5 formas para invertir durante la jubilación

Publicado por

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

Llego el momento de iniciar una nueva etapa en tu vida y entre los primeros pasos recomendados está solucionar el tema económico y financiero. Invertir durante la jubilación no solo es posible, sino que es muy recomendable.

 

Hombre mayor añadiendo una moneda de euro gigante a una columna de ellas

 

Es prioritario que cuando te jubiles no dejes pasar el tiempo sin tomar decisiones. El tema económico suele ser de los que más inquietan y angustian a las personas que se retiran del mundo laboral, pero es posible controlarlo y buscar la forma de invertir durante la jubilación para seguir recibiendo extras para completar tu pensión.

 

¿Cómo invertir una vez jubilado?

 

Hay diferentes situaciones en las que una persona llega al momento de la jubilación por lo tanto es importante ser realista y analizar cada uno su situación personal para poder buscar la mejor forma de encontrar la perfecta estabilidad económica para la jubilación.

 

  • Bienes inmuebles

 

Lo más común es que una persona jubilada llegue a este punto de su vida sin cargas hipotecarias, salvo que haya invertido en los últimos años en una segunda residencia, por ejemplo con la idea precisa de cambiar de lugar de residencia en el momento de la jubilación. Vender la vivienda habitual y comprar otra casa que genere menos gastos también es una buena idea.

 

Tanto si tienes una vivienda en propiedad como varias, muchos expertos recomiendan fijar la residencia en uno solo lugar y vender o alquilar los otros bienes inmuebles. Ahorras en gastos fijos como luz, agua… y además tienes un plus en forma de renta anual para completar tu pensión.

 

  • Plan de pensiones

 

Los más previsores en el momento de la jubilación tienen su plan o fondo de pensiones  para disfrutar en esta nueva etapa de su vida. Estos productos financieros específicos para el momento del retiro laboral pueden recuperarse de diferentes maneras según las condiciones concretas. Es importante que explores todas las posibilidades y elijas la más adecuada a tu caso.

 

Si quieres seguir ahorrando y no necesitas rescatar tu plan de pensiones al completo al jubilarte, una forma sencilla y rápida para continuar sacando rentabilidad a tus ahorros es disfrutar del plan en forma de rentas mensuales que completarán tus ingresos casa mes. Mientras que tu dinero se mantiene en el fondo sigue generando intereses y por tanto, beneficios. Los Planes de Pensiones MAPFRE te ofrecen un amplio abanico de posibilidades para rescatar tu dinero según tus prioridades.

 

  • Carteras de inversión

 

Para los jubilados que cuentan con un plus de ahorros importante y que no tengan necesidades inmediatas de liquidez las carteras de inversión pueden ser una buena alternativa. En este caso lo importante es acertar con el tipo de acciones y valores a incluir de acuerdo con el perfil de inversor que seas y los objetivos que te marques.

 

La Bolsa suele ser una inversión recomendable para el medio plazo, teniendo en cuenta sus riesgos, por lo que si es esta tu alternativa preferida para el momento de la jubilación lo más recomendable es que empieces a diseñar tu cartera en los primeros meses o incluso, antes.

 

  • Productos para el ahorro

 

Los instrumentos diseñados para ahorrar con menor riesgo representan una salida muy interesante en tiempo de jubilación. Elige productos sencillos y con rentabilidades a corto plazo que se adapten a tus necesidades y a tu capacidad de inversión.

 

Las altas rentabilidades siempre están ligadas a productos más arriesgados, pero las entidades especializadas diseñan y lanzan al mercado cada día productos más específicos y adecuados también para el corto plazo. No descartes los productos de inversión más tradicionales sin antes revisar sus condiciones e informarte.

 

¿Y si quiero seguir vinculado al mercado laboral?

 

  • Otras inversiones

 

Montar un negocio, apostar por una franquicia y convertirse en emprendedor son metas que muchas personas tienen para el momento de su jubilación. Es posible invertir en este tipo de alternativas y mantenerse ligado al mundo laboral como forma de inversión en el momento del retiro.

 

 

Si estás pensando en invertir en tu propio negocio cuando te jubiles, infórmate de los detalles y el tipo de emprendimiento que puede realizarse con la edad de jubilación cumplida, hay formas compatibles, pero no todas los son. Es fundamental recurrir a un asesor especializado que te presentará las mejores opciones para tu caso personal.

 

La jubilación es una nueva etapa de la vida que se abre ante ti, no te preocupes y ocúpate de solventar todos los temas importantes, pensando en tus deseos y sueños para este momento vital. Invertir te permite dejar cerrado el tema del poder adquisitivo y la rentabilidad de tus productos te procura un complemento ideal a tu pensión.

5 formas para invertir durante la jubilación was last modified: julio 5th, 2017 by CanalJubilación

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre