Guía de jubilación

RSS 2 Feed


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez

Pensión y sueldo para los mayores de 65

Share

Guía de jubilación

Los mayores de 65 años que sigan en activo percibirán su salario y pensión completa, si se aprueba la nueva medida para incentivar la prolongación de la vida laboral más allá de la edad mínima de jubilación, propuesta por la ministra de Empleo, Fátima Báñez. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha…
ver más >

Subida de pensiones 2018: unos 2 euros

Share

Guía de jubilación

Cada nuevo año las pensiones de los españoles se actualizan de acuerdo con el Índice de Revalorización de las Pensiones (IRP). La subida para este nuevo año 2018 es del 0,25 por ciento, poco más de dos euros al mes.     En 2013 la reforma del sistema de pensiones en España introducía el nuevo…
ver más >

Hombre con pelo blanco y mujer sonriente con bolígrafos sobre papeles en una mesa

Consecuencias de liquidar la hipoteca después de jubilarse

Share

Guía de jubilación

Cuando quedan más años por pagar hipoteca que los que te quedan en el mercado laboral, surge la duda y te preguntas cuáles son las condiciones de liquidarla después de jubilarse. El trámite es el mismo.     Las condiciones de todas las hipotecas se encuentran reflejadas en el contrato que se firma con la entidad…
ver más >

Mano de bebé colocando una moneda en una columna de monedas

La tasa de natalidad, pieza clave en las pensiones

Share

Guía de jubilación

Las estadísticas revelan que, con la tendencia decreciente en la tasa de natalidad, cada vez hay menos personas en edad de trabajar, lo que supone que habrá menos personas para soportar el gasto de la pensiones.       La tasa de natalidad en España se redujo un 6,3 por ciento en el primer semestre…
ver más >

Hombre y mujer con pelo blanco miran sonrientes a la pantalla de un móvil

Jubilados 2018: adiós a los estereotipos

Share

Guía de jubilación

El jubilado de hoy no es una persona anciana con poca vitalidad y problemas económicos. Las últimas estadísticas conocidas conforman que más del 70 por ciento de los retirados del mundo laboral se sienten jóvenes y con ganas de aprender cosas nuevas.     El perfil de los jubilados ha cambiado en los últimos tiempos…
ver más >

¿Plan de pensiones con pensión pública?

Share

Guía de jubilación

Un plan de pensiones no solo es siempre compatible con la pensión pública por jubilación, sino que es una de las alternativas más populares y cómodas que eligen los ciudadanos para completar su paga en el momento del retiro laboral.     No existe ninguna incompatibilidad entre un plan de pensiones y una pensión pública….
ver más >

1 2 3 36