Glosario de términos

El glosario de términos recoge términos sobre finanzas con definiciones que podrá consultar alfabéticamente, o bien buscando por palabra clave.

Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS) was last modified: octubre 15th, 2014 by
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsAppShare

Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS)

Los PIAS complementan a los productos de ahorro para la jubilación porque la aportación máxima es independiente de la de estos. Las ventaja fiscal se obtiene al rescate del capital.

 

Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS). Seguro de ahorro, no específico para la jubilación, pero sí recomendado para complementar la pensión pública en esa etapa de la vida. Son productos que ofrecen liquidez en caso de necesidad (se puede disponer del dinero una vez pasado un tiempo determinado, normalmente dos años), una rentabilidad garantizada y una fiscalidad ventajosa que se obtiene al rescatar o cobrar el capital ahorrado (este se transforma en una renta vitalicia y queda exento de tributación en el IRPF). Pueden realizarse aportaciones anuales, semestrales, trimestrales o mensuales o extraordinarias. Se recomiendan para personas que no quieren invertir en un producto de muy largo plazo. Y para complementar los planes de pensiones y los planes de previsión asegurado, ya que el límite de los PIAS (8.000 euros al año como máximo) es independiente de las aportaciones a los productos especiales para la jubilación.

Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS) was last modified: octubre 15th, 2014 by canalJUBILACIÓN
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsAppShare