Inicio Generacion Senior Transporte y viajes Requisitos y ventajas de viajar con el IMSERSO

Requisitos y ventajas de viajar con el IMSERSO

Requisitos y ventajas de viajar con el imserso: grupo de seniors tumbados en hamacas en la arena de la playa
4 Min de lectura
Viajar con el IMSERSO tienes sus ventajas: son mucho más baratos que los convencionales y ofrecen actividades y visitas culturales adaptadas a la tercera edad. Además, te permitirán viajar en otras épocas del año.

Los viajes del IMSERSO son muy conocidos por todos. Seguramente, habremos oído hablar alguna vez de algún viaje del IMSERSO, en el que disfrutar de unos días de vacaciones en algún lugar de España, disfrutando del tiempo libre y de la compañía de personas que disponen de tiempo libre gracias a su situación de jubilación.

¿Qué requisitos son necesarios para viajar con el IMSERSO?

Este tipo de viajes de jubilados, además de ser un gran alivio para el sector turístico, realizan una labor fundamental con nuestros mayores, ya que cumplen con la misión de que las personas mayores puedan disfrutar de unas vacaciones que se merecen, y que a lo mejor no han podido disfrutar antes debido a las obligaciones cotidianas.

A pesar de que estos viajes están pensados para que puedan disfrutar de ellos los jubilados, es necesario que compruebes si cumples los requisitos que se necesitan. Los viajes serán posibles cuando cumplas alguno de los resultados que te indicamos a continuación:

  • Ser residente en España
  • Ser mayor de 65 años
  • Ser pensionista del Sistema Público de Pensiones
  • Ser pensionistas de viudedad del Sistema Público de Pensiones, cuya edad sea igual o superior a 55 años
  • Ser pensionistas de Incapacidad, otros pensionistas del Sistema Público de Pensiones y prejubilados, en todos estos casos con 60 años cumplidos.

Además, podrán viajar contigo tu cónyuge o pareja de hecho sin que este tenga los requisitos anteriormente planteados. También podrá acompañarte al viaje un hijo si este tiene discapacidad igual o superior al 45 por ciento. Para que pueda acudir contigo será necesario que esta discapacidad no le impida viajar y que comparta habitación con sus padres.

Las ventajas de viajar con el IMSERSO

Requisitos y ventajas de viajar con el imserso: hombre haciendose un selfi en un acantilado

El Ministerio, dentro de las bases del programa de Turismo Social, establece una serie de modalidades para que las personas mayores puedan disfrutar de unas vacaciones en el periodo comprendido entre los meses de octubre y junio. En él, podrás optar a una variada oferta de vacaciones que irá desde los 5 a los 15 días de estancia, siempre en pensión completa, con transporte de ida y vuelta, asistencia sanitaria y póliza de seguro de viajes.

    El precio de este tipo de viajes es su máximo atractivo. Finalmente, el precio dependerá del tipo de alojamiento y de la duración de la estancia, pero el importe de estos viajes es mucho más reducido que el de un viaje sin estas ventajas.

    Para ello, existen una serie de agencias de viajes autorizadas que están capacitadas para ofrecer paquetes de viajes dentro de las modalidades especificadas y con los precios oficiales para cada modalidad, temporada y duración del viaje.

    MAPFRE te puede ayudar a buscar el mejor viaje con el servicio de «Yo me Ocupo»  y podrás disfrutar de «Y tantos + beneficios del plan de fidelización».

    Información Generación SENIOR

    Todos los precios incluyen el alojamiento en pensión completa y en habitación doble a compartir, y en caso de alojamiento en habitación individual tendrán un incremento dependiendo de la modalidad del viaje.

    Para solicitar una plaza en un viaje organizado hay que cumplimentar un formulario (también de forma telemática) dentro del plazo de solicitud. Una vez hecho el trámite se puede adquirir el viaje en una de las agencias autorizadas.

    Destinos para viajar con el IMSERSO

    En la presente edición el programa de Turismo Social para Personas Mayores y Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas, se ponen a disposición de las personas que cumplan los requisitos antes planteado, más de un millón de plazas distribuidas en más de 300 hoteles en toda España.

    De esta forma, y gracias a las ofertas proporcionadas por el programa, los jubilados españoles pueden disfrutar de multitud de destinos en todo el litoral peninsular: Benidorm, Valencia, Alicante… o en destinos de las Islas Baleares y las Canarias.

    Si eres de los que prefieres realizar otro tipo de turismo, alejado de las zonas de sol y playa, desde el IMSERSO también proponen planes de turismo interior en las principales ciudades españolas. Además podrás beneficiarte de distintos destinos de turismo de naturaleza y circuitos culturales muy interesantes. Puedes encontrar todos los destinos disponibles en la Web del Ministerio de Sanidad.

    Viajar con el IMSERSO es una oportunidad para disfrutar unas vacaciones a precios bastante competitivos, sobre todo en temporada baja ahorrarás mucho en tu viaje. Supone viajar acompañado, en grupos, donde las personas mayores pueden hacer amigos, sentirse arropados y disfrutar de una jubilación feliz. Estos viajes, además, ayudan al sector turístico en las épocas bajas, ocupando plazas hoteleras que de otra forma no se reservarían.

    Logo Jubilacion Y Pension
    canalJUBILACIÓN
    Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

    El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

    Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

    Publicado por canalJUBILACIÓN
    - 24 Abr, 2020
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (58)

    1. Hola, soy Luisa, tengo 44 años y soy pensionista, tengo una incapacidad absoluta. ¿Yo puedo hacer un viaje del Inserso?

      Responder
      • Hola Luisa, con 44 años no es posible. Un saludo

        Responder
    2. Hola tengo una paga no contributiva y quería saber si yo puedo disfrutar del imserso?

      Responder
      • Hola Josefa,
        Sí podría acceder a los viajes del Imserso. Un saludo

        Responder
    3. Hola buenas,queria saber si los viajes de imserso están pensados para ir en grupos o podría ir con mi pareja,sin necesidad de estar dentro de un grupo de personas.

      Responder
      • Hola María,
        No necesariamente tiene que ir en grupo, lo puede solicitar independientemente. Un saludo

        Responder
    4. He de decir que el asunto de puntuación para las plazas de viajes en relación con la pensión recibida lo encuentro social mente justo. Ahora bien, lo que no entiendo ni creo que lo dice a la hora de informar, la cantidad de viajes que puede hacer cada matrimonio o pareja comparativamente para diferenciar entre ellos y ellas. Años atrás se podían hacer hasta
      5 viajes si los había, ahora no.

      Responder
      • Hola Antonio,
        Se pueden realizar más de uno al año siempre y cuando se concedan tras su solicitud. Un saludo

        Responder
    5. Hola, mi madre además de 90 años tiene una discapacidad de grado I , ella está en condiciones de viajar con acompañante, yo soy su cuidadora oficial. Podemos optar a los viajes del imserso.
      Muchas gracias

      Responder
      • Hola Garbiñe,
        Lo sentimos pero en este caso no sabríamos darle una respuesta correcta. Le recomendamos solicite dicha información en el Ayuntamiento. Un saludo

        Responder
    6. Soy emigrante jubilada y cobro una pension de EEUU. Podre viajar con el Imserso una vez me traslade definitivamente a vivir a Madrid?

      Responder
      • Hola Trinidad,
        Si es emigrante retornada a España y pensionista del Sistema público de la Seguridad Social del país del que ha retornado, si podrá acceder a los viajes del Imserso. Un saludo

        Responder
    7. Me gustaría saber si se puede viajar al extranjero con el Inserso,y si asi fuera que requisitos se necesita.

      Responder
      • Hola Encarnita,
        Lo sentimos pero no tenemos datos para darle una respuesta correcta. Le recomendamos se ponga en contacto con el Imserso donde le podrán facilitar toda la información al respecto. Un saludo

        Responder
    8. Buenos dias, tengo una incapacidad permanete total y tengo una pension del INSS por ello ,tengo 39 años , ¿ podria viajar con el Imserso?

      Muchas gracias y un saludo!!!

      Responder
      • Hola Alejandra,
        Se tendría que informar en su Ayuntamiento. Un saludo

        Responder
    9. tengo una pension de incapacidad tota permenente y tengo 56 años, vivo solo, y pregunto, puedo optar a esos viajes del inserso, mi nominana de la itp de la ss es de 1100 euros

      Responder
      • Hola Manuel,
        Lo sentimos pero no disponemos de dicha información. Le facilitamos el link a la página web de IMSERSO. Un saludo

        Responder
    10. Hola soy Jokin. Soy pensionista por incapacidad permanente total. Tengo 56 años.La pregunta es si tengo derecho a ir con mi mujer a los viajes del imserso.
      Gracias.

      Responder
      • Hola Jokin,
        Hasta los 60 años no podría viajar con el IMSERSO, no obstante puede informarse en atención a la ciudadanía tefno. 901109899. Un saludo

        Responder
    11. hola soy pensionista.tengo una IPT.Y y tengo 59 años quisiera saver si puedo viajar con el inserso. tengo una paga de la seguridad social de istituto social de lamarina. so pensionista del mar. marinero.

      Responder
      • Hola Juan Agustín,
        Si ya es jubilado si puede optar a los viajes del Imserso. Un saludo

        Responder
    12. Muchísimas gracias por la atención tan amable que e recibido por su parte les estoy muy agradecido. Un cordial saludo y gracias por todo.

      Responder
      • Hola José,
        Muchas gracias por confiar en canal Jubilación. Un saludo

        Responder
    13. Lla e recibido respuesta a mi consulta si tenía derecho a los viajes del inserso y me an contestado que si tengo derecho. Y quisiera saber si tengo derecho por que no recibo la carta para solicitar los viajes

      Responder
      • Hola José,
        Lo sentimos pero nuestra respuesta no era correcta. Para beneficiarse de los viajes del Imserso tiene que tener 60 años. Un saludo

        Responder
    14. Hola mi consulta es sobre si tengo derecho a solicitar las vacaciones del inserso, soy pensionista del inserso tengo 53 años y percibo una pensión no contributiva con una discapacidad absoluta del 67% ¿ tengo derecho a solicitar las vacaciones del inserso?

      Responder
      • Hola José,
        Si es pensionista si puede optar por los viajes del imserso. Un saludo

        Responder
    15. Los prejubilados de banca mayores de 60 años pueden acceder a los viajes del IMSERSO?
      Gracias

      Responder
      • Hola Mercedes,
        Si están ya jubilados si. No obstante le recomendamos solicite información en el IMSERSO. Un saludo

        Responder
    16. Tengo 44 años y estoy jubilado por accidente laboral con la absoluta, tengo derecho a solicitar los viajes del inserso, gracias y saludos

      Responder
      • Hola Ju,
        Si ya está jubilado si puede acceder a los viajes del Imserso, no obstante, le facilitamos el número de teléfono de atención al ciudadano 901109899. Un saludo

        Responder
    17. No me habéis respondido, la pagina web del IMSERSO no es nada aclaratoria, por eso pregunto aquí. Repito Tengo 56 años, incapacidad total y recibo por ello una pensión del 75% de la Seguridad social. Puedo o no puedo viajar con el IMSERSO. y si me dicen que no?. Que debería hacer?

      Responder
      • Hola Andoni,
        Para acceder a los viajes del IMSERSO tienes que ser pensionista de jubilación , de viudedad del Sistema Público español de Pensiones o pensionista por otros conceptos, o preceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, en todos los casos con 60 años cumplidos.Un saludo

        Responder
    18. Hola , tengo una incapacidad permanete total y 55 años .
      Tengo derecho a solicitar los viajes del Imserso ?
      SAludos ,
      CHEMA

      Responder
      • Hola Chema,
        Le facilitamos el número de teléfono del IMSERSO donde le podrán dar toda la información. 901109899. Un saludo

        Responder
    19. Tengo 56 años, con una incapacidad permanente total, según he podido leer aquí tendría derecho a los viajes del IMSERSO, pero, he llamado y ellos dicen que no. Hay que hacer alguna alegación o tramite diferente?

      Responder
      • Hola Andoni,
        Le facilitamos la página oficial del IMSERSO donde encontrará toda la información sobre los requisitos para poder acceder a los viajes. Un saludo

        Responder
    20. Soy prejubilado y tengo 56 años, podría tener derecho a viajar con el inverso?

      Responder
      • Hola Isabel,
        Los requisitos son los siguientes:
        Personas residentes en España que reúnan cualquiera de los siguientes requisitos:
        Ser pensionistas de jubilación del Sistema Público español de Pensiones.
        Ser pensionistas de viudedad y tener 55 años cumplidos.
        Pensionistas por otros conceptos, o preceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, en todos los casos con 60 años cumplidos.
        Ser titular o beneficiario del sistema de la Seguridad Social, con 65 años cumplidos. Un saludo

        Responder
    21. hola, somos pensionistas y residentes en alemania .podemos solicitar o tenemos derecho a los viajes del imcerso

      Responder
      • Hola Francisco,
        Tendría que residir en España para tener derecho a ellos, desconocemos si en Alemania existen. Un saludo

        Responder
    22. Tengo 42 años, con una incapacidad permanente total, puedo solicitar los viajes del imcerso

      Responder
      • Hola teresa,
        Si puede acceder a los viajes del imserso. Un saludo

        Responder
    23. Soy préjubilado con convenio especial de la seg. social, con 58 años, no tengo pensión, cotizo, ¿tengo derecho a viajes del Inserso? . Gracias

      Responder
      • Hola Juan,
        Si no es pensionista,puede que no tenga derecho, no obstante, le recomendamos solicite información en el Imserso.Le facilitamos el número de teléfono 917 03 30 00 Un saludo

        Responder
    24. Hola, tengo 45 años.Soy pensionista por una incapacidad total.Tengo derecho a los viajes del imserso. Muchas gracias

      Responder
      • Hola Paco,
        Si tendría derecho. Un saludo

        Responder
    25. Hola soy Miguel Ángel tengo 58 años tengo una incapacidad permanente total, tengo derecho a los viajes del inserso. Gracias

      Responder
      • Hola Miguel Angel,
        Si es pensionista si.Un saludo

        Responder
    26. tengo 64 años y soy prejubilado parcial,,, tengo derecho a los viajes del imserso

      Responder
      • Hola Manuel,
        Todas las modalidades de pensiones tienen derecho a viajes del Imserso. Un saludo

        Responder
    27. Mi marido se prejubila con 60 años con contrato relevo tiene derecho a los viajes del inserso.?

      Responder
      • Hola Marian,
        Si puede acceder a los viajes del Imserso. Un saludo

        Responder
    28. Soy pensionista de 58. años con una jubilación de incapacidad absoluta permanente y quisiera saber si puedo viajar con el Imserso.Gracias

      Responder
      • Hola Mónica,
        Si está jubilado si puede viajar con el Imserso. Un saludo

        Responder
    29. hola soy pensionista tengo una I PT . y tengo 58 años tengo derecho a los viajes del inserso.soy pensionista del mar .

      Responder
      • Hola Juan,
        Si tiene derecho a los viajes del Imserso. Un saludo

        Responder

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Leer más

    Te puede interesar

    4 Min de lectura

    Espacios más grandes, programas de termalismo, un ocio específico o accesibilidad son solo algunas de las características de los hoteles ideales para mayores. Te contamos el resto para que elijas bien.
    26 junio, 2022

    4 Min de lectura

    Las personas mayores que conducen deben hacerlo apostando por la precaución, igual que el resto de usuarios de las vías. Más del 10 por ciento de los conductores españoles ha cumplido los 65 años, pero con estos tips lo harán de manera aún más segura.
    25 agosto, 2017

    4 Min de lectura

    Elena Mikhailovna comenzó a viajar por el mundo a sus 83 años y desde entonces no ha parado. Ahora tiene 89 años y con solo 10.000 rublos al mes (unos 140 euros) esta octogenaria rusa ya ha visitado una gran cantidad de países entre los que se encuentran Vietnam, República Checa, Alemania o Israel.
    17 febrero, 2020

    5 Min de lectura

    Nunca es tarde para irse de camping. Si ya estás jubilado y buscas vivir esta experiencia, pero con todas las comodidades, te contamos las opciones que existen y algunas recomendaciones.
    13 agosto, 2021

    Hay vida más allá de los 65

    Descubre historias increíbles

    Simulador de Ahorro

    Suscríbete a nuestro boletín

    58