Inicio Jubilación Jubilación Funcionarios Los funcionarios no tendrán aportación al plan de pensiones en 2012

Los funcionarios no tendrán aportación al plan de pensiones en 2012

funcionarios entrando en una oficina
< 1 Min de lectura
Los funcionarios están sufriendo como todo el mundo los recortes y políticas de austeridad dl gasto público puestas en marcha por la crisis. Y en 2012, son las aportaciones a su plan de pensiones las que se verán congeladas.

El recorte de gastos y las medidas previstas para reducir el déficit público han tocado de lleno a los funcionarios. Además de otro año con el sueldo congelado, y de trabajar más tiempo a la semana (de 35 a 37,5 horas), también se quedarán este año sin la aportación de su Plan de Pensiones de Empleo, según publica el Boletín Oficial del Estado: “Las administraciones, entidades y sociedades públicas no podrán realizar aportaciones a planes de pensiones de empleo o contratos de seguro colectivos que incluyen la cobertura de la contingencia de jubilación”.

En 2010, los funcionarios vieron recortado su sueldo un 5 %. En 2011, a pesar de ser congelado su salario, se destinó un 0,3 % de la masa salarial a las aportaciones del Plan de Pensiones de Empleo.

Los Planes de Pensiones, ya sean Individuales, de Empleo o Colectivos, son productos de ahorro privado flexibles. El partícipe aporta cada año el capital que quiera pero si un año o dos o los que sean no aporta dinero al fondo de pensiones, no será penalizado por ello y seguirá conservando los mismos derechos económicos.

 

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

Publicado por canalJUBILACIÓN
- 12 Ene, 2012
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

3 Min de lectura

Los funcionarios con independencia de cuál sea su ámbito de trabajo: local, autonómico o estatal tienen reconocida la jubilación en el Régimen General de la Seguridad Social. Como en el caso del resto de empleados esta situación está sujeta a condiciones.
25 septiembre, 2020

3 Min de lectura

Los funcionarios que hayan ingresado en la Administración Pública antes del 1 de enero de 2011 podrán jubilarse a los 65 años, en vez de a los 67. Además, sólo tendrán que demostrar 15 años de servicio al Estado para poder percibir su pensión, y esta no sufre el coeficiente reductor que sí se aplica en el Régimen General.
01 agosto, 2020

3 Min de lectura

La reducción de la edad de acceso a la jubilación de los bomberos sin perjuicio en la cuantía de su pensión es una de las características especiales de las que disfruta este colectivo. Te contamos todas las claves.
01 enero, 2020

Hay vida más allá de los 65

Descubre historias increíbles

Simulador de Ahorro

Suscríbete a nuestro boletín

0