Glosario de términos

El glosario de términos recoge términos sobre finanzas con definiciones que podrá consultar alfabéticamente, o bien buscando por palabra clave.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsAppShare

Promotor

¿Quiénes puede promover la constitución de un plan de pensiones? Dependiendo de esto será un tipo de plan de pensiones u otro (planes de pensiones individuales, planes de empresa y planes Asociados).

 

Promotor. Es quien promueve la creación de un plan de pensiones, ya sea una empresa, una sociedad, una entidad o una corporación. En los planes de pensiones individuales, el promotor es una entidad de carácter financiero, como entidades de crédito, compañías de seguros, entidades gestoras de fondos de pensiones, empresas de servicios de inversión o sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva. Si el promotor es una empresa, pues entonces lo que promueve es un plan de pensiones de empleo para sus empleados; si el promotor es una asociación, se enmarcaría dentro de un plan de pensiones asociado para todos sus miembros, afiliados, socios, etc.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsAppShare