///El Gobierno estudia endurecer el acceso a la jubilación parcial y desvincular la subida de las pensiones al IPC

El Gobierno estudia endurecer el acceso a la jubilación parcial y desvincular la subida de las pensiones al IPC

2 minutos | Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social La reforma de las pensiones acometida por el Gobierno de Rodríguez Zapatero será actualizada antes de su entrada en vigor en enero de 2013. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima […]

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social La reforma de las pensiones acometida por el Gobierno de Rodríguez Zapatero será actualizada antes de su entrada en vigor en enero de 2013. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha reiterado su intención de fomentar la jubilación parcial y prolongar la vida laboral, como aconseja Bruselas. Báñez prevé plantear al Pacto de Toledo las nuevas medidas en septiembre, para que sean consensuadas con esta comisión.

Entre las propuestas que presentará se encuentra la de retrasar la edad para acceder a la jubilación parcial, que actualmente es de 61 años, según publica el diario ABC. A esta modalidad, que tiene un coste de más de 2.500 millones de euros al año, se han acogido 26.000 personas en España, “que cobran una pensión media de poco menos de 1.600 euros mensuales”. Y, según ABC, están utilizándose de forma abusiva como una vía para jubilarse de forma anticipada sin las penalizaciones correspondientes por los coeficientes reductores, esto es, sin que se reduzca la cuantía de la pensión. Además, se estudia “recortes en el porcentaje de jornada” para que se trabaje más horas y se cobre menos pensión. También propondrá fomentar la jubilación flexible, es decir, que la jubilación parcial después de cumplidos los 65 años.

Otras de las propuestas son acelerar la aplicación del factor de sostenibilidad y la desvinculación automática de la subida de las pensiones al IPC, que tendría un efecto inmediato y no a largo plazo como el resto de medidas. “Cada punto de revalorización de las pensiones supone para el Estado un gasto adicional de unos 2.000 millones de euros”, según la información de ABC.

2020-03-18T17:29:48+02:003 agosto, 2012|

Comentario (1)

  1. anónimo agosto 4, 2012 en 3:11 pm

    ¡¡NO MÁS RECORTES!!
    Ya empezamos a pensar los ciudadanos gobernados por éstos mal llamados “políticos” que la cuerda ya está a punto de romperse, esto es inaguantable, no se pude soportar a que 445.568 “políticos” estén comiendo de los impuestos de los ciudadanos, dejando a las familias al borde de la pobreza extrema y ellos cada vez más ricos y con sueldos estratosféricos, sirva el ejemplo Cospedal y sus 225.000 euros, Mato 190.000, Arenas 170.000 y así muchísimos más.
    Ya hay alguna persona que da alguna solución, lo dice abiertamente en una entrevista Alberto Vázquez Figueroa, dejo el enlace para que vean la solución.
    http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/623178/vazquez-figueroa-20-banqueros-y-20-politicos-y-se-les-ahorque-en-una-plaza-publica

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.