Glosario de términos

El glosario de términos recoge términos sobre finanzas con definiciones que podrá consultar alfabéticamente, o bien buscando por palabra clave.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsAppShare

Previsión social

¿Quién protege a las personas cuando se encuentran ante pérdida o merma de ingresos?

Previsión social. Aquellas prestaciones destinadas a proteger a las personas cuando lo necesitan, como una enfermedad, desempleo, jubilación o fallecimiento. En jubilación existen dos tipos de previsión social: la pública y la privada. De la primera se encarga la Seguridad Social. Este organismo proporciona las pensiones por jubilación, invalidez y fallecimiento. También puede depender, con algunos colectivos, de Previsión Profesional, por ejemplo, las mutualidades de colegios profesionales).

 

La previsión social privada tiene como objetivo complementar los ingresos de las pensiones públicas a través de sistemas de aseguramiento y ahorro voluntarios, que se basan en aportaciones económicas. Y estas puedes ser de dos tipos: individuales (planes de pensiones individuales, planes de previsión asegurados, planes individuales de ahorro sistemático, etc.) o colectivas (planes de pensiones de empleo, planes de previsión social empresarial…).

FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsAppShare