Glosario de términos

El glosario de términos recoge términos sobre finanzas con definiciones que podrá consultar alfabéticamente, o bien buscando por palabra clave.

Supuestos especiales de liquidez was last modified: abril 8th, 2014 by
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsAppShare

Supuestos especiales de liquidez

Además de las contingencias recogidas en la ley, también se permiten otras excepciones para recuperar tu dinero ahorrado en el plan de pensiones como enfermedad grave o desempleo de larga duración.

 

Supuestos especiales de liquidez: son las razones por las cuales los derechos consolidados en el plan de pensiones pueden cobrarse, tal y como sucede en las contingencias. Actualmente, alguien puede recuperar su dinero ahorrado en el plan por una enfermedad grave y también por paro de larga duración. En 2013, se añadió un supuesto especial de liquidez más, que es la posibilidad de recuperarlo para evitar el desahucio de la vivienda. Esto será posible siempre que cumplas los requisitos exigidos. Por ejemplo, en el caso de quedarte en paro, para poder rescatar tu dinero tienes que haber agotado todas las prestaciones y estar dado de alta como demandante de empleo en el organismo de empleo que te corresponda en el momento de la solicitud del rescate.

Supuestos especiales de liquidez was last modified: abril 8th, 2014 by canalJUBILACIÓN
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsAppShare