Concha Velasco anuncia su jubilación

Publicado por

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

La actriz Concha Velasco ha indicado que podría dejar el mundo de la actuación tras la obra El Funeral, la cual se representará en Madrid y otras ciudades de España.

 

Concha Velasco en posando ante los medios en el Teatro Arriaga

https://www.instagram.com/p/BhRMmd9FS_K/?hl=es&taken-by=cfconchavelasco

 

La conocida intérprete Concha Velasco ha señalado que se plantea su retirada del mundo del espectáculo tras la finalización de El Funeral. Esta obra teatral está dirigida por su hijo y será representada en Madrid y en otras localidades gracias a un extenso tour por la geografía española. Posiblemente, la última oportunidad de disfrutar de la magia en estado puro de una de las últimas grandes damas del panorama actoral.

 

El posible retiro de Concha Velasco     

 

Concha Velasco es una muestra de talento innato y emoción. Sin embargo, los 78 años que tiene la intérprete empiezan a pesar en su vitalidad a la hora de encarar el escenario. Es por esa razón que en algunas entrevistas promocionales la actriz no haya dudado en hablar de su retirada. Pese a que en encuentros posteriores con la prensa ha matizado sus palabras, lo cierto es que posiblemente se trate de la última gran gira teatral de la artista.

 

Concha Velasco, una carrera cargada de éxitos

 

El posible retiro de Concha Velasco tras su papel en El Funeral hace necesario recordar la gran carrera de la talentosa actriz vallisoletana nacida en 1939. A lo largo de sus más de sesenta años de carrea artística ha sido capaz de tocar varios palos, triunfando en la gran mayoría de ellos y convirtiéndose en una referencia en teatro, cine, televisión e incluso danza.

 

    El Funeral será el colofón final a una extensa carrera teatral en la que destacan títulos como Hécuba, Hello, Dolly! y Carmen, Carmen. Sus interpretaciones en este campo no solamente le han aportado el cariño del público, sino también el de la crítica, pues ha sido ganadora del Premio Valle-Inclán de Teatro, el Premio Max, el Fotograma de Plata y, por encima de todos, el Premio Nacional de Teatro (1972 y 2016).

     

    Pese a que siempre ha sido una enamorada del teatro, Concha Velasco debe gran parte de su popularidad al cine. Su debut fue en el film La reina mora (1954), pero su primer éxito se lo debe a la tierna Las chicas de la Cruz Roja (1958). Sin embargo, su papel más recordado posiblemente sea el de la chica ye-yé en Historias de la televisión (1965). Algunas de sus cintas más recientes son La colmena (1982) y El oro de Moscú (2003)

     

    Durante los últimos años, sus apariciones se centran sobre todo en pequeños papeles en series de televisión. Una muestra de ello son Gran Hotel y Herederos.

     

    El Funeral, posiblemente la última obra teatral de Concha Velasco

     

    Hay varios factores que han hecho que Concha Velasco se plantee que El Funeral sea su última obra de teatro. En primer lugar, está el hecho de que está escrita y dirigida por su hijo, Manuel Marsó Velasco. Sin embargo, también cuenta con la participación de Antonio Resines, al que la actriz considera un gran amigo, y de Clara Alvarado. Que sea para todos los públicos y el tono cómico dan un aire jovial que también agrada a la interprete.

     

    En esta obra de teatro, Concha Velasco da vida al fantasma de una vieja actriz que repasa lo que ha sido su trayectoria. El estreno se ha realizado en Valladolid y tras la ciudad vallisoletana le seguirá un gran número de localidades hasta llegar a Madrid. En la capital española permanecerá del 4 de octubre de 2018 al 20 de enero de 2019 en el Teatro La Latina.

     

    La posible retirada de Concha Velasco de la actuación tras El Funeral hace necesario plantearse el futuro tras dejar de trabajar. Los Planes de Pensiones MAPFRE son un buen modo de ahorrar dinero en el presente para disfrutarlo tras la jubilación.

     

     

    Concha Velasco anuncia su jubilación was last modified: abril 30th, 2018 by CanalJubilación

    Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

    Deja un comentario

    Todos los campos son obligatorios

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

    Conectar con Facebook

    Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre