Jubilación Autónomos

RSS 2 Feed


Hombre mayor junto a joven mirando un tablero con planos
Share

Jubilación Autónomos

Una de las reivindicaciones del sector de los autónomos más reclamada se incorpora a la nueva Ley de Medidas Urgentes: los autónomos que se jubilen cobrarán el 100 por 100 de su pensión aunque continúen en activo.     Hasta ahora un autónomo que se jubilara y mantuviera su negocio activo con empleados a su…
ver más >

Dos taxis parados en un paso de peatones
Share

Jubilación Autónomos

Los profesionales del taxi cuentan con una fuente de ingresos extra cuando se retiran: la licencia. Gracias a este activo, la jubilación en taxistas puede ser económicamente más ventajosa que la de otros autónomos.     La mayor parte de los taxistas ejercen su profesión adscritos al régimen de trabajadores por cuenta propia (RETA), lo…
ver más >

Muñecos que representan a una pareja de ancianos rodeados de monedas
Share

Jubilación Autónomos

Aquellos  que trabajan por cuenta propia se rigen por un sistema de pensiones determinado por el cual se calculan las cantidades a recibir teniendo en cuenta siempre los años de cotización a la Seguridad Social.     Los trabajadores de esta clase tienen que cotizar mensualmente por el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos para que…
ver más >

Share

Jubilación Autónomos

Trabajar en régimen de autónomos implica diferencias con respecto a otros trabajadores y esas diferencias llegan hasta las pensiones, tanto a las de jubilación como a las de viudedad. Asimismo, las coberturas asistenciales son también  diferentes en cada caso también .En este artículo tratamos de aclarar cuáles son las principales disparidades entre ambos paradigmas. ¿Qué…
ver más >

Share

Jubilación Autónomos

Una de las máximas preocupaciones de los trabajadores por cuenta propia, además de pagar su cuota correspondiente, es la referente a las pensiones por jubilación. En este artículo hemos recopilado las zonas donde más pensión se cobra siendo autónomo y también donde la prestación es menor.   Dado que gran parte de los trabajadores que…
ver más >

Share

Jubilación Autónomos

Los trabajadores autónomos pueden acceder a una jubilación anticipada -en dos años- a la edad reglamentaria siempre que cumplan los requisitos exigidos, como el resto de trabajadores incluidos en cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social. Después de la reforma del sistema de pensiones de 2013, los trabajadores por cuenta propia sí pueden jubilarse…
ver más >

1 2 3 6