Glosario de términos

El glosario de términos recoge términos sobre finanzas con definiciones que podrá consultar alfabéticamente, o bien buscando por palabra clave.

Forma de renta was last modified: diciembre 18th, 2013 by
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsAppShare

Forma de renta

Al cobrar el plan de pensiones en forma de renta puedes asegurarte de que vas a complementar tu jubilación los años que tú quieras o de forma vitalicia. El dinero que permanece en el plan sigue generando rentabilidad.

Forma de renta: modalidad de cobro del plan de pensiones en varios pagos periódicos (mensual, trimestral, semestral o anual). Normalmente, se recomienda esta forma de recibir el dinero acumulado en el plan de pensiones porque así no se incrementa la base imponible del IRPF a la hora de hacer la declaración de la renta.

Existen dos modalidades, la renta actuarial y la renta financiera. En la primera se contrata un seguro que garantiza una renta con el importe determinado en el contrato, durante el tiempo acordado o de forma vitalicia (hasta el fallecimiento). La segunda consiste en el reembolso sistemático de las participaciones del fondo de la forma que predetermine el beneficiario, hasta que estas se extingan. Es decir, que se cobra el dinero ahorrado hasta que se termine.

Al cobrarlo en forma de renta, el dinero que no se ha abonado sigue generando rentabilidad al plan de pensiones.

Forma de renta was last modified: diciembre 18th, 2013 by canalJUBILACIÓN
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsAppShare