Glosario de términos

El glosario de términos recoge términos sobre finanzas con definiciones que podrá consultar alfabéticamente, o bien buscando por palabra clave.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsAppShare

Renta vitalicia

Para complementar las pensiones públicas existe un producto, la renta vitalicia, una modalidad de seguro de vida-ahorro con excelentes ventajas fiscales.

 

Renta vitalicia. Forma de cobrar el dinero ahorrado, que se percibe hasta que la persona fallezca. Es una modalidad de renta asegurada (una póliza de seguro de vida) que conlleva unas excelentes ventajas fiscales porque se tributa únicamente por un porcentaje del dinero recibido. Este porcentaje depende de la edad a la que se ha contratado la renta vitalicia. La entidad aseguradora, a cambio de una determinada cantidad de dinero (prima única), garantiza unos ingresos mensuales hasta el fallecimiento. Esta renta incluye el pago de un interés. Resulta una alternativa muy interesante para complementar la pensión de jubilación o viudedad. Y permiten preservar el patrimonio para los posibles herederos. Además de esta renta mensual, se puede contratar de forma adicional un seguro que de vida y cuando el asegurado fallece los beneficiarios reciben dinero.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsAppShare