Inicio/Generacion Senior/Vivienda/Vivir en un hotel, una opción cada vez más habitual
Mujer sonriente hablando por teléfono en la cama de un hotel

Vivir en un hotel, una opción cada vez más habitual

canalJUBILACION

¿Quieres vivir con todo lujo de comodidades y sin preocuparte por las facturas de los suministros o por hacer la compra? Entonces, puede que te interese vivir en un hotel. Te contamos qué ventajas te ofrece y su precio medio.

Desde John Lennon, hasta Coco Chanel, pasando por Ernest Hemingway, Oscar Wilde, o Alfonso XIII… son muchos los famosos y personajes relevantes que han hecho de una habitación de hotel, su hogar. Pero esta forma de vida ya no es exclusiva de ellos, en la actualidad, los precios de algunos hoteles hacen que resulte más rentable vivir en un hotel que pagar el alquiler de un piso. Y, ¿qué mejor forma de pasar la jubilación que entre las comodidades de este tipo de alojamientos?

¿Por qué vivir en un hotel?

Vivir en un hotel es una opción cada vez más común entre la Generación Senior. Cuando los hijos -si se tienen- ya se han emancipado y las obligaciones laborales han llegado a su fin, es el momento de disfrutar plenamente de esta nueva etapa. Es tiempo de cuidarse, mimarse y darse todos los caprichos de los que ha habido que prescindir anteriormente. Y para conseguirlo, los hoteles son grandes aliados por las siguientes ventajas que ofrecen:

  • Tu habitación estará siempre limpia y ordenada sin que tengas que hacer nada, ni siquiera molestarte en contratar un servicio de limpieza. Todos los días, el personal del hotel hará la cama con sábanas limpias y planchadas, saneará el baño y acomodará la estancia para que luzca perfecta.
  • Olvídate de hacer la compra. En el hotel lo tienes todo: desde comida, hasta los utensilios de higiene personal.
  • No tendrás que hacerte cargo de facturas como la electricidad, el agua o Internet. Todo corre a cuenta del hotel, hagas el uso que hagas de los mismos.
  • Algunos hoteles ofrecen café gratis a sus huéspedes. Así que, si eres amante del café, podrás servirte todas las tazas que quieras.
  • Si necesitas cualquier cosa, o quieres que te suban el desayuno, el servicio de habitaciones estará siempre disponible.
  • Podrás beneficiarte de instalaciones como gimnasio, piscina, etc.
  • El hecho de contar con personal de recepción las 24 horas del día hace que residir en un hotel sea una opción segura, lo que te aportará mayor tranquilidad.
  • Y lo mejor: tendrás la oportunidad de conocer gente nueva, sociabilizar y abrir tu círculo de amistades.

¿Cuánto cuesta pagar un hotel al mes?

Mujer mirando por la ventana de una habitación de hotel

https://bit.ly/2OVATlf

 

Las ventajas de vivir en un hotel son muchas, pero ¿cuánto debemos pagar al mes para disfrutar de ellas? ¿Merece la pena?

La pandemia del coronavirus ha sido implacable con muchos sectores, entre ellos el hotelero, que ha visto como ha disminuido drásticamente el número de ocupaciones.

Ante esta realidad, el sector se ha visto obligado a reinventarse y así rentabilizar sus instalaciones. Una de las medidas que han adoptado muchos de ellos es ofrecer tarifas especiales de larga estancia, que pueden ir desde los 400 hasta los 1.500 euros al mes.

Sin duda, un precio más económico que el de un alquiler, más si se tiene en cuenta que los suministros no hay que pagarlos, que en muchos casos la comida está incluida, y que permite hacer uso de sus instalaciones y salas comunes, parking, etc.

¿Qué hoteles ofrecen tarifas de larga estancia?

Existen muchos hoteles que se han sumado a esta iniciativa. Puedes localizarlos a través de una agencia de viajes o una inmobiliaria. Allí harán una búsqueda de hoteles en función de la zona en la que quieres vivir, precio medio y servicios que necesitas.

Algunos ejemplos son la cadena B&B Hotels, que ofrece estancias largas desde 500 euros al mes; MH Apartments, con descuentos de hasta el 40 por ciento para aquellos que se alojen en uno de sus hoteles en Madrid o Barcelona durante más de 30 noches; la cadena Alda Hotels, una de las primeras en poner en marcha esta iniciativa, permite alojarse en cualquiera de sus hoteles por 600 euros al mes; o la cadena Vincci Hotels, que pone a disposición de los clientes una tarifa de 50 euros la noche para reservas en sus hoteles de 4 y 5 estrellas de, al menos, 15 días.

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.