Glosario de términos

El glosario de términos recoge términos sobre finanzas con definiciones que podrá consultar alfabéticamente, o bien buscando por palabra clave.

Partícipe en suspenso was last modified: marzo 19th, 2014 by
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsAppShare

Partícipe en suspenso

Los planes de pensiones son productos flexibles: si algún año o varios no aportas, no pierdes derechos económicos. Cuando sucede eres un partícipe en suspenso.

 

Partícipe en suspenso: cuando el titular del plan de pensiones (partícipe) deja de realizar aportaciones económicas al plan. Cada plan tendrá sus propias condiciones, pero conserva los mismos derechos que un partícipe activo. Para adquirir esta denominación, en unos planes se considera un año natural sin realizar aportaciones pero en otros puede considerarse otro periodo de tiempo. Es una figura propia de los planes de empleo, puesto que en los planes individuales las aportaciones son voluntarias incluso si se hubiera comprometido a aportar de forma periódica. La paralización de las aportaciones a un plan de pensiones no afecta a los derechos consolidados del partícipe. Por eso se suele decir que los planes de pensiones son productos flexibles, porque se puede dejar de aportar en cualquier momento sin problema alguno.

Partícipe en suspenso was last modified: marzo 19th, 2014 by canalJUBILACIÓN
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsAppShare