///Complemento a la pensión de mujeres con hijos

Complemento a la pensión de mujeres con hijos

2 minutos | La Tesorería de la Seguridad Social se viene enfrentando durante los últimos años a varios problemas: se encuentra en una situación de déficit, puesto que no consigue ingresar todo el volumen de cotizaciones que necesita para poder hacer frente al […]

La Tesorería de la Seguridad Social se viene enfrentando durante los últimos años a varios problemas: se encuentra en una situación de déficit, puesto que no consigue ingresar todo el volumen de cotizaciones que necesita para poder hacer frente al desembolso de todas las pensiones que tiene que dar a cada jubilado. Es por ello que se han tomado una serie de medidas para intentar disminuir la diferencia entre las dos partidas, la de ingresos y las de gastos, endureciendo así los requisitos para acceder a la jubilación anticipada.

Sin embargo, el pasado mes de septiembre el Congreso de los Diputados aprobó un nuevo complemento a la pensión de mujeres con hijos. Es de vigencia indefinida para todas aquellas mujeres que, jubilándose a partir del 1 de enero de 2016, tengan algún hijo cuyo nacimiento sea anterior a la jubilación. El único requisito a priori es que han de ser receptoras de alguna prestación de la Seguridad Social, como las de incapacidad permanente, viudedad o la propia de jubilación. Se trata de un complemento que incrementará la cuantía entre un 5 y un 15%, dependiendo del número de hijos que se tengan.

En caso de que se cuente con más de una pensión contributiva, el complemento solo se calculará en base a una de esas prestaciones. De este modo, siempre se elegirá la más favorable para estimar el porcentaje del complemento, y en caso de concurrencia, prevalecerá la de jubilación sobre la de viudedad.

Sin embargo, este complemento no será para aquellas mujeres que se han atenido a la jubilación anticipada voluntaria o para aquellos casos en que la cuantía supere el límite anual establecido.

Estos son grosso modo las particularidades en materia de jubilación que encontramos ahora mismo. Si queremos más información acerca de nuestra pensión, podremos hacer un cálculo a través de la página web de la Seguridad Social, que nos calculará nuestros derechos en base a nuestros datos laborales. Hasta entonces, puedes informarte sobre los Seguros de Salud MAPFRE, para contar con la mayor tranquilidad posible en tu día a día.

2020-03-11T12:32:51+02:0027 noviembre, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.