Glosario de términos

El glosario de términos recoge términos sobre finanzas con definiciones que podrá consultar alfabéticamente, o bien buscando por palabra clave.

Contingencias was last modified: abril 8th, 2014 by
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsAppShare

Contingencias

El dinero del plan de pensiones lo recuperas cuando te jubilas y cuando se presentan circunstancias extraordinarias que provocan que necesites el dinero en ese momento, antes de retirarte.

 

Contingencias: son los motivos por los cuales puedes cobrar el dinero del plan de pensiones. Una de ellas, es la jubilación. Pero junto a ella también se encuentran otras que pueden sobrevenir en la vida y que permiten recuperar lo invertido en caso de necesidad, por circunstancias extraordinarias que conlleven una reducción de ingresos o aumento de gastos del titular, como sufrir una incapacidad permanente total, el fallecimiento del partícipe o beneficiario y dependencia severa o gran dependencia del partícipe. Cuando algunas de estas contingencias se produce, el titular del plan tiene derecho a percibir la prestación correspondiente. La ley también recoge la posibilidad de recibir los derechos consolidados acumulados si el partícipe se queda en paro por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Contingencias was last modified: abril 8th, 2014 by canalJUBILACIÓN
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsAppShare