Inicio Generacion Senior Transporte y viajes Los mejores destinos de viaje en otoño

Los mejores destinos de viaje en otoño

Hombre y mujer mayores sonrientes sentados en un campo otoñal
4 Min de lectura
¿Estás jubilado? Aprovecha tu tiempo libre para viajar en otoño: una época excelente por su clima, los colores con los que tiñe cada rincón y, sobre todo, por sus precios más económicos.

La jubilación es un momento excelente para viajar. Actualmente, la nueva Generación Senior goza de una mayor calidad de vida, más vitalidad y todo el tiempo del mundo que otorga el haber puesto fin a las obligaciones labores. Los ingredientes perfectos para querer comerse el mundo, hacer todas esas actividades que antes no se podían y viajar, viajar mucho.

El otoño es una buena época para hacerlo. Los paisajes cambian de color, las ciudades se aclimatan para el invierno y nos brindan una luz diferente, y los precios son mucho más económicos. Eso sí, conviene saber qué destinos son los mejores para estas fechas. ¿Quieres descubrirlos? Te los mostramos.

¿Qué viajes hacer en otoño?

Roma

Casa en el barrio Coppedè de Roma

https://bit.ly/3x2q3wV

La ciudad eterna es un destino excelente para viajar en otoño. Sea la época del año que sea, tiene tanta oferta turística y cultural que sus calles siempre son bulliciosas y rezuman vida por todos los costados.

Pero es en otoño cuando puede pasearse por ella con mayor relajación gracias al clima templado y agradable. Y, aunque siempre hay mucha gente, no hay tantos turistas como en verano, lo que permite conocer la ciudad y sus monumentos sin agobios ni esperas.

Marrakech

Mezquita en Marrakech

https://bit.ly/3QlMzHJ

Si buscas un destino de otoño interesante y con un clima cálido, ese es Marrakech. Esta antigua ciudad imperial al oeste de Marruecos es exótica, cosmopolita y con muchas cosas para ver.

Aquí podrás viajar al pasado con solo adentrarte en su Medina. En la plaza Jemaa el Fna, su centro neurálgico, podrás saborear la gastronomía autóctona en alguno de los muchos puestos de comida que brotan cada noche.

Fuera de la Medina la aventura continúa con visitas a los Jardines Majorelle del diseñador Yves Saint Laurent, que en esta época del año lucen unos decadentes y espectaculares colores, o el barrio de Guelizm, la zona nueva que crearon los franceses durante la época del protectorado.

El Gran Cañón del Colorado, Estados Unidos

El Gran Cañón de Colorado en otoño

https://bit.ly/3cPObft

Sin duda, uno de los mejores destinos para saborear el otoño en todo su esplendor es cualquiera de los Parques Nacionales de Estados Unidos. Pero de entre los más de 400 que posee destaca uno: el Gran Cañón del Colorado, situado en el norte de Arizona.

Este es uno de los parques nacionales más populares del Estados Unidos, y también del mundo entero. Su cambiante juego de luces y sombras y los colores ocres y anaranjados de esta época del año convierten a este lugar remoto es todo un espectáculo para los sentidos.

En otoño las temperaturas aún son suaves y se mantienen abiertas las instalaciones turísticas.

Laos

Paisaje de Laos

https://bit.ly/3Bik8WW

El Sudeste Asiático inicia su época seca en otoño, el momento ideal para visitar destinos como Laos, famoso por su arquitectura colonial francesa, los asentamientos tribales en las colinas, y sobre todo por sus monasterios budistas.

Tras la época estival, el paisaje se muestra en todo su esplendor, con ríos caudalosos, cascadas llenas de vida, y los arrozales de un color verde clorofílico para completar la paleta de variados colores de este bello lienzo. Recorrer la ribera del Mekong entre frondosos bosques otoñales es una delicia, y ver el día a día de los monjes, cuando salen a las calles a recoger su comida en la ceremonia de las almas es toda una experiencia.

Sin olvidar tesoros únicos, como las cascadas Kuang Si Falls, o su capital, Vietnam, una ciudad tranquila que te permitirá adentrarte en la cultura laosiana entre edificaciones coloniales.

Viajes en otoño por España

Si prefieres quedarte dentro de nuestras fronteras, las opciones que tienes son muchísimas. En cualquier rincón de nuestro territorio el otoño tendrá algo que regalarte.

En el Hayedo de Montejo de la Sierra (Madrid), podrás adéntrate en un mágico bosque de hayas de ramas desnudas y nudosas y un manto amarillo.

Otra opción interesante es la feria del ganado en Potes (Cantabria) que se celebra cada 2 de noviembre y es una de las más importantes del norte del país.

La Sierra de Cazorla (Jaén) te permitirá disfrutar de uno de los paisajes más hermosos y vírgenes de España, pero sin el calor asfixiante del verano. Y no olvidar un destino que es perfecto en cualquier época del año: las Islas Canarias, sobre todo Fuerteventura, que con la llegada de septiembre se despide de los vientos Alisios, permitiendo al visitante disfrutar de sus paradisiacas playas.

Sea cual sea el destino de otoño que elijas, con los Seguros de Viajes MAPFRE tendrás la mayor calma al saberte respaldado con las mejores garantías, Y tantos + momentos de tranquilidad”.

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

Publicado por canalJUBILACIÓN
- 26 Sep, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

3 Min de lectura

YayoCar aspira a conectar a los mayores para que puedan compartir sus viajes a hospitales y centros médicos, al estilo BlaBlaCar. La aplicación es la ganadora del HackForGood Cáceres 2019 que plantea retos sociales actuales a jóvenes talentos universitarios.
04 julio, 2019

4 Min de lectura

Cada vez son más las personas mayores de 55 años que apuestan por el crucero como una forma de viajar, por lo que no está de más conocer las tendencias, algunos consejos y recomendaciones.
24 julio, 2022

4 Min de lectura

Anímate a hacer el Camino de Santiago y disfruta de la belleza de las rutas y la hospitalidad de sus gentes. Eso sí, ten en cuenta estos consejos para mayores de 60 años.
14 julio, 2022

4 Min de lectura

Espacios más grandes, programas de termalismo, un ocio específico o accesibilidad son solo algunas de las características de los hoteles ideales para mayores. Te contamos el resto para que elijas bien.
26 junio, 2022

MAPFRE Jubilación

Tu seguro de verdad, con todo incluido

Seguro Médico MAPFRE

Suscríbete a nuestro boletín

0