Glosario de términos

El glosario de términos recoge términos sobre finanzas con definiciones que podrá consultar alfabéticamente, o bien buscando por palabra clave.

Renta asegurada was last modified: abril 29th, 2015 by
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsAppShare

Renta asegurada

Para asegurarte un dinero de forma periódica, sopesa la posibilidad de contratar una renta asegurada, ya sea como renta vitalicia o temporal. Si cobras el dinero ahorrado en el plan de pensiones mediante esta modalidad, difieres el impacto fiscal.

 

Renta asegurada. Modalidad de cobro en forma de renta que consiste en una póliza de seguro de vida que puede recibirse durante toda la vida (renta vitalicia) o por un tiempo (renta temporal). La otra modalidad de cobro en forma de rentas se llama renta financiera. La gran ventaja de cobrar un plan de pensiones en forma de renta es que permite diferir el impacto fiscal que puede conllevar el rescate del plan.

 

Los seguros de renta (financiera o asegurada) son muy recomendables tanto para gestionar ingresos recibidos al recuperar un plan de pensiones como para otros ingresos como los recibidos tras vender un inmueble o por una herencia.

Renta asegurada was last modified: abril 29th, 2015 by canalJUBILACIÓN
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsAppShare