Inicio Generacion Senior Vivienda Una nueva forma de vida. Descubre el Living Senior

Una nueva forma de vida. Descubre el Living Senior

Pareja mirando un ordenador portátil.
4 Min de lectura
El mercado inmobiliario tiene que ofrecer alternativas para todos los sectores de población y actualmente están proliferando algunas muy interesantes para la Generación Senior. Descubre todas las opciones que ofrece el Living Senior en nuestro país.

Según la Oficina Europea de Estadística Eurostat, en 2020 en España, el 13,6 % de la población se encontraba en la franja de edad que comprende desde los 65 años hasta los 79. Con un porcentaje tan elevado, las inmobiliarias han visto la necesidad de lanzar productos que cubran la demanda de este sector de población. Así nace el Living Senior en España, pero ¿tienes claro en qué consiste?

El Living Senior es una propuesta que nace con un destinatario claro: aquellas personas que han alcanzado una madurez, pero se encuentran con fuerzas y ganas de seguir haciendo cosas, que viajan, que tienen aficiones, que disfrutan de la familia, pero tienen su independencia… También es interesante dejar claro que esta forma de vida nace con el objetivo de dar servicio a todas aquellas personas que poseen plena capacidad cognitiva y física, en definitiva, la Generación Senior.

¿Living – qué? Living Senior

Desde hace unos años, en Europa se ha instalado el modelo de viviendas Living Senior, que ha supuesto una revolución para el sector inmobiliario, estando a la cabeza países como Reino Unido o Francia. En España, esta alternativa está ganando cada día más adeptos. ¿Qué es exactamente? Se trata de un modelo de vivienda adaptada a las necesidades de esta franja poblacional y que suele incluir servicios (limpieza de la vivienda, asistencia sanitaria, servicio de restauración) para que los ocupantes puedan gozar de la tranquilidad que merecen.

Hay diferentes tipos de Living Senior, pero es importante destacar que son modelos de viviendas para personas autónomas. Cuando el deterioro físico o cognitivo se hace latente, hay que buscar otro tipo de alternativas, como residencias o apartamentos tutelados para la tercera edad.

Modelos de Living Senior

No existe un modelo único de Living Senior, sino que hay diferentes opciones dependiendo del tipo de vivienda, ubicación de la misma, servicios alternativos que ofrecen y demás. Eso sí, a grandes rasgos se podría hacer esta clasificación:

Senior living cohousing

En este caso, un grupo de personas con intereses comunes se unen para formar una cooperativa que promueva el proyecto en el que van a residir. Se trata de una forma de Living Senior en la que los usuarios van a comprar una vivienda en propiedad y tomar decisiones en cuanto a las características de su futura residencia.

Senior living coliving

Es muy parecido al cohousing, pero los usuarios no deben decidir qué servicios comunes se incluyen al adquirir una vivienda, ya que estos vienen “de serie”, puesto que la promotora los ha incluido en su proyecto.

Pareja haciendo la compra.

Senior living resort

La característica fundamental de este modelo de Living Senior es su ubicación. Normalmente son viviendas que se encuentran en sitios de costa. En un principio, esta opción era la favorita de la población extranjera que viene a España a disfrutar del buen tiempo y de la costa, pero, cada vez más, los españoles se están sumando a este modo de vida.

Características de los modelos Living Senior

Este tipo de viviendas se caracterizan por estar adaptadas, sin grandes barreras arquitectónicas y con gran cantidad de servicios comunes que facilitan la vida a los residentes. Las zonas comunes son amplias, para favorecer el paseo y los encuentros entre vecinos. Normalmente también disponen de salas comunitarias en las que poder realizar reuniones o actividades.

Muchas de estas comunidades también cuentan con servicio de lavandería y plancha o servicio de restauración y comedor. Eso sí, aunque se ofrece servicio de comidas, los apartamentos también cuentan con todos los elementos necesarios por si los residentes prefieren elaborar sus propios guisos.

Living Senior en España

En definitiva, el Living Senior lo que pretende es dar alternativas y facilitar la vida a aquellas personas que ahora prefieren gozar de la tranquilidad de tener todo hecho.

En nuestro país, este tipo de vivienda se da mayoritariamente en forma de alquiler. Hay infinidad de promociones de apartamentos senior en gran parte de nuestra geografía.

Salón moderno con luz natural

https://bit.ly/3Ch4muC

Ya has descubierto todas las opciones y alternativas del Living Senior en España. Ahora llega el momento de tomar las riendas y decidir dónde quieres vivir para poder gozar de la tranquilidad merecida. Eso sí, hay que valorar las diferentes opciones y tener cubiertas las espaldas con una póliza de seguros adecuada. El Seguro de Vida MAPFRE puede ser una buena opción que te permita estar cubierto y tranquilo ante cualquier imprevisto y te ofrece la protección más completa en caso de invalidez, dependencia Y tantos + momentos de tranquilidad para que no tengas que preocuparte nada.

CALCULA TU PRECIO

 

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

Publicado por canalJUBILACIÓN
- 4 Oct, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

3 Min de lectura

El 40 por ciento de las personas mayores de 65 años se plantea vivir en viviendas colaborativas su tercera edad según uno de los datos del informe "El cohousing y las personas mayores" sobre esta alternativa residencial para los senior.
25 noviembre, 2020

3 Min de lectura

Llegada cierta edad, puede que vivir en una residencia sea la opción más cómoda y sencilla. Te contamos lo mejor (y lo peor) de las residencias públicas y privadas para que elijas la que más se ajuste a tus necesidades.
09 julio, 2021

4 Min de lectura

Cuando nos enfrentamos a la compra de una nueva vivienda y tenemos pendiente la venta de la anterior para poder llevar a cabo dicha adquisición, nos encontramos ante el dilema de cómo conseguir esa financiación temporal para no perder la oportunidad de comprar la nueva vivienda, mientras logramos un tiempo razonable para vender nuestra vivienda anterior. Es aquí donde los préstamos puente juegan un papel muy relevante. ¿Qué es un préstamo puente? ¿cuándo y cómo usar un préstamo puente? Lo abordamos a continuación.
25 septiembre, 2022

4 Min de lectura

El envejecimiento de la población es una realidad a nivel mundial, pero ¿cómo vive la tercera edad en los diferentes países? Existen diferencias que dibujan escenarios atractivos por diversos motivos.
06 julio, 2020

MAPFRE Jubilación

Tu seguro de verdad, con todo incluido

Seguro Médico MAPFRE

Suscríbete a nuestro boletín

0