Inicio Jubilación Guía de jubilación 5 formas para invertir durante la jubilación

5 formas para invertir durante la jubilación

Hombre mayor añadiendo una moneda de euro gigante a una columna de ellas
3 Min de lectura
Llego el momento de iniciar una nueva etapa en tu vida y entre los primeros pasos recomendados está solucionar el tema económico y financiero. Invertir durante la jubilación no solo es posible, sino que es muy recomendable.

Es prioritario que cuando te jubiles no dejes pasar el tiempo sin tomar decisiones. El tema económico suele ser de los que más inquietan y angustian a las personas que se retiran del mundo laboral, pero es posible controlarlo y buscar la forma de invertir durante la jubilación para seguir recibiendo extras para completar tu pensión.

¿Cómo invertir una vez jubilado?

Hay diferentes situaciones en las que una persona llega al momento de la jubilación por lo tanto es importante ser realista y analizar cada uno su situación personal para poder buscar la mejor forma de encontrar la perfecta estabilidad económica para la jubilación.

  • Bienes inmuebles

Lo más común es que una persona jubilada llegue a este punto de su vida sin cargas hipotecarias, salvo que haya invertido en los últimos años en una segunda residencia, por ejemplo con la idea precisa de cambiar de lugar de residencia en el momento de la jubilación. Vender la vivienda habitual y comprar otra casa que genere menos gastos también es una buena idea.

Tanto si tienes una vivienda en propiedad como varias, muchos expertos recomiendan fijar la residencia en uno solo lugar y vender o alquilar los otros bienes inmuebles. Ahorras en gastos fijos como luz, agua… y además tienes un plus en forma de renta anual para completar tu pensión.

  • Plan de pensiones

Los más previsores en el momento de la jubilación tienen su plan o fondo de pensiones  para disfrutar en esta nueva etapa de su vida. Estos productos financieros específicos para el momento del retiro laboral pueden recuperarse de diferentes maneras según las condiciones concretas. Es importante que explores todas las posibilidades y elijas la más adecuada a tu caso.

Si quieres seguir ahorrando y no necesitas rescatar tu plan de pensiones al completo al jubilarte, una forma sencilla y rápida para continuar sacando rentabilidad a tus ahorros es disfrutar del plan en forma de rentas mensuales que completarán tus ingresos casa mes. Mientras que tu dinero se mantiene en el fondo sigue generando intereses y por tanto, beneficios. Los Planes de Pensiones MAPFRE te ofrecen un amplio abanico de posibilidades para rescatar tu dinero según tus prioridades.

  • Carteras de inversión

Para los jubilados que cuentan con un plus de ahorros importante y que no tengan necesidades inmediatas de liquidez las carteras de inversión pueden ser una buena alternativa. En este caso lo importante es acertar con el tipo de acciones y valores a incluir de acuerdo con el perfil de inversor que seas y los objetivos que te marques.

La Bolsa suele ser una inversión recomendable para el medio plazo, teniendo en cuenta sus riesgos, por lo que si es esta tu alternativa preferida para el momento de la jubilación lo más recomendable es que empieces a diseñar tu cartera en los primeros meses o incluso, antes.

  • Productos para el ahorro

Los instrumentos diseñados para ahorrar con menor riesgo representan una salida muy interesante en tiempo de jubilación. Elige productos sencillos y con rentabilidades a corto plazo que se adapten a tus necesidades y a tu capacidad de inversión.

Las altas rentabilidades siempre están ligadas a productos más arriesgados, pero las entidades especializadas diseñan y lanzan al mercado cada día productos más específicos y adecuados también para el corto plazo. No descartes los productos de inversión más tradicionales sin antes revisar sus condiciones e informarte.

¿Y si quiero seguir vinculado al mercado laboral?

  • Otras inversiones

Montar un negocio, apostar por una franquicia y convertirse en emprendedor son metas que muchas personas tienen para el momento de su jubilación. Es posible invertir en este tipo de alternativas y mantenerse ligado al mundo laboral como forma de inversión en el momento del retiro.

Si estás pensando en invertir en tu propio negocio cuando te jubiles, infórmate de los detalles y el tipo de emprendimiento que puede realizarse con la edad de jubilación cumplida, hay formas compatibles, pero no todas los son. Es fundamental recurrir a un asesor especializado que te presentará las mejores opciones para tu caso personal.

La jubilación es una nueva etapa de la vida que se abre ante ti, no te preocupes y ocúpate de solventar todos los temas importantes, pensando en tus deseos y sueños para este momento vital. Invertir te permite dejar cerrado el tema del poder adquisitivo y la rentabilidad de tus productos te procura un complemento ideal a tu pensión.

MAPFRE

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

Publicado por canalJUBILACIÓN
- 3 Jul, 2020
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (2)

  1. Me debo de jubilar con 43 años cktizados , y 63 años , perdiendo , si espero a los 65 seria l maxima 2570 , cuanto perderia me compensa gracias

    Responder
    • Hola Margarita,
      El coeficiente reductor que se le aplicaría es del 1,750% por trimestre (7% anual) sobre la base reguladora. Un saludo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

4 Min de lectura

La pirámide de población marca cómo será la jubilación y la pensión en 2030 en España. Mientras el número de personas en edad de retiro crece, no lo hace de forma paralela el número de ciudadanos empleados.
30 marzo, 2019

2 Min de lectura

Es importante empezar a ahorrar para la jubilación desde el primer empleo.
03 marzo, 2016

4 Min de lectura

Disfrutar de mascotas en casa no siempre es posible y la falta de tiempo suele ser una barrera para muchas personas, pero cuando llega el momento de la jubilación ese problema ya no existe y los voluntariados con animales son una alternativa perfecta.
15 abril, 2019

4 Min de lectura

El proceso de la jubilación supone adaptarse psicológica y anímicamente a una nueva etapa en la que se rompe de forma brusca con el tipo de vida anterior. Pero también es un acto administrativo que conviene tener bien planificado.
26 junio, 2020

Hay vida más allá de los 65

Descubre historias increíbles

Simulador de Ahorro

Suscríbete a nuestro boletín

2