Glosario de términos

El glosario de términos recoge términos sobre finanzas con definiciones que podrá consultar alfabéticamente, o bien buscando por palabra clave.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsAppShare

Plan de Previsión Asegurado (PPA)

La alternativa a los planes de pensiones, los PPA, garantizan una rentabilidad por ley. Están recomendados para personas con una edad cercana a la jubilación, a quienes prioricen la seguridad sobre la rentabilidad.

 

Plan de Previsión Asegurado (PPA). Productos de ahorro específicos para la jubilación. Pertenecen a la categoría de seguros. Ofrecen idénticas ventajas fiscales que los planes de pensiones. La gran diferencia con estos es que los PPA garantizan una rentabilidad por ley. Son rendimientos fijos pero menores que los de un plan de pensiones. Por eso son productos para quienes tengan una edad cercana a la jubilación. En los PPA el contribuyente debe ser el tomador, asegurado y beneficiario. Están dirigidos a personas con un perfil de riesgo conservador, que buscan un producto que les garantice un interés mínimo y que les dé ventajas fiscales. Por lo demás, son iguales que los planes de pensiones: misma liquidez, opciones de rescate y la posibilidad de traspasos o movilizaciones a otros productos de la misma entidad o de otra sin penalización económica.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsAppShare