Glosario de términos

El glosario de términos recoge términos sobre finanzas con definiciones que podrá consultar alfabéticamente, o bien buscando por palabra clave.

Perfil de inversión was last modified: junio 24th, 2014 by
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsAppShare

Perfil de inversión

Si vas a abrir un plan de pensiones, ten en cuenta tu edad y tu perfil inversor para ver cuánto riesgo estás dispuesto a asumir: agresivo, conservador o moderado.

 

Perfil de inversión. Forma de clasificar a los diferentes tipos de inversor dependiendo del nivel de riesgo que son capaces de asumir. Cuando abres un plan de pensiones puedes elegir el nivel de riesgo que quieres asumir según tus preferencias. Una persona a la que le gusta arriesgar tiene un perfil de riesgo agresivo o decidido y se decantaría por un plan de renta variable (con más riesgo). Quien prefiere la seguridad y no el riesgo tiene un perfil de inversión conservador e invierte en un fondo de pensiones de renta fija. A mitad de camino, entre el agresivo y el conservador, el perfil inversor moderado, que se decanta por planes mixtos.

 

El perfil de inversión o de riesgo, junto con la edad, va a determinar la elección del plan de pensiones. Cuanto más joven, más riesgo se está dispuesto a asumir. A medida que cumples años, se debe ir cambiando a otros planes de menor riesgo con el traspaso o movilización de los derechos consolidados.

Perfil de inversión was last modified: junio 24th, 2014 by canalJUBILACIÓN
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsAppShare