¿Cuánto pierdes con la jubilación anticipada?

Publicado por

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

470264857Antes de que entrara en vigor la última reforma de las pensiones, los trabajadores que optaban por el retiro voluntario lo solían hacer a los 64 años aproximadamente. Esta edad se modificó y además, hay que saber cuánto pierdes con la jubilación anticipada.

 

Como consecuencia del incremento de la edad producido por las nuevas medidas del Gobierno, los años para poderse jubilar de forma anticipada voluntariamente han subido hasta alcanzar los 63 años y 4 meses para 2016 y si se trata de una jubilación anticipada forzosa, son 61 años y 4 meses. Además de conocer la edad mínima, también es conveniente informarse sobre cuánto pierdes con la jubilación anticipada.

Cuantía de las jubilaciones anticipadas

Entre las medidas que llegaron en abril de 2013 se encuentra una mayor penalización por abandonar el mercado laboral antes de tiempo. Esto se traduce en un aumento de los coeficientes reductores y en la creación de 4 tramos según la edad y los años cotizados del beneficiario.

 

 

Así, si decides jubilarte de forma voluntaria antes de cumplir la edad ordinaria de jubilación, tu pensión se verá mermada según lo siguiente:

 

– 2% por trimestre para periodos de cotización inferiores a 38 años y 6 meses.

 

– 1,875% por trimestre para periodos de entre 38 años y 6 meses y 41 años y 6 meses.

 

– 1,70% por trimestre para periodos entre 41 años y 6 meses y 44 años y 6 meses.

 

– 1,625% por trimestre a partir de los 44 años y 6 meses cotizados acreditados.

 

Ya que estos porcentajes hacen referencia a cada trimestre, al año supone perder un 8%, un 7,5%, un 6,8% y un 6,5%, respectivamente.

 

Sin embargo, si por determinadas circunstancias ajenas a tu voluntad, te ves obligado a jubilarte de forma anticipada, los coeficientes reductores son diferentes:

 

– 1,875% por trimestre de anticipo para los periodos de cotización de hasta 38 años y 6 meses.

 

– 1,750% por trimestre para periodos cotizados que oscilen entre 38 años y 6 meses y 41 años y 6 meses.

 

– El 1,625% por trimestre para periodos de cotización a partir de los 41 años y 6 meses.

 

Al año, estas reducciones oscilan entre un 7,5% y un 6,5%.

 

Como ves, para realizar el cálculo de cuánto pierdes con la jubilación anticipada, habrá que tomar como referencia la edad y los años que hayas cotizado. Si estás pensando en jubilarte antes de cumplir los años legales, contrata cuanto antes un Plan de Pensiones MAPFRE que te permita disfrutar de esta etapa de la vida con plenas garantías y con una mayor solvencia económica.

 

LO QUE DEBES SABER...

  • Los coeficientes reductores dependen de la edad y de los años cotizados.
  • En la jubilación anticipada voluntaria la reducción oscila entre el 6,5% y el 8% al año.
  • Al jubilarte de forma forzosa la cuantía puede disminuir entre un 6,5% y un 7,5% al año.

¿Cuánto pierdes con la jubilación anticipada? was last modified: diciembre 15th, 2016 by canalJUBILACIÓN

Comentarios

  1. Neme Movilla Lopez

    Neme Movilla Lopez comentó hace 2 días

    Buenas noches. Soy Neme.
    Estoy en paro desde el 7.05.18.- por cierre del local comercial de la empresa.
    Tengo 63 años y quisiera me informaran si es conveniente la prejubilación o esperar a cumplir los 65 años y cobrar la pensión completa. Tengo cotizados 42 años y 5 meses.
    Muchas gracias.

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 11 horas

      Hola Neme,
      En principio tendría que ver lo que más le conviene, ya que accediendo a la jubilación anticipada, que en su caso sería forzosa, le aplican unos coeficientes reductores ( Un 1,625% por trimestre sobre la base reguladora). Un saludo

  2. EGEA

    EGEA comentó hace 3 días

    Buenos días,
    Mi situación es de perceptor por desempleo para 2 años, por cese involuntario en la empresa, cuanto termine dicha situación, acreditare 47 años de cotización y 62 años . Puedo solicitar la jubilación anticipada por cese involuntario y que coeficiente de reducción me aplicara la seguridad social.
    Muchas gracias.

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 11 horas

      Hola Rgea,
      Sí puede acceder a la jubilación anticipada forzosa. El coeficiente reductor que se le aplicaría es del 1,5% por trimestre sobre la base reguladora. Un saludo

  3. Luis Miguel

    Luis Miguel comentó hace 4 días

    Buenas tardes
    En la actualidad tengo 60 años y cumpliré 61 en diciembre, con 36 años cotizados.y mas de 20 años en la mismas empresa.
    ¿Puede acceder a la jubilación con contrato de relevo?
    ¿A que edad puede acceder al mismo ?
    Gracias

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 10 horas

      Hola Luis Miguel,
      Podría acceder a la jubilación parcial a los 61 años y 8 meses. Un saludo

  4. FUEN

    FUEN comentó hace 4 días

    Voy a cumplir próximamente 60 años, la baja en la empresa por despido amparado en el articulo 54 del Estatuto de los Trabajadores, me da derecho a percibir la prestación por desempleo de 24 meses y a finalizar dicha prestación, solicitar la jubilación anticipada involuntaria.

    Gracias.

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 10 horas

      Hola Fuen,
      Si podría acceder a la jubilación anticipada forzosa siempre que tenga cotizados mínimo 33 años. Un saludo

  5. MARTINEZ

    MARTINEZ comentó hace 5 días

    Buenas tardes, como continuación a su repuesta en la que me indican que a los 63 años puedo solicitar la jubilación anticipada voluntaria, si acabo los 2 años de la prestación contributiva por desempleo a los 62 años, el año que falta hasta los 63 que prestación tengo que solicitar.

    Gracias.

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 4 días

      Hola Martínez,
      Puede solicitar el subsidio para mayores de 55 años. Un saludo

  6. MARTINEZ

    MARTINEZ comentó hace 5 días

    Hola, en el 2019 cumpliré 60 años y tendré cotizados 45 años, si voy al paro durante dos años. A que edad se puede solicitar la jubilación anticipada y que causas en el cese en el trabajo son validas?.
    Gracias y saludos.

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 5 días

      Hola Martínez,
      Puede acceder a la jubilación anticipada voluntaria a los 63 años. Un saludo

  7. SEM

    SEM comentó hace 6 días

    Tengo 60 años de edad y acreditados 45 años de cotización, la empresa me despido en virtud del articulo 54 del Estatuto de los Trabajadores, mi pregunta es puedo solicitar la jubilación anticipada por cese involuntario a los 61 años y cual seria el coeficiente de reducción.
    Gracias.

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 6 días

      Hola Sem,
      Si el despido es por causas objetivas, si puede acceder a la jubilación anticipada forzosa. El coeficiente reductor que se le aplicaría es del 1,5% por trimestre sobre la base reguladora (anual 6%). Un saludo

  8. vicente

    vicente comentó hace 2 semanas

    Soy autonomo dependiente (TRADE) si ceso mi activadad con la empresa para la que trabajo me darina una indemnizacion esta indemnizacion, 44000€ que tendria que pagar a hacienda por ella y ciobraría un año de cese de actividad al final de este cobro tendria 61 para jubilarme a los 63 que requisitos debía cumplir (es verdad que debo de estar cotizando y en ese caso que tendria que tendria que hacer un convenio con la SS)

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 4 días

      Hola Vicente,
      Para jubilarse a los 61 años debe haber cesado en la empresa por despido y no por causa voluntaria, en cambio dicho requisito no se exige a los 63 años, a partir del cual usted podría seguir cotizando mediante convenio especial con la S.S. Un saludo

  9. JUAN

    JUAN comentó hace 2 semanas

    En mi empresa tenía un contrato indefinido a tiempo completo. En diciembre de 2016 me despidieron por causas económicas y presenté demanda de cantidad. A la vez tenía un contrato a tiempo parcial y por tanto me reconocieron una reducción de la cuantía del paro. en junio de 2017 me contrataron en otra empresa a tiempo parcial por obra o servicio y en ese momento suspendí la prestación por desempleo.Acaban de despedirme de este trabajo e igualmente van a despedirme del primer trabajo que tenía a tiempo parcial. En el INEM han vuelto a reactivar la prestación por desempleo. Tengo 63 años.
    Dado que la prestación por desempleo se origina por el primer empleo a tiempo completo y que la causa de despido fue por causas económicas, y está documentado. ¿puedo solicitar la jubilación anticipada?
    Muchas gracias

    Muchas gracias

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 10 horas

      Hola Juan,
      Si tiene los años cotizados exigidos, si podría acceder a la jubilación anticipada. Un saludo

  10. EMMA

    EMMA comentó hace 3 semanas

    Persona con 58 años de edad en el 2017. Despido por causas objetivas, cuando llegue al final de la prestación por desempleo en el 2019 tendrá 60 años, ¿Cuándo puede acceder a la pensión de jubilación anticipada? Tiene 34 años cotizados de alta en empresa + los dos años cotizados de desempleo.
    la base reguladora de los ultmos 23 años es 2100 €
    ¿qu coeficiente de reduccion se aplicaria? ¿cual seri ala cuantia de la oension de jubilacion anticipada?

    gracias

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 2 semanas

      Hola Emma,
      Hasta los 61 años no podría acceder a la jubilación anticipada forzosa. El coeficiente reductor sería del 1,875% por trimestre sobre la base reguladora (anual 7,5%). Un saludo

  11. R59

    R59 comentó hace 3 semanas

    En la actualidad estoy cobrando el paro contributivo, por cese en la empresa por causas objetivas, tengo 2 años de paro contributivo y a los 61 años tendré un periodo de cotización de 46 años cotizados. Mi duda es la siguiente: Aunque tenga derecho a 2 años de paro contributivo, puedo cambiar el paro por la jubilación anticipada a los 61 años y que coeficiente reductor.

    Gracias.

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 2 semanas

      Hola R59,
      Si podría acceder a la jubilación anticipada forzosa a los 61 años, el coeficiente reductor que le aplicarían sería del 1,5% por trimestre( anual 6%). Un saludo

  12. C Gonzalez Leononcepcion

    C Gonzalez Leononcepcion comentó hace 3 semanas

    hola un saludo tengo cotizado 25 años y la empresa presento quiebra y llevo en el paro casi 10 años y estoy cobrando el paro hasta el año 2020 que se me acaba y quisiera saber cuando tendría que arreglar los papeles para cuando me llegue la jubilación que será el 30 de Mayo del 2020 muchas gracias y espero contestación

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 3 semanas

      Hola C. Gonzalez,
      Lo mejor es solicitar la jubilación en la misma fecha en la que se cumplan todos los requisitos (incluida la edad) para ello, pues de lo contrario se corre el riesgo que la solicitud se curse y sea denegada por no cumplir aún los requisitos. Un saludo

  13. Luis García

    Luis García comentó hace 4 semanas

    Buenas tardes,
    En enero de 2012 me despidieron calificándolo la empresa de DISCIPLINARIO y con reconocimiento de IMPROCEDENCIA (45 días /año de indemnización), desde entonces estoy como demandante de empleo y soy parado de larga duración, estoy dado de alta en la SS con el convenio especial y actualmente tengo 38 años cotizados. En diciembre del 2020 cumplo los 61 años, ¿podré acogerme a la jubilación anticipada forzosa en ese momento, aplicando los correspondientes coeficientes reductores?!

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 4 semanas

      Hola Luis,
      Si podrá acceder a la jubilación anticipada forzosa a los 61 años. Un saludo

  14. JOSE MARA

    JOSE MARA comentó hace 2 meses

    hola,
    me han concedido el subsidio de mayores de 55 años hasta q cumpla los 61 (09/2019) donde veran si me corresponde la jubulacion anticipada forzosa.
    cuando llegue esa fecha tendre cotizados 33 años.

    1- q años se tendrian en cuenta para calcular la pension,no se sin son los ultimos 15 o 20?

    gracias

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 2 meses

      Hola José María,
      En el 2019 se tomarán los últimos 22 años. Un saludo

  15. mariano p.

    mariano p. comentó hace 2 meses

    me despidieron antes de la reforma laboral con 54 años en un ere por problemas de faena de la empresa . se que me puedo jubilar en enero del 2019 a los 61 años pero ¿el computo para sacar el cobro de la juvilacion es de los ultimos 15 años o de 22? gracias

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 2 meses

      Hola Mariano,
      En el año 2019 se cogerán los últimos 22 años. Un saludo

  16. Paulino José Arias

    Paulino José Arias comentó hace 2 meses

    Muy buenas soy de 1959 y llevo cotizados 42 años me puedo prejubilar con 61 o cuando me puedo prejubilar o acceder al contrato de relevo
    Sin más un saludo

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 2 meses

      Hola Paulino,
      Hasta los 621 años y 10 meses no podría acceder a la jubilación parcial. Un saludo

  17. Leonor

    Leonor comentó hace 2 meses

    Hace un año la empresa me ofrecio la prejubilacion voluntaria sin ningun tipo de retribucion por despido, solo si queria, dije que si.
    La resolucion fure la siguiente: base reguladoa 1345,96….porcentaje de la pensión 70,5000%
    Pension inicial 948,90 revalorizaciones 0,00 retencion 18,98 total = 929,92……
    La empresa con un 25% 42854 eurs con una retencion del 2% = 419,97.
    Nadie me explico nada as creia que hera así, el año anterior a la prejubilacion no estube obligada a hacerla, pero quise ver como quedaba la actual, cuál fue mi sorpresa al decirme que hera + y que he de abonar 2058 euros, soy separada no cobro pension alguna mi hijo ya no percibe la de alimentos y es un arado de larga duracion, me guatara me esplicara si esta cantidad es correcta. Gracias

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 2 meses

      Hola Leonor,

      Necesitamos los datos fiscales del ejercicio 2017 para darle una respuesta correcta a su pregunta.
      Por un lado, nos dice usted que cobra un prejubilación de 948,90 euros con una retención del 0%. Nos tendría usted que precisar: si se trata de una cantidad que le paga la empresa o si por el contrario estamos hablando de la prestación por desempleo que paga el SEPE. Si se trata de una cantidad que paga la empresa tendríamos que conocer la fecha a partir de la cual cobra usted esa pensión.
      El segundo importe, esto es 42.854,00 euros tiene una retención del 2%. Esta cantidad desconocemos si se trata de una indemnización, usted afirma que no, pero dados los datos que nos envía tiene los trazas de tener esa consideración. NO SERÍA UNA INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO, sino una indemnización acordada con la empresa que tributa en IRPF. Si es así, parte de la misma estará exenta por tratarse de un rendimiento irregular del trabajo. Pero aun así, el porcentaje de retención aplicado me parece muy escaso en atención a la renta gravada. Quedamos a su disposición para cualquier aclaración, ampliación o nueva consulta que necesite sobre este u otros temas de su interés. Un saludo

  18. ANA MARIA

    ANA MARIA comentó hace 2 meses

    HOLA SOY ANA M ME GUSTARIA SABER QUE CUANTIA ME QUEDARIA JUBILANDOME A LOS 60 AÑOS .AHORA TENGO 57 AÑOS Y 41 AÑOS COTIZADOS

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 2 meses

      Hola Ana María,
      lo sentimos pero no podemos sacarle la cuantía de la pensión ya que depende de las bases de cotización que no disponemos. Un saludo

    2. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 2 meses

      Hola Ana María,
      Lo sentimos pero no podemos sacarle la cuantía de la pensión, ya que no disponemos de las bases de cotización. Un saludo

  19. Jose

    Jose comentó hace 3 meses

    En diciembre 2018 cumplo 59 años, tengo 45 años cotizados, mi empresa cerró por jubilación de mi jefe el año 2017 ahora estoy al paro, podría acogerme a la jubilación anticipada a los 61 años y cuánto sería el coeficiente reductor ?

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 3 meses

      Hola Jose,
      En principio es sí podría acceder, se le aplicaría un coeficiente reductor del 1,500 por 100 por trimestre. Un saludo

  20. RAFAEL ORTEGA MORILLO

    RAFAEL ORTEGA MORILLO comentó hace 3 meses

    BUENAS TARDES:
    ME LLAMO RAFAEL Y TENGO 61 AÑOS.
    EN LA ACTUALIDAD ESTOY TRABAJANDO CON UN CONTRATO A MEDIA JORNADA DE 9 A 14 HORAS.ESTE CONTRATO EMPEZO EL 16/01/17 Y TERMINO EL 16/01/18 Y EL 22/01/18 ME HAN HECHO OTRO CONTRATO CON OTRA EMPRESA DE IGUAL FORMATO Y DURACION ES DECIR HASTA EL 22/01/2019.
    CUANDO LLEGUE ESA FECHA TENDRE 62 AÑOS YA QUE LOS CUMPLO AL 21/11/2018 Y A LA FECHA DE HOY TENGO COTIZADOS 34 AÑOS 6 MESES Y 10 DIAS ( HOY ES 20/3/2018).
    MIS PREGUNTAS SON LAS SIGUIENTES:
    1- CUANDO FINALICE EL CONTRATO Y SI NO ME LO RENUEVAN TENGO DERECHO A PARO Y DE CUANTO TIEMPO YA QUE VENGO DE OTRO CONTRATO DE IGUAL DURACION.CREO QUE SON CUATRO MES POR CADA AÑO?
    2- CUANDO LLEGUE EL 21/11/2019 CUMPLIRE LOS 63 AÑOS. ME PODRE JUBILAR ANTICIPADAMENTE?.
    MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.
    ATENTAMENTE
    RAFAEL ORTEGA

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 3 meses

      Hola Rafael,
      Son cuatro meses por año trabajado y cómo máximo dos años. Para acceder a la jubilación anticipada son dos años menos de la edad legal y un mínimo de 35 años cotizados. Un saludo

  21. Antonio ortega de paz

    Antonio ortega de paz comentó hace 3 meses

    Buenas,quisiera comentarles una pregunta al tener 61 años y acabado el paro con 44 años de cotizacion a la seguridad social me concederian el subsidio aun teniendo a mi mujer trabajando (mi año de nacimiento es 1958)

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 3 meses

      Hola Antonio,
      Le concederían el subsidio siempre que los ingresos de la unidad familiar divididos entre los miembros que la componen no supere el máximo estipulado. Un saludo

  22. jesus

    jesus comentó hace 3 meses

    Actualmente tengo unos 30 años cotizados , habiendo nacido en el año 1959 , y mis preguntas serian las siguientes:
    1- A que edad podría jubilarme para cobrar el 100% de la pension ?
    2- Podria optar a una jubilación por relevo , a que edad seria conveniente ( suponiendo que la empresa me abonase el 100% del salario , mediante una compensación económica ) y si al jubilarme cobraría el 100% de la pension ?
    Saludos

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 3 meses

      Hola Jesús,
      1.-Hasta los 66 años y 6 meses no sería su edad legal de jubilación.
      2.- Hasta los 62 años y 8 meses no podría acceder al contrato relevo, ya que no cumple con los años exigidos de cotización. Un saludo

  23. MARÍA G

    MARÍA G comentó hace 3 meses

    Hola soy MARIA G. Tengo 62 años una incapacidad del 55% y estoy trabajndo me quiero jubilar ,podría? Me pregunto en que condiciones ? Podría rescatar el 20% de la pensión y comparar la pensión de jubilación con la pensión de incapacidad y poder elegir la que más interese dado que no puedo cobrar nada más que una

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 3 meses

      Hola María G,
      Debemos indicarle que si usted habla de jubilación a nivel público, en ningún caso existe la posibilidad de rescatar ninguna cuantía, dicho concepto sólo existe en los planes de pensiones privados.

      Por otro lado, indicarle que efectivamente es factible el poder optar usted entre la pensión de jubilación y la pensión de incapacidad permanente, dependiendo de lo que le resulte económicamente más favorable. Un saludo

  24. JOSÉ

    JOSÉ comentó hace 3 meses

    ¡Hola!
    Quiero jubilarme ahora, tengo 61 años y 10 meses, llevo cotizados 39 años y 9 meses,
    me despidieron por ERE en marzo de 2013. ¿Los coeficientes reductores se aplicarían
    restando desde los 65 años o desde la edad (a marzo de 2018) dfe jubilación?
    ¿Cuáles serían estos?

    Saludos cordiales

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 3 meses

      Hola José,
      Los coeficientes reductores se aplican desde que accede a la jubilación anticipada hasta la jubilación legal. En su caso serían del 1,750% por trimestre. Un saludo

  25. Antonio ortega de paz

    Antonio ortega de paz comentó hace 4 meses

    Hola buenas naci en 1958 podria jubilarme a los 63 años tendre 44 años cotizados y 2o 3 meses, si pudiera jubilarme cunto me descontarian cada año? gracias un saludo

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 4 meses

      Hola Antonio,
      Si podría acceder a la jubilación anticipada voluntaria. El coeficiente reductor sería del 1,625% por trimestre, si tiene 44 años y 6 meses cotizados. Un saludo

  26. Pedro Exposito Segura

    Pedro Exposito Segura comentó hace 4 meses

    Reúno todos los requisitos para la jubilación anticipada por relevo, y mi duda es si una vez pactados los tramos y horarios de trabajo (25% de la jornada) la empresa me puede llamar par ir a trabajar si le surge alguna contingencia o imprevisto.

    Gracias

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 4 meses

      Hola Pedro,
      Usted tiene que pactar con la empresa la forma de cumplir el 25% de su jornada de trabajo. Un saludo

  27. JOSE RODRIGUEZ RENTERO

    JOSE RODRIGUEZ RENTERO comentó hace 4 meses

    HOLA, mi fecha de nacimiento 09/07/1955, quiero saber que reducción tendría en mi pensión si me jubilo el 30 de Noviembre de 2018, para entonces tendré cotizados 44 años y 6 meses, gracias un saludo

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 4 meses

      Hola José,
      El coeficiente reductor sería del 1,625% por trimestre. Un saludo

  28. manuel

    manuel comentó hace 4 meses

    hola tengo 68 años y estoy jubilado cobrando una paga no contributiva y estoy firmando el paro y mi pregunta es tendría que seguir firmando el paro muchas gracias

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 4 meses

      Hola Manuel,
      Si es pensionista no tiene que sellar el paro. Un saludo

  29. jesus

    jesus comentó hace 4 meses

    tengo 62 años 30 años cotizados,me despidieron en diciembre de 2011,el despido fue improcedente y me inceznizaron y pagaron salarios de tramitación desde entonces estoy en desempleo y quisiera saber si me puedo jubilar anticipadamente
    muchas gracias
    Jesus

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 4 meses

      Hola Jesús,
      Uno de los requisitos es tener cotizados mínimo 33 años, en su caso no los tiene. Un saludo

  30. Gregorio

    Gregorio comentó hace 4 meses

    Me puedo jubilar por mi cuenta a los 61 años, actualmente tengo 41 años cotizados, comencé a trabajar en 1971, en mi actual empresa llevo 14 años trabajando. Que porcentaje perdería al no llegar a la edad de jubilación, muchas gracias por su ayuda.

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 4 meses

      Hola Gregorio,
      Para poderse jubilar con 61 años el despido tiene que ser por causas objetivas, si no es así, hasta los 63 años no podría acceder a la jubilación anticipada voluntaria. Un saludo

  31. Felipe sanchez

    Felipe sanchez comentó hace 5 meses

    hola:FELIPE
    QUISIERA JUBILARME A LOS 63 AÑOS, EN EL 2020, TENGO COTIZADOS 40 AÑOS. PODRÍA JUBILARME?

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 5 meses

      Hola Felipe,
      Si podría acceder a la jubilación anticipada voluntaria a los 63 años. Un saludo

  32. Iñaki

    Iñaki comentó hace 5 meses

    Buenos días.

    En marzo del 2021 cumpliré 63 años y habré cotizado 35 años 8 meses y 8 días.
    ¿Podré acogerme a la jubilación anticipada y con qué penalización?

    Muchas gracias

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 5 meses

      Hola Iñaki,
      Podrá acceder a la jubilación anticipada voluntaria con un coeficiente reductor del 2% por trimestre sobre la base reguladora. Un saludo

  33. TIMOTEO

    TIMOTEO comentó hace 5 meses

    En el caso de una pensión de jubilación anticipada (modalidad normativa anterior al 1-1-2013) sin tener la condición de mutualista y teniendo una reducción en las bases de cotización los últimos años en paro ¿ tengo la opción, para calcular la base reguladora de los últimos 25 años cotizados?

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 5 meses

      Hola Timoteo,
      Si se refiere a que si puede usted hacer el cálculo de su base reguladora al objeto de una futura pensión, indicarle que si es posible, bien solicitándolo a cualquier oficina del INSS o bien haciendo usted el cálculo mediante el programa de autocálculo de la pensión de jubilación ( pagina del INSS).
      Quedamos a su disposición para cualquier aclaración, ampliación o nueva consulta que necesite sobre este u otros temas de su interés. Un saludo

  34. Julio

    Julio comentó hace 5 meses

    Buenos días, en el mes de junio cumplo 61 años, años cotizados a la seguridad social 40 años, me gustaría jubilarme a los 63 años, ¿Cuánto me descuentan si me jubilo con 63 años. Un abrazo

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 5 meses

      Hola Julio,
      El coeficiente reductor que se le aplicaría es del 1,750% por trimestre (anual 7%) sobre la base reguladora. Un saludo

  35. agustin guzman lopez

    agustin guzman lopez comentó hace 5 meses

    hola tengo 65 años desde 03/12/2018 con 29 años cotizados tanto en regimen general como los ultimos años de autonomo,estoy en paro desde 2009 cobrando laayuda de mayores de 52 año al mismo tiempo pagando en el regimen especial, me puedo jubilar a los 65 años o tengo que esperara los 65 años y 6 meses,mi pregunta es porque me dijeron que si y luego que no ,gracias

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 5 meses

      Hola Agustín,
      Su edad legal de jubilación son los 65 años y 6 meses, ya que no tiene los años cotizados exigidos para poder jubilarse a los 65 años. Un saludo

  36. ANTONIO

    ANTONIO comentó hace 5 meses

    Hola!!! Tengo una peqeña duda? Mire me jubilo a los 61 años.La Seguridaf Social me notifica lo qe voy a cobrar de pension y veo qe cobro menos qe la pension minima de este 2018.Mi mujer trabaja y no tenngo hijos a cargo.Mi pregunta es? Qe pension tengo derecho a cobrar? Gracias…

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 5 meses

      Hola Antonio,
      Depende de su base de cotización y de los años cotizados. Un saludo

  37. JOSE

    JOSE comentó hace 5 meses

    Tengo 63 años, 44 años cotizados. Estoy en el paro. Si me jubilo ahora ¿sobre que base se aplica el coeficiente reductor?. Si se aplicara sobre mi base de cotización, el importe resultante superaría la pensión máxima de 2.542 €?, En este caso cobraría el 100%.

    Un Saludo.

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 5 meses

      Hola José,
      El coeficiente reductor se aplica sobre la base reguladora. La cuantía de la pensión no podrá superar la cuantía máxima estipulada. Un saludo

  38. Luis Abad

    Luis Abad comentó hace 5 meses

    Para acceder a la jubilación anticipada uno de los requisitos es estar de alta o en situación asimilada al alta. ¿Cuales son las situaciones asimiladas al alta, o cuales no lo son?.
    En el caso de la jubilación anticipada y cuando se cumplen los requisitos exigidos. ¿Es posible jubilarse entre los 61 y 63 años (por ejemplo 62 y 3 meses), o debe ser a los 61 o 63 exactamente?.

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 5 meses

      Hola Luis,
      La situación asimilada al alta es: Situación legal de desempleo, total y subsidiado, y la de paro involuntario una vez agotada la prestación contributiva o asistencial, siempre que se mantenga la inscripción como desempleado en la Oficina de Empleo.La excedencia forzosa. La situación de excedencia para el cuidado de hijos con reserva de puesto de trabajo, de acuerdo con la legislación aplicable. La suspensión del contrato de trabajo por servicio militar o prestación social sustitutoria. El traslado del trabajador por la empresa fuera del territorio nacional.Suscripción de un convenio especial en sus diferentes tipos.Los períodos de inactividad entre trabajos de temporada.Los períodos de prisión sufridos como consecuencia de los supuestos contemplados en la Ley de Amnistía.
      Sí es posible jubilarse a los 62 años o 62 y 3 meses etc…
      Un saludo

  39. Emilio Lanza

    Emilio Lanza comentó hace 6 meses

    Jubilacion anticipada involuntaria.
    Tengo 43,82 años cotizados y según las tablas reductoras que me aplican es del 1,625 por trimestre por cotizacion de 41 años y 6 meses, e inferior a 44 y 6 meses. Mi pregunta es la siguiente se puede sumar el tiempo de mili de 14 meses a los años cotizados (43,82) para que con ello sume más de 44 años y 6 meses y la reducción seria del 1,500 el trimestre.

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 6 meses

      Hola Emilio,
      Computaría la prestación del servicio militar pero con el límite máximo de un año. Un saludo

  40. Maria Carmen

    Maria Carmen comentó hace 6 meses

    En febrero cumplo 61 años, y hay muchas posibilidades de pasar al paro por despido objetivo. Agradeceria me indicara cuando podría acceder a la jubilación, teniendo en cuenta que llevo 28 años cotizados.
    Gracias y saludos.

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 6 meses

      Hola Maria Carmen,
      Para acceder a la jubilación anticipada no voluntaria hay que tener 33 años cotizados como mínimo. Un saludo

  41. RR

    RR comentó hace 7 meses

    Sobre las jubilaciones anticipadas forzosas. En el año 2020 cumplire 61 años, con una cotización de 46 años y un despido objetivo. Cuantos meses más de los 61 tendre que cumplir para poder soliciar la jubilación anticipada forzosa ?.

    Gracias.

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 6 meses

      Hola RR.
      Con esos años cotizados puede acceder a la jubilación anticipada forzosa a los 61 años. Un saludo

  42. ANGEL CONESA

    ANGEL CONESA comentó hace 7 meses

    Buenas tardes en el año 2.024 tendre 44 años y medio cotizados y tendre 63 años me podre prejubilar con esta edad, un saludo muchas gracias

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 6 meses

      Hola Angel,
      Si podrá acceder a la jubilación anticipada voluntaria. Un saludo

  43. G59

    G59 comentó hace 7 meses

    Mi consulta es referente a la jubilación anticipada forzosa. Tengo 59 años, soy empleado por cuenta ajena y un periodo cotizado de 44 años en el regimen general, con un despido objetivo el proximo año. ¿En el año 2020 que edad se exigira para solicitar la jubilacion anticipada forzosa? Gracias.

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 7 meses

      Hola G59.
      Usted se podría acceder a la jubilación anticipada forzosa a los 61 años. Un saludo

  44. Yoli

    Yoli comentó hace 7 meses

    hola ,buenos días! me operaron y a raiz de mi operación de vejiga,no aguanto más de una hora sin ir al wc,si hago algún esfuerzo me orino encima,no descanso,estoy trabajando con pesos,tengo reducida la vejiga,a parte mi vejiga está muy inflamda,se pensaban que tenia cistitis intersticial,me cojierón muestras de biopsia y dio negativo,solo que tengo la vejiga bastante reducida,es posible pedir juvilación anticipada por enfermedad?tengo 38 años y 13 años cotizados

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 7 meses

      Hola Yoli,
      Mínimo tendría que tener 15 años cotizados, no obstante, le recomendamos solicite información en la Seguridad Social. Un saludo

  45. AMADOR ARROYO

    AMADOR ARROYO comentó hace 7 meses

    LLevo en el paro , 2 años ,tengo 63 años y voy a cumplir el dia 25 de noviembre , 64 años
    Llevo Cotizados a fecha del 2/10/2015, 22 años en el régimen general y el resto en el de autónomos 2 años en el paro sin cobrar nada ya que a través de Ibermutua no pude conseguir ninguna ayuda
    Vivo en el domicilio de mi esposa con REGIMEN DE SEPARACION DE BIENES .-
    De una ayuda que me pasan de parte de ella .
    La pregunta es , puedo solicitar la jubilación anticipada a partir de los 64 años

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 7 meses

      Hola Amador,
      Lo sentimos pero uno de los requisitos para poder acceder a la jubilación anticipada voluntaria es tener cotizados mínimo 35 años. Un saludo

  46. marivi

    marivi comentó hace 7 meses

    yo para el 2018 tengo 63 años cumplidos el 30 de mayo .si trabajo asta el 30 de noviembre del 2018 cuanto me descuentan y tengo cotizados 41 años

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 7 meses

      Hola Marivi,
      El coeficiente reductor que se le aplicaría es del 1,750% por trimestre. Un saludo

  47. yolanda

    yolanda comentó hace 7 meses

    hola ,buenos días! me operaron y a raiz de mi operación de vejiga,no aguanto más de una hora sin ir al wc,si hago algún esfuerzo me orino encima,no descanso,estoy trabajando con pesos,tengo reducida la vejiga,a parte mi vejiga está muy inflamda,se pensaban que tenia cistitis intersticial,me cojierón muestras de biopsia y dio negativo,solo que tengo la vejiga bastante reducida,es posible pedir juvilación anticipada por enfermedad? un saludo

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 7 meses

      Hola Yolanda,
      Depende de la edad y de los años cotizados. En su caso le recomendamos solicite información en la Seguridad Social, ya que tendría que pasar por un Tribunal Médico. Un saludo

  48. andres

    andres comentó hace 8 meses

    como reclamar si me parece que me estan pagando mal la pension

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 8 meses

      Hola Andrés,
      Tendrías que pedir cita en la Seguridad Social y solicitar una revisión de la pensión. Un saludo

  49. Alfredo Calderon

    Alfredo Calderon comentó hace 8 meses

    Tengo 57 años, estoy cobrando el desempleo hasta Abril del 2019, mi despido fue mediante un ERE, la empresa ha pagado ya el Convenio Especial hasta mi cumple el 22/03/2023, en esa fecha tendré cotizados 39 años.
    Podrían decirme que importe de jubilacion me quedaria.
    Gracias un saludo

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 8 meses

      Hola Alfredo,
      Lo sentimos pero no tenemos datos suficientes para poder estimar un cálculo. Un saludo

  50. J Moreno

    J Moreno comentó hace 8 meses

    En varias respuesta a cuestiones presentadas por algunas personas en la que la base de cotización supera la necesaria para cobrar la pensión máxima en la jubilacioón anticipada, se le indica que SI que cobraría la pensión máxima.
    En consulta realizada a la Seguridad Social, me indican que si el cáculo de tu pensión resulta la máxima, en una jubilación anticipada nunca cobrarías la máxima, debido a que en esta situación se le aplica una reducción del 0.5% trimestral. Esta penalización se le aplicaria al importe de la pensión máxima, no a la base de Cotización que te corresponda.

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 8 meses

      Hola J. Moreno,
      Muchas gracias por tu aclaración. Un saludo

  51. Antonio Sanchez

    Antonio Sanchez comentó hace 8 meses

    Tengo 54 años 30 años cotizados y me despidieron por despido objetivo cual seria la edad de mi jubilacion,

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 8 meses

      Hola Antonio,

      Depende el los años cotizados cuando llegue el momento de la jubilación. Se podrá jubilar con 65 años si tienen 38 años y 6 meses cotizados. Si no, hasta los 67 años no sería la edad legal de jubilación. Puede acceder a la jubilación anticipada forzosa 4 años antes de su edad legal de jubilación con 33 años mínimo cotizados. Un saludo

  52. José Manuel García

    José Manuel García comentó hace 9 meses

    Tengo 59 años (nacido en 1958) y 28 años cotizados en España (he trabajado fuera mas años y no me cuentan). ¿Puedo acceder a una jubilación anticipada, a qué edad y con qué penalización?
    En principio, como mi sueldo bruto es alto pienso que aunque la penalizaión sea grande, igual puedo estar no muy por debajo de la jubilación máxima.

    Otra pregunta es si la retribución variable (bonus) también computa para los cálculos o no.

    Gracias

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 9 meses

      Hola José Manuel,
      Su edad legal de jubilación serían los 66 años y cuatro meses. Puede acceder a la jubilación anticipada 2 años antes (64 y 4 meses) y como mínimo 35 años cotizados. El coeficiente reductor sería del 2% por trimestre sobre la base reguladora. Un saludo

  53. Antonio Sanchez

    Antonio Sanchez comentó hace 9 meses

    Buenos dias mi pregunta es la siguiente las pensiones no contributivas i de la dependencia se tienen que declarar para solicitar la ayuda de Mayores de 55 años

    Gracisas

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 9 meses

      Hola Antonio,
      Se tiene tiene que declarar todos los ingresos. Un saludo

  54. Juan

    Juan comentó hace 10 meses

    Me he prejubilado a los 61 años u cobro 648. Euros. Cuando llegue. a los 65. Cuanto. Cobrare.

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 10 meses

      Hola Juan,
      Las cuantías de las pensiones anticipadas son las misma durante toda la jubilación. Un saludo

  55. Juan Jose

    Juan Jose comentó hace 10 meses

    Hola, mi suegro tiene 64 años (cumple los 65 en marzo de 2018) y está percibiendo el subsidio para mayores de 55 años. En el INEM y con la ley antigua le han comentado que se puede jubilar anticipadamente en noviembre del 2017. Para esta fecha (noviembre) tendrá cotizados 29 años y 120 días y cuenta tambien con 15 meses en el servicio militar. Me podrían indicar como se calcula la pensión de jubilación anticipada. Gracias.
    Juan Jose

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 10 meses

      Hola Juan José,
      Le recomendamos mejor que solicite cita en el Seguridad Social, donde le podrán informar de la cuantía exacta de la pensión, ya que se le aplicaran unos coeficientes reductores sobre la base reguladora. Un saludo

  56. Eugenio Garcia

    Eugenio Garcia comentó hace 11 meses

    Despues de mas 38 años en la misma Empresa, me despidieron porque cerraron, con 61 años, me acogi al paro durante un año, y al ver que no podia vivir con los 500€, que cobraba, en el segundo semestre, vi la salida, de prejubilarme, y perdi un 21 por ciento. Y mi pregunta es, tengo derecho a reclamar el 100 por 100, cuando cumpla los 65, por jubilacion forzosa y cotizados casi 40 cotizados… Muchas gracias

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 11 meses

      Hola Eugenio,
      La cuantía de la pensión en las jubilaciones anticipadas es la misma a lo largo de toda su jubilación. Un saludo

  57. lolo

    lolo comentó hace 11 meses

    tengo 61 año y 43 cotizados y me quedado en el paro que pasara cuando termine el paro

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 11 meses

      Hola Lolo,
      Lo sentimos pero no podemos darle una respuesta correcta. Le facilitamos el número de la Seguridad Social 901166565 donde le aclararán todas las dudas. Un saludo

  58. maria

    maria comentó hace 11 meses

    Hola, mi marido se jubila en noviembre con 63 años cumplido y cobra el subsidio del paro desde hace 8 años, cuanto le quitarían de pensión de jubilación. Gracias

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 11 meses

      Hola María,
      La cuantía de la pensión se determina aplicando a la base reguladora el porcentaje general que corresponda en función de los años cotizados y el coeficiente reductor que corresponda. Un Saludo

  59. charly

    charly comentó hace 12 meses

    CON 63 AÑOS Y COTIZADOS 46 AÑOS. BASE REGULADORA 2,687 euros.
    SI ME JUBILO VOLUNTARIAMENTE, ME PUEDE DECIR LA PENSION NETA QUE ME CORRESPONDE.
    GRACIAS

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 12 meses

      Hola Charly,
      La cuantía de la pensión exacta no se la podemos sacar ya que no contamos con su vida laboral, decirle que el coeficiente reductor que se le aplicaría es del 1,625% por trimestre sobre la base reguladora. (anual 6,5%). Un saludo

  60. daniel aranda

    daniel aranda comentó hace 1 año

    Tengo 63 años y me dicen el la tesoreria de la s.s. que me quedan unos 1900 euros al mes.Tengo cotizados 43 años.¿quisiera saber cuanto cobraria aprox. si me jubilara a los 65 años.Mas que nada por saber que es lo que mas me interesa.gracias

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 1 año

      Hola Daniel Aranda,
      A su base reguladora le habrán, aplicado un coeficiente reductor por jubilación anticipada del 14%, cobraría un 14% más. un saludo

  61. Fco Javier

    Fco Javier comentó hace 1 año

    Buenos días,
    Tengo 63 años cumplidos este mes y en España 38 años cotizados y en Francia 8 años, para saber el coeficiente reductor cual es? el de lo cotizado en España 2% o con la suma de Francia que sería el 1.625%

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 1 año

      Hola Fco. Javier,
      Se sumarían los años cotizados en los dos países. Un saludo

  62. Lola

    Lola comentó hace 1 año

    En el régimen agrario sigue el mismo sistema general o es distinto?

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 1 año

      Hola Hola,
      Es un sistema especial. Un saludo

  63. antonio

    antonio comentó hace 1 año

    tengo 58 años y 27 cotizados pienso jubilarme en diciembre del 2023 con 35 años cotizados, antes de cumplir lo estipulado en las nuevas pensiones ya que me corresponderia a los 66 años y 4 meses, cuanto me quitaran por año y tambien si podre pones el servicio militar como tiempo cotizado gracias

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 1 año

      Hola Antonio,
      Actualmente,se aplicaría un coeficiente del 2 por 100 por trimestre cuando se acredite un período de cotización inferior a 38 años y 6 meses. Un Saludo

  64. Jose Maria

    Jose Maria comentó hace 1 año

    Los coeficientes reductores aplicados a la base reguladora por jubilación anticipada no penalizan mi pensión por debajo de la máxima si me jubilo anticipadamente. Por tanto me podría jubilar anticipadamente con la pensión máxima de ese año.
    ¿Mi razonamiento es correcto?, ¿o debería aplicar el coeficiente reductor a la pensión máxima de ese año, y por tanto no sobre la base reguladora?
    ¿Es posible en determinados casos jubilarse anticipadamente y recibir la pensión máxima?
    Gracias por su respuesta.

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 1 año

      Hola José María,
      Los coeficientes reductores se aplican sobre la base reguladora que determinará la cuantía de la pensión. Si puede llegar a cobrar la pensión máxima, ya que depende las las cotizaciones. Un saludo

  65. Karmele

    Karmele comentó hace 1 año

    Buenas tardes de nuevo y perdonen mi insistencia, pero no llego a tener claro lo de los coeficientes reductores por jubilación anticipada.
    Para que yo pueda hacer un cálculo aproximado, puede darse el caso que por haber cotizado todos los años exigidos a bases máximas, aún después de aplicar el coeficiente reductor, se llegue a percibir lo que está determinado como pensión máxima, precisamente por estar topada?
    Muchas gracias.

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 1 año

      Hola Karmele,
      Si le puede dar como resultado la base máxima. Un saludo

  66. Karmele

    Karmele comentó hace 1 año

    Si quisiera jubilarme a los 63 años, tras haber cotizado 43 años, siendo los últimos 15 a máximos. ¿Qué cantidad bruta anual percibiría, después de aplicar los coeficientes reductores correspondientes?
    Muchas gracias.

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 1 año

      Hola Karmele,
      No le podemos dar una respuesta correcta sobre la cuantía de la pensión, ya que depende la las bases de cotización,no obstante le informamos que el coeficiente reductor que se le aplicaría es del 1,750% por trimestre. Un saludo

  67. Carmen Barragán

    Carmen Barragán comentó hace 1 año

    Hola buenas tardes me gustaría hacerle una pregunta respecto a la situación laboral de mi madre. Su empresa probablemente cierre en 2020, para ese momento mi madre tendrá 59 años y cotizados 43 o 42 y muchos meses, mi pregunta es ¿ella cobraría el paro y después podría solicitar la jubilación anticipada ya que tendría cumplidos los 61?, o ¿puede pedir la jubilación anticipadamente directamente?, ¿los años de paro también cotizan?.

    Muchas gracias por su atención.

    Carmen Barragán

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 1 año

      Hola Carmen,
      La prestación por desempleo si cotiza para la jubilación. Puede acceder a la jubilación anticipada forzosa a los 61 años. Un saludo

  68. Pepe Jimenez

    Pepe Jimenez comentó hace 1 año

    Hola mi nombre es Pepe.

    cumplo 63 años en Julio y tengo 43 años cotizados, he leido en unas de sus respuestas que la mili solo se cuenta para la jubilacion anticipada.
    ¿eso quiere decir que a mi me contaria la mili y me podria jubilar a los 63 años con el100%?.

    gracias y un saludos

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 1 año

      Hola Pepe,
      Todas las jubilaciones anticipadas tienen una reducción, en su caso si se jubila a los 63 años se le aplicaría un coeficiente reductor del 1,750% por trimestre sobre la base reguladora. Un saludo

  69. Mario

    Mario comentó hace 2 años

    Estoy cotizando a la Seguridad Social por el convenio especial porque se me acabó la prestación por desempleo.
    Dentro de 6 meses cumpliré 61 años y por lo tanto podré jubilarme anticipadamente (tengo actualmente 40 años cotizados exactamente).
    Tengo 2 preguntas:
    Pregunta 1: Puedo seguir cotizando con el convenio especial hasta los 62 años y no jubilarme hasta entonces, o el convenio especial no se puede alargar más allá de la edad en la que me pueda jubilar? Me interesa llegar a los 62 años para llegar a tener 41 años y 6 meses cotizados y que el coeficiente reductor baje.
    Pregunta 2: La jubilación anticipada será voluntaria (coeficientes entre 6.5% y 8% al año), o será forzosa (coeficientes entre 6.5% y 7.5% al año), tanto para el caso de jubilarme a los 61, como a los 62?
    Muchas gracias y un saludo.

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 2 años

      Hola Mario,
      1.- El convenio especial se alarga hasta su edad legal de jubilación.
      2.- Depende de la causa del cese en el trabajo puede ser voluntaria o forzosa. Un saludo

  70. juan boqueron

    juan boqueron comentó hace 2 años

    en un ere si te queda menos de 1 año para optar por la jubilacion anticipada,¿te pueden prejubilar con el 80% del suledo neto y no pagarte la indemnizacion de 1 anuliadad segun el art. 41 del EE.TT?

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 2 años

      Hola Juan,
      Lo sentimos pero no estamos seguros de poder darle una respuesta correcta. Le recomendamos solicite información en la Seguridad Social donde le podrán aclarar todas sus dudas. Un saludo

  71. mariadelmontecordero

    mariadelmontecordero comentó hace 2 años

    Estoy pendiente de prejubilación por ERE en banco pero al pedir mi primera edad de jubilación me sale en 2024 y no 2023 q es cuando cumplo los 63.Dos años antes de la edad Dr jubilación, ya q toman jubilación voluntaria, pero no seria involuntaria al ser por ERE, aunque cobre prejubilación? Con lo q podría anticipar la cuatro años?

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 2 años

      Hola María del Monte,
      Depende de los años que tenga cotizados. Un saludo

  72. Miguel Rodríguez

    Miguel Rodríguez comentó hace 2 años

    Mi jubilación ordinaria es el 15/08/2020 con 31 años cotizados y algunos meses. Eso supone una reducción sobre la base reguladora para el cálculo de la pensión (creo que hasta los 36 años); así, la pensión se queda en un 92,7 % de la base reguladora.
    Pero tengo 3 años cotizados en EEUU y el servicio militar.
    ¿Contarían esos 3 años en el cómputo de años cotizados y aumentaría de este modo ese porcentaje de 92,7?
    ¿Contaría también el servicio militar y también aumentaría este porcentaje? ¿Cuánto, 6 meses?

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 2 años

      Hola Miguel,
      Los años trabajados en EEUU si le contarían, el servicio militar de momento solo cuenta para la jubilación anticipada. Un saludo

  73. Antonio Fernández Arguijo

    Antonio Fernández Arguijo comentó hace 2 años

    Tengo 63 acabo de estar 2 años en el paro he cotizado 43 años tengo 3015 base reguladora
    Cuánto me quedaría neto si me jubilo

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 2 años

      Hola Antonio,
      No le podemos sacar la cuantía exacta, no obstante, le informamos que el coeficiente reductor sobre la base de cotización sería del 6,50% anual. Un saludo

  74. Lolo

    Lolo comentó hace 2 años

    Gracias por su pronta respuesta, mi suegro es marinero de pesca de altura (pincho o pesca de la merluza en irlanda) y tiene mas de 30 años cotizados.

    saludos

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 2 años

      Hola Lolo,

      Los coeficientes reductores que se aplican varían según la clase de embarcación, tipos de navegación y naturaleza del trabajo:

      Trabajos a bordo de buques de Marina Mercante: 0,40 a 0,20.
      Trabajos a bordo de embarcaciones de pesca. 0,40 a 0,15.

      No obstante, le facilitamos el número de la Seguridad Social 901166565 donde le indicarán todos los requisitos para acceder a la jubilación así como el coeficiente reductor que se le aplicarian para su caso en concreto. Un saludo

  75. Lolo

    Lolo comentó hace 2 años

    Hola, misuegro es marinero y tiene 56 años a que edad podria jubilarse y si lo hace ahora cuanto es el porcentaje con el que le penalizarian.

    Gracias por su tiempo, un saludo.

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 2 años

      Hola Lolo,
      Para el regimén especial de mar, es posible jubilarse hasta 10 años antes de la edad de jubilación ordinaria. En cuanto al coeficiente reductor se le aplicaria
      en función de la clase de de embarcación, los tipos de navegación y la naturaleza del trabajo. . Le facilitamos el número de la Seguridad Social 901166565 donde le aclararán todas las dudas. Un saludo

  76. santiago

    santiago comentó hace 2 años

    Hola, una pregunta, ya sé que no pueden darme una respuesta exacta, no es eso lo que les pido, con que me den una cifra aproximada ya me servirá para hacer cálculos.
    Si anticipo la jubilación a los 63, me corresponde una pensión BRUTA de 2447 euros en 14 pagas… mi pregunta: ¿cuánto sería neto?, es decir, ¿qué retención me aplicaría Hacienda para hacer la Renta?
    Repito: un número aproximado me sirve.
    Gracias y un saludo.
    Santiago

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 2 años

      Hola Santiago,
      No le podríamos decir una cuantía aproximada ya que esta retención dependerá de sus propias circunstancias familiares.Un saludo

  77. canalJUBILACIÓN

    canalJUBILACIÓN comentó hace 2 años

    Hola Miguel Ángel,
    Lo sentimos pero en este caso no sabríamos darle una respuesta correcta, ya que no sabemos como se contemplan los talleres de empleo. Le recomendamos que consulte en la Seguridad Social. Le facilitamos el número 901166565.Un saludo

  78. santiago

    santiago comentó hace 2 años

    Hola, en noviembre 2017 cumpliré 63 años y tendré cotizados aproximadamente 45 años. Quisiera jubilarme anticipadamente. Mis preguntas: ¿Cuándo podría hacerlo, y qué pensión cobraría? (siempre he cotizado el máximo)
    Un saludo
    Santiago

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 2 años

      Hola Santiago,
      Podría acceder a la jubilación anticipada voluntaria a los 63 años. Le aplicarían un coeficiente reductor de 6,50% anual sobre su base de cotización. Un saludo

  79. Angel

    Angel comentó hace 2 años

    Buenas tardes, en un año hasta cumplir los 64 años me gustaría jubilarme. Al tener una base de cotización alta la base reguladora supera la pensión máxima, entonces ¿la penalización me la calcularían sobre mi base reguladora o sobre la pensión máxima?
    Gracias,

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 2 años

      Hola Ángel,
      El coeficiente reductor se lo aplican sobre la base reguladora. Un saludo

  80. rakel

    rakel comentó hace 2 años

    Hola buenas tardes,
    Yo a día de hoy tengo 52 años y 20 de ellos cotizados, si la empresa me despide ahora ¿ cobraría algo hasta la jubilación? ¿y si, yo me fuese de la empresa voluntariamente?¿ seria lo mismo?
    ¿ los 2 años de paro también cotizarían?
    gracias por anticipado

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 2 años

      Hola Rakel,
      1.- Si la empresa la despide cobraría el paro correspondiente y los subsidios.
      2.- Si se va de la empresa voluntariamente no la correspondería el cobrar el desempleo.
      3.-Los 2 años de paro sí cotizan para el desempleo.
      Un saludo

  81. Laureano

    Laureano comentó hace 2 años

    Tengo 64años y llevo cobrando jubi anticipada 2 años,que pasa a los 65?

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 2 años

      Hola Laureano,
      Seguirá cobrando la misma cuantía de jubilación. Un saludo

  82. José Mª Sánchez Márquez

    José Mª Sánchez Márquez comentó hace 2 años

    En la Seguridad Social me hicieron un supuesto de jubilación anticipada al 30/09/2015, con 61 años y una penalización del 30% (1.875% trimestral hasta los 65 años) y para este próximo mes de setiembre con 62 años, tengo pensado solicitar la pensión y mi pregunta es:
    Sabiendo que el tiempo servido en la mili computa para los años cotizados con el máximo de 1 año a la hora de solicitar la jubilación anticipada, desearía saber si ese mismo computo se hace a la hora del cálculo de la penalización, es decir, si con ese año computado, me podría bajar la penalización del 1,875% actual al 1,75%, toda vez que contando con ese año de la mili entiendo que pasaría de los 38 años y seis meses exigidos. Quedo atentamente a la espera de sus comentarios.

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 2 años

      Hola José María,
      Si los años cotizados son igual o superior a 38 años y 6 meses, el coeficiente reductor es menor, por lo tanto se le aplicaría en la pensión. Un saludo

  83. francisco borrego lopez

    francisco borrego lopez comentó hace 3 años

    en el 2014 me acoji a un ERE de ADIF PERO además era autónomo Ahora me quiero jubilar acojiendome al ERE, dándome de baja de autónomo puedo hacerlo, además estoy apuntado al paro
    como exije el ERE

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 3 años

      Hola Francisco,

      En MAPFRE desconocemos los detalles para darte una respuesta correcta. Le facilitamos el número de atención telefónica de la Seguridad Social para todo lo relacionado con pensiones: 901166565 o también puede informarse en la web http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/index.htm.

      Un Saludo

  84. Antonio Pérez

    Antonio Pérez comentó hace 3 años

    Hola.
    Gracia por la respuesta, pero la pregunta era si la penalización del 1.625% por trimestre seria hasta los 65 años o hasta los 67 años, es decir seria el 12.6% (desde los 63 hasta los 65 años) o el 13.2% (desde los 63 hasta los 67 años).

    Con lo de la nueva ley no lo tengo claro.

    Gracias anticipadas por vuestra ayuda ayuda.

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 3 años

      Hola Antonio,
      En este caso no le podemos ayudar, le facilitamos el número de la Seguridad Social que le podrán informar de su caso particular. 901 16 65 65.
      Un saludo

  85. Antonio Pérez

    Antonio Pérez comentó hace 3 años

    Hola.
    Si voy al paro a los 61 año, y cobro el desempleo durante dos años, me puedo jubilar anticipadamente a los 63 años llevando mas de 41 año cotizados? Aunque estuviese 2 años en el paro y anteriormente 6 meses de ere, durante eso 6 meses 14 días trabajaba y 14 días meses me pagaba la seguridad social, así sucesivamente hasta 6 meses, no dijeron que para el paro no penalizaba, pero y para la jubilación?.

    Y en el caso de que si me pueda jubilar, y llevando entre 41y 44 años cotizado, como me aplicarían la penalización. 1.7% hasta los 65 años (13.6% en total) o el 1.7% hasta los 67 años con la nueva ley (27.2% en total).
    P.D: Es que no se si antes salió mi comentario.

    Gracias por atender mi duda.

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 3 años

      Hola Antonio,
      Si cesa en el trabajo por causa no imputable a su libre voluntad podrá jubilarse de forma anticipada a la edad de 63 años, acreditando un mínimo de cotización de 33 años, la pensión será objeto de reducción mediante la aplicación de coeficiente reductor en función del período de cotización acreditado

      • Igual o superior a 38 años y 6 meses e inferior a 41 años y 6 meses – 1,750% (coeficiente por trimestre)
      • Igual o superior a 41 años y 6 meses e inferior a 44 años y 6 meses – 1,625% (coeficiente por trimestre)

      El resultado de aplicar estas reducciones será su pensión futura
      Un saludo

  86. jose luis sanchez lopez

    jose luis sanchez lopez comentó hace 3 años

    soy prejubilado de banco santander, tengo el contrato para jubilarmen en el 2017, me han llamado diciendome, que si me quiero jubilar a los, 63 años, ya que llevo cotizados en regimen general 48 años.
    mi pregunta son las siguiente.

    tendre poblemas, con la seguridad social.
    cuanto me penalizaran., por cada año.

    1. canalJUBILACIÓN

      canalJUBILACIÓN comentó hace 3 años

      En principio no vemos ningún motivo para que tenga problemas con la Seguridad Social. Con 48 años de cotización, en una jubilación anticipada voluntaria, le quitan por trimestre que adelante su jubilación un 1,625 % (un 6,5 % al año).

  87. canalJUBILACION

    canalJUBILACION comentó hace 4 años

    Hola Mariza:
    Por favor plantee sus dudas en nuestra sección PREGUNTE A LOS EXPERTOS, allí os darán mejor respuesta y más rápida a la misma. Además puedes consultar otras preguntas que ya nos han realizado y que nuestros expertos han respondido.
    Muchas gracias

  88. Maritza Togra

    Maritza Togra comentó hace 4 años

    Me jubile anticipadamente en España pero al momento tengo 66 años, que debo hacer para recibir mi jubilación completa y cuanto tiempo toma este tramite.

    Gracias.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre