Vivienda

Vivienda2021-05-25T16:58:48+02:00

Vivienda para la
Generación Senior

Seguir pagando la hipoteca, comprar una segunda casa o habilitarla según las circunstancias de la vida, ahorrar en las facturas o saber qué hacer con nuestro hogar el día que no estemos, son asuntos que trataremos. Pertenecer a la Generación Senior tiene muchas ventajas “y tantos + momentos de tranquilidad”

vivienda senior matrimonio

Préstamo puente: cuándo y cómo usarlo

4 Min de lectura | Cuando nos enfrentamos a la compra de una nueva vivienda y tenemos pendiente la venta de la anterior para poder llevar a cabo dicha adquisición, nos encontramos ante el dilema de cómo conseguir esa financiación temporal para no perder la oportunidad de comprar la nueva vivienda, mientras logramos un tiempo razonable para vender nuestra vivienda anterior. Es aquí donde los préstamos puente juegan un papel muy relevante. ¿Qué es un préstamo puente? ¿cuándo y cómo usar un préstamo puente? Lo abordamos a continuación.

Chamberí ya no es el distrito más envejecido de Madrid

3 Min de lectura | Los últimos datos proporcionados por el Ayuntamiento de Madrid sobre población inscrita en el Padrón revelan un descenso de un 1% en el número ciudadanos, con 3.237.937 personas a 1 de enero de 2012, casi 32.000 menos comparado con el año anterior.

¿Cómo puedo pedir ayuda domiciliaria para mayores?

3 Min de lectura | La ayuda domiciliaria para mayores está regulada en la Ley de Dependencia y está destinada a aquellas personas que no pueden ser autónomas e independientes en su vida diaria. Se solicita en los centros de salud o en los Servicios Sociales Municipales y ofrece servicios en el hogar y fuera de él.

Ayudas al alquiler para jubilados 2022

3 Min de lectura | Desde las Administraciones Públicas se ofrecen algunas ayudas al alquiler para jubilados con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda. Para ello, es necesario cumplir con una serie de requisitos que explicamos a continuación.

Mejores camas para personas mayores

3 Min de lectura | Te mostramos los tipos de camas para mayores recomendables para personas con falta de movilidad o con ciertas dolencias. Descubre los tipos que existen, cómo funcionan y sus beneficios.

¿Se puede vender una casa heredada?

4 Min de lectura | ¿Quieres vender una casa que has heredado? Puede que te encuentres con diferentes circunstancias, como que el inmueble esté sin registrar o que existan varios herederos. Te lo contamos.

Alquilar parte de la vivienda habitual

4 Min de lectura | Alquilar una parte de la vivienda habitual es una modalidad de arrendamiento que puede ser beneficiosa en algunos casos, pero que hay que conocer a fondo, pues tiene unas características propias en cuanto a legalidad y fiscalidad.

¿Cuál es el precio de un salvaescaleras?

3 Min de lectura | La ley obliga a las comunidades de propietarios a instalar un sistema que garantice la movilidad de alguno de sus vecinos cuando éste lo necesite. Una opción es instalar salvaescaleras: te contamos qué precio tienen, requisitos y otros detalles.

¿Residencia pública o privada?

3 Min de lectura | Llegada cierta edad, puede que vivir en una residencia sea la opción más cómoda y sencilla. Te contamos lo mejor (y lo peor) de las residencias públicas y privadas para que elijas la que más se ajuste a tus necesidades.

Dimensiones de una silla de ruedas

4 Min de lectura | ¿Sabes cuánto mide una silla de ruedas y como distribuir la casa para adaptarla a ella? Te contamos las dimensiones de una silla estándar y lo que debes tener en cuenta para hacer que tu vivienda sea cómoda y accesible.

Vivir en un hotel, una opción cada vez más habitual

3 Min de lectura | ¿Quieres vivir con todo lujo de comodidades y sin preocuparte por las facturas de los suministros o por hacer la compra? Entonces, puede que te interese vivir en un hotel. Te contamos qué ventajas te ofrece y su precio medio.

Lovots y otros robots para combatir la soledad

4 Min de lectura | Los robots suelen facilitarnos determinadas tareas y actividades. Pero hay un pequeño grupo, cada vez más amplio, que ha sido diseñado con el único propósito de ofrecer amor y compañía a sus usuarios. Te contamos más sobre los lovots y otros robots para combatir la soledad.

¿Puedo compartir piso estando jubilado?

< 1 Min Como alternativa para ahorrar, pero también para evitar la soledad cuando no se convive con la familia, encontrar piso para compartir tras la jubilación es una alternativa que merece la pena explorar para valorar si es lo que necesitas. ¿Sabes cómo hacerlo?

Viviendas colaborativas para Seniors

3 Min de lectura | El 40 por ciento de las personas mayores de 65 años se plantea vivir en viviendas colaborativas su tercera edad según uno de los datos del informe "El cohousing y las personas mayores" sobre esta alternativa residencial para los senior.

¿Casas en la playa o retiro en la ciudad?

< 1 Min La típica dicotomía entre si es mejor vivir en una ciudad o disponer de casas en la playa cobra más importancia en la jubilación, donde se dispone de más tiempo libre. Repasamos las ventajas de cada alternativa.

Asistente del hogar para Seniors

4 Min de lectura | ¿Para qué sirve un asistente del hogar como Alexa? Cuando sufres incapacidades motoras temporales o crónicas por una discapacidad, accidente o la edad, tu voz se convierte en tu mejor instrumento y con los asistentes de voz hay mucho más que puedes hacer solo.

Las mejores ciudades para jubilados en Europa

4 Min de lectura | Muchos son los jubilados que trasladan su vivienda para mejorar su capacidad económica. Los expertos recomiendan elegir entre las mejores ciudades para jubilados donde se combinen factores económicos y servicios específicos para el sector.