómo Bailan los Caballos Andaluces”, célebre ballet ecuestre con música española. También merece la pena reseñar la visita a La Alhambra o a la Mezquita de Córdoba, así como el Palacio de Mondragón, el Palacio del Rey Moro y las murallas árabes de Ronda.

Tren Al Ándalus durante su recorrido.

https://bit.ly/3jfV0cU

Fechas de salida

Si te estás planteando realizar un viaje a bordo del tren Al Ándalus, aquí te ofrecemos un listado de las fechas disponibles. Eso sí, hay que asegurarse que queden plazas libres en el momento de efectuar la reserva.

Este tren opera entre los meses de abril y noviembre, aunque suspende el servicio en los meses veraniegos de julio y agosto.

En el itinerario Sevilla – Málaga las fechas disponibles son:

  • Abril: 9
  • Mayo: 7 y 21
  • Junio: 4 y 18
  • Septiembre: 24
  • Octubre: 8 y 22
  • Noviembre: 5 y 19

En el itinerario Málaga – Sevilla las fechas ofertadas son:

  • Abril: 16
  • Mayo: 14 y 28
  • Junio: 11 y 25
  • Octubre: 1, 15 y 29
  • Noviembre: 12 y 26
Sevilla por la noche

https://bit.ly/3HQXjO2

Opciones de alojamiento en el tren Al Ándalus

Este tren de lujo pone a disposición de sus huéspedes dos tipos de habitaciones: las Gran Clase y las Suite Deluxe. Veamos, ahora, qué diferencia ambas estancias.

El alojamiento en Gran Clase supone vivir esta experiencia en una íntima suite con baño privado que mantiene las dimensiones de los compartimentos originales. De día, tu habitación se convertirá en un pequeño saloncito con sillones, minibar, caja fuerte, armario, maletero y climatizador regulable. Mientras que, al llegar la noche, los sillones se transformarán en dos cómodas camas individuales. Además, cuenta con un baño privado con ducha, secador de pelo y accesorios de baño.

Si te decantas por una experiencia de lujo total, te hospedarás en una Suite Deluxe. En este tipo de estancia, la cama de matrimonio tiene unas medidas de 200 x 150 cm, que por las noches será tu lecho, mientras que por el día será un cómodo sofá desde el que poder observar el paisaje. En la Suite Deluxe, además, hay posibilidad de incorporar una pequeña cama supletoria para uso infantil. Las dimensiones son más grandes que en las habitaciones Gran Clase, pero hay que tener en cuenta que ambas son para clientes muy exigentes.

Gastronomía a bordo del Al Ándalus

En un tren de lujo, la gastronomía tiene que estar a la altura y el Al Ándalus puede presumir de servir a sus comensales productos autóctonos y de gran calidad de la mano de su chef, Ramón Celorio.

El desayuno se sirve siempre a bordo en forma de un variado buffet, mientras que en las comidas y cenas se alternará la restauración a bordo con restaurantes seleccionados en las diferentes paradas.

Si vas a vivir la experiencia a bordo del Al Ándalus y tienes alguna alergia o necesitas un menú especial, debes informar a la hora de hacer la reserva para que tengan todo dispuesto y personalizado según tus necesidades y gustos.

¿Cómo es la vida a bordo del tren Al Ándalus?

El tren Al Ándalus es un palacio sobre raíles en el que el confort debe estar garantizado. Por ello, cuando cae la noche, el tren quedará estacionado para poder dormir plácidamente sin movimientos ni ruidos molestos. También es importante señalar que, al tratarse de un tren antiguo, no está preparado para albergar a clientes en silla de ruedas o que precisen de andador.

Y, un último apunte a tener en cuenta por los fumadores: dentro del tren no está permitido fumar, pero los desplazamientos nunca superarán las 4 horas.

Precios del tren Al Ándalus y reservas

Este tren es solo apto para los bolsillos más pudientes, puesto que se trata de una opción de lujo. La habitación Gran Clase tiene un precio de 4.700 €, mientras que la Suite Deluxe supone un desembolso de 5.600 €. Hay que recordar que estos precios incluyen pensión completa y las diferentes excursiones que se ofertan en el programa.

También se incluye una copa y aperitivo de bienvenida, prensa diaria, autocar de lujo que acompaña al tren en todo el recorrido para facilitar algunos traslados y excursiones, actividades a bordo, así como neceser con útiles de aseo y zapatillas.

Para efectuar una reserva, puedes hacerlo a través del formulario que aparece en la web de Renfe, llamando al teléfono +34 91 255 59 12 o escribiendo a trenesturisticosdelujo@renfe.es.

Ahora que ya hemos soñado despiertos con un viaje a bordo de Al Ándalus llega el momento de materializar nuestros sueños. Y, para ello, nada mejor que contar con un Seguro de Viaje MAPFRE, que nos permita disfrutar de esta experiencia  “Y tantos + momentos de tranquilidad.”

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

Publicado por canalJUBILACIÓN
- 23 Dic, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

3 Min de lectura

YayoCar aspira a conectar a los mayores para que puedan compartir sus viajes a hospitales y centros médicos, al estilo BlaBlaCar. La aplicación es la ganadora del HackForGood Cáceres 2019 que plantea retos sociales actuales a jóvenes talentos universitarios.
04 julio, 2019

3 Min de lectura

¿Cuándo dejar de conducir? La decisión de dejar de conducir es exclusiva del conductor, pero hay que tener en cuenta ciertos factores
22 enero, 2015

5 Min de lectura

Con algunos de los Patrimonios de la Humanidad más importantes y playas reconocidas internacionalmente, Galicia es un destino que merece la pena conocer. Te proponemos una guía para mayores de 55 años que te llevará a algunos de esos lugares.
07 agosto, 2022

4 Min de lectura

¿Buscas un vehículo que dé repuesta a las necesidades que tienes en esta etapa de la vida? Te presentamos algunos coches para seniors que destacan por su comodidad, confort y sistemas de seguridad avanzados.
11 febrero, 2021

Hay vida más allá de los 65

Descubre historias increíbles

Simulador de Ahorro

Suscríbete a nuestro boletín

0