Glosario de términos

El glosario de términos recoge términos sobre finanzas con definiciones que podrá consultar alfabéticamente, o bien buscando por palabra clave.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsAppShare

Prima

El tomador de seguro debe pagar una prima para poder obtener la cobertura del riesgo. Se calcula en función de varios parámetros.

 

Prima. Es el dinero que el tomador paga a la aseguradora por la póliza. El precio del seguro que se abona para obtener la cobertura del riesgo. El precio a pagar lo calcula la aseguradora en función del coste del riesgo a cubrir, de la probabilidad de que este se produzca, los gastos de administración y externos, los impuestos y los beneficios de la aseguradora. Hay distintas clases de primas. Se llama prima pura a la cantidad que se necesita para cubrir los siniestros previstos en un periodo determinado. La prima única se refiere al pago una sola vez y de forma anticipada de la totalidad del precio del seguro (frecuente en el seguro de vida). Prima fija, la que no varía durante al vigencia de la póliza. En la prima variable, el importe cambia. Otros tipos: anual, periódica, anticipada, comercial, creciente, fija, fraccionada, natural y nivelada.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsAppShare