Glosario de términos

El glosario de términos recoge términos sobre finanzas con definiciones que podrá consultar alfabéticamente, o bien buscando por palabra clave.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsAppShare

Valor liquidativo de la participación

Las participaciones que componen el fondo de pensiones  tienen un precio en función del patrimonio total del fondo. Como este cambia cada día, el precio de cada participación también varía a diario.

 

Valor liquidativo de la participación. Es el precio de cada participación que compone el fondo de pensiones al que están adscritos los distintos planes de pensiones.Se calcula dividiendo el patrimonio total del plan entre el número de participaciones. Es un precio único con el que se realizan todas las operaciones en el día. Este precio varía a diario, ya que el patrimonio aumenta o disminuye cada día en función de la evolución de los valores de la cartera (también se restan los gastos y comisiones). El valor de la aportación al plan de pensiones se valorará con el precio de ese día o, a veces, con el del día siguiente. Cada entidad gestora calcula y publica el valor liquidativo de las participaciones a diario.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsAppShare