61 años, la edad favorita para jubilarse

Publicado por

Se ha realizado una encuesta entre todos los españoles para ver a qué edad les gustaría jubilarse. Y parece que la mayoría desearían hacerlo a los 61 años. Y ¡ojo! sólo un 2% estaría dispuesto a hacerlo después de los 66 años.

 

Además, la gran mayoría de los preguntados afirma que le gustaría contar con más información sobre la cuantía de su futura pensión. De hecho las cifras son claras: el 71% de los encuestados se considera “poco o nada” informado sobre su jubilación y, de hecho, dos de cada tres desconoce cuánto cotiza a la Seguridad Social.

 

Datos de la encuesta

 

La encuesta, que se ha realizado sobre una muestra de 3.005 personas entre el 19 de septiembre y el 13 de octubre, alerta de la alta “desinformación” de los españoles sobre su pensión. Y lo que es más grave, de las preguntas realizadas se obtiene un dato alarmante: tres de cada cuatro piensa que percibe menos pensión de lo que cotizó, es decir, que puso más dinero de lo que el sistema le va a devolver.

 

La realidad es que un año de cotizaciones cubre 3 meses y medio de una pensión equivalente al salario por lo que para pagar una pensión durante 20 años (que es el tiempo medio que se vive después de la jubilación) un trabajador debería cotizar entre 60 y 70 años. Y hoy en día, en nuestro país, el número de años cotizados en el momento de la jubilación es muy inferior, por debajo de 40.

 

Para evitar esta percepción y, sobre todo, poder mantener el nivel de vida que necesitamos después de nuestra jubilación, te recomendamos contar con un  Plan de Pensiones MAPFRE porque con ellos vas a poder ahorrar de una forma totalmente flexible ya que se ajustan a cualquier perfil de ahorrador para proporcionar la mayor rentabilidad. Por lo tanto, y según las necesidades de cada usuario, pueden elegir entre los planes de pensiones Renta FP, Renta Largo FP, Renta Mixta FP, Crecimiento FP, Mixto Europa FP, América Pensiones FP o el plan de pensiones Europa FP.

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+TuentiMeneameEmail

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre