///Consejos para elegir gestoría si eres autónomo

Consejos para elegir gestoría si eres autónomo

Contar con un buen gestor si eres autónomo te orientará con su conocimiento sobre todos los trámites que debes cumplir, los tributos que debes abonar o las oportunidad que existen para crecer y abrir nuevos horizontes laborales.

Montar nuestro propio negocio o simplemente, el hecho de darnos de alta como autónomos, conlleva una gran carga de obligaciones fiscales y administrativas que debemos valorar antes de comenzar a emprender. Un gestor es de gran ayuda en todos ellos y,  con estos consejos para elegir gestoría, seguro que acertarás en tu elección.

Las funciones de una gestoría para un autónomo

Muchos trabajadores autónomos lo primero que se plantean es ¿por qué necesito los servicios de una empresa gestora?: Bien, hay un buen puñado de cosas que harán por ti y te ahorrará un tiempo que solo deberás dedicar a hacer tu actividad:

  • Gestión de trámites administrativos
  • Asesoramiento sobre todo tipo de servicios que necesites contratar en tu actividad y sobre cuestiones laborales y jurídicas que surjan..
  • Fiscalidad: pagos mensual de la cuota a la Seguridad Social, declaraciones trimestrales de IVA e IRPF y un gran número de gastos y gestiones que varían según el tipo de actividad al que te dediques.
  • Trámites relacionades con la petición de subvenciones, ayudas, descuentos fiscales y otros recursos para tu actividad

Consejos para buscar gestoría

  • Busca un asesoramiento que, preferiblemente, lleve la gestión integral de tu negocio. Por norma general, estas empresas gestionan nuestra contabilidad y nos liquidan los impuestos trimestrales pero cobran aparte los servicios integrales.
  • Pacta por escrito qué servicios aporta la gestoría para evitar malos entendidos a posteriori: asesoría laboral y jurídica, gestiones con las administraciones, gestiones ante los registros, auditorias, seguros, e incluso, documentos en otro idioma…
  • Busca asesoramiento personalizado. Cuanto mejor entiendan tus servicios profesionales mejor podrán optimizar la factura fiscal: gastos que desgravan, operaciones que nos conviene realizar, etc.
  • Ten en cuenta que la información que nos proporciona la gestoría con las novedades fiscales y legislativas son un valor añadido para tu negocio. Las obligaciones de los autónomos en ocasiones, varían con el tiempo. Conviene estar los más informado posible.

Además de estos consejos para elegir gestoría si eres autónomo, ten en cuenta que si trabajas por cuenta propia es fundamental, por otra parte, que contrates un Seguro de Salud MAPFRE para que ninguna dolencia o afección afecte en tu día a día. Además, podrás elegir entre una amplia variedad de seguros, según tus necesidades, como el Seguro de Indemnización por Baja Laboral, por ejemplo, que te compensa los ingresos que dejas de percibir por baja laboral.

2020-03-03T12:37:38+02:0016 noviembre, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.