Guía de jubilación

RSS 2 Feed


Hombre mirando hacia arriba y con mano apoyada en su barbilla
Share

Guía de jubilación

Un plan de pensiones no solo es siempre compatible con la pensión pública por jubilación, sino que es una de las alternativas más populares y cómodas que eligen los ciudadanos para completar su paga en el momento del retiro laboral.     No existe ninguna incompatibilidad entre un plan de pensiones y una pensión pública….
ver más >

Hombres y mujeres sonrientes juntando copas llenas delante de ellos
Share

Guía de jubilación

Tu jefe, tu  madre, tu compañero… los homenajes a las personas que se jubilan son un excusa perfecta para celebrar un importante cambio en la vida y recordarle a esa persona todo lo que le queda por delante, además de sus grandes logros. Hay ideas para todos.     Las fiestas homenaje hoy son tan diferentes…
ver más >

Dos personas de espaldas delante de un cuadro de mandos de un avión
Share

Guía de jubilación

La jubilación de los pilotos es motivo de continua controversia por dos motivos concretos: existe la jubilación anticipada por motivos de actividad profesional, pero no es una situación forzosa y está sujeta a requisitos.     Como norma general se presupone que la jubilación de los pilotos aéreos se adelanta a la edad ordinaria por…
ver más >

Hombre mayor pensativo sujeta boli sobre papel delante de un ordenador portátil
Share

Guía de jubilación

La declaración de la renta cuando estás jubilado sigue siendo o no obligatoria según tus condiciones y de acuerdo con tus ingresos y/o inversiones. La ley en España confirma que, como norma general, todo ciudadano que reciba ingresos sujetos a IRPF debe declarar.     Una vez jubilado tus obligaciones como contribuyente no cesan, aunque…
ver más >

Hombre mayor con llaves junto a él mujer mayor con maqueta casa en la mano
Share

Guía de jubilación

Si tu jubilación está a la vuelta de la esquina y necesitas hipotecarte para tener tu casa soñada en la playa y vivir esta nueva etapa, asegúrate de disfrutar de los beneficios de combinar hipoteca y jubilación. Hay pros y contras que debes sopesar.     Las condiciones para conseguir en 2017 un préstamo hipotecario son…
ver más >

Mujer joven mira pantalla ordenador portátil con gesto de sorpresa
Share

Guía de jubilación

Cobrar una pensión más baja es una de las principales diferencias en la jubilación de hombres y mujeres, pero ¿sabías que esta disparidad puede llegar al 37 por ciento de media  según los datos que facilita la Seguridad Social?      Las mujeres que trabajan, cobran menos y tienen carreras profesionales más cortas y/o con…
ver más >

1 2 3 35