Glosario de términos

El glosario de términos recoge términos sobre finanzas con definiciones que podrá consultar alfabéticamente, o bien buscando por palabra clave.

Participación was last modified: febrero 24th, 2014 by

Referencia: Participación

FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsAppShare

Participación

Cuando aportas dinero al plan de pensiones, la entidad gestora invierte tu dinero y lo convierte en participaciones. De todas las que acumules hasta tu jubilación dependerá cuánto capital cobrarás en total.

 

Participación: unidad de inversión del plan de pensiones. Cuando aportas a tu plan de pensiones los gestores del fondo al que te hayas suscrito invierten en valores (los compran) y ese dinero se convierte en participaciones. Cada participación representa una pequeña parte del fondo. Son las partes alícuotas (proporcional) en que se divide el patrimonio de un fondo. De la cantidad de ellas que tengas acumuladas dependerán tus derechos consolidados (aportaciones más rendimiento generado). El precio de la participación al comprarla se denomina valor liquidativo. Una vez adquiridas, su precio bajará o subirá en función del comportamiento de las inversiones realizadas por la entidad gestora.

Participación was last modified: febrero 24th, 2014 by canalJUBILACIÓN

Referencia: Participación

FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsAppShare