4 dudas resueltas sobre la jubilación

///4 dudas resueltas sobre la jubilación

4 dudas resueltas sobre la jubilación

Cuando se va acercando el momento de retirarse del mercado laboral, suelen surgir, sobre todo, 4 dudas frecuentes sobre la jubilación. Hoy te las resolvemos. 1. ¿Cuánto voy a cobrar en la jubilación? La respuesta es bastante sencilla, pero no […]

Cuando se va acercando el momento de retirarse del mercado laboral, suelen surgir, sobre todo, 4 dudas frecuentes sobre la jubilación. Hoy te las resolvemos.

1. ¿Cuánto voy a cobrar en la jubilación?

La respuesta es bastante sencilla, pero no todo el mundo sabe responderla con total seguridad. Para calcular la cuantía de la pensión se ha de tener en cuenta la edad a la que te jubilas, los años que has cotizado y las bases de cotización. Esto último hace referencia a los parámetros que las empresas emplean para calcular las cuotas a pagar a la Seguridad Social.

Respecto a la edad, si te jubilas de forma anticipada la cuantía de la pensión se reduce porque se aplican unos coeficientes (porcentajes) reductores. Éstos varían en función de la modalidad y de los años de cotización. Si la jubilación anticipada es voluntaria se reduce más que en una forzosa y cuantos más años hayas cotizado, menos porcentaje se aplica.   Para saber cuáles son tus bases de cotización exactas, puedes acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social con un certificado digital.

2. ¿Cuál es la edad ordinaria de jubilación?

La edad ordinaria o legal de jubilación se está elevando de forma progresiva de los 65 a los 67 años. El cambio comenzó en 2013 y terminará en el año 2027 cuando ya todos nos jubilaremos con 67 años, excepto los que hayan cotizado más de 38 años y 6 meses, que podrán seguir retirándose a los 65 años.   En 2017, la edad de jubilación es de 65 años y 5 meses si has cotizado menos de 36 años y 3 meses. Si has cotizado 36 años y 3 meses o más, puedes jubilarte a los 65 años.

3. ¿Qué requisitos se exigen para la jubilación anticipada?

Cuando hablamos de jubilación anticipada podemos encontrarnos con dos supuestos: jubilación anticipada voluntaria o forzosa.  En el primer caso se exigen al menos 35 años de cotización y la edad exigida en 2017 es de 63 años y 5 meses si has cotizado menos de 35 años y 9 meses (si has cotizado más tiempo, puedes jubilarte a los 63 años). Aunque esta edad irá variando año tras año, siempre tenemos que pensar que son dos años menos que la edad de jubilación ordinaria.

Para la jubilación anticipada forzosa se necesitan al menos 33 años de cotización. La edad exigida es cuatro años menos que la edad legal. En 2017, la edad entonces es de 61 años y 5 meses para quienes hayan cotizado  menos de 35 años y 9 meses (y de 61 años si has superado ese tiempo de cotización).

 

4. ¿Tengo derecho a cobrar una pensión de jubilación?

La última de las 4 dudas más frecuentes sobre jubilación tiene fácil respuesta: para cobrar una pensión de jubilación se requieren 15 años de cotización (esto no ha variado con la reforma de las pensiones). Aunque dos de esos 15 años deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho.

Después de resolver estas 4 dudas frecuentes sobre jubilación, puedes pensar en qué vas a invertir tu tiempo libre cuando llegue ese momento. Y para disfrutarlo al máximo, no dudes en contratar un Seguro de Salud MAPFRE con las coberturas más completas y los profesionales más experimentados.

LO QUE DEBES SABER...

  • La edad ordinaria de jubilación se está elevando de forma progresiva hasta 2027.
  • La Seguridad Social dispone de una herramienta de autocálculo de la cuantía de la pensión.
  • Para acceder a una pensión de jubilación se necesitan 15 años de cotización y que 2 de ellos estén comprendidos en los 15 años anteriores a la jubilación.

2019-06-05T16:45:48+02:0018 septiembre, 2015|

Comentarios (69)

  1. anibal sancho abril 7, 2019 en 6:16 pm - Responder

    Hola. En la actualidad tengo 57 años y 3 meses y tengo cotizados a la ss 29 años y 3 meses. Mi última actividad laboral fué en julio del 2014 por un despido improcedente. Mi fecha de nacimiento fué el 05/01/1962.. siguiendo cotizando ¿ a que edad mas próxima me podría jubilar anticipadamente? Gracias.

  2. FELICIANO MARTINEZ GARRIDO febrero 1, 2019 en 11:43 am - Responder

    Buenos días, el pasado 30 de Junio me jubilé con el 100% y mi hijo se quedó con el negocio como Autónomo. En Marzo necesitará contratar a alguna persona hasta Junio. Mi pregunta es si yo puedo ser esa persona, dentro de la Jubilación Flexible, a pesar de ser Padre e Hijo , a pesar de yo haberme jubilado hace 8 meses.
    Gracias.

    • canalJUBILACION febrero 6, 2019 en 1:37 pm - Responder

      Hola Feliciano,
      El artículo 214 de la Ley General de la Seguridad Social permite poder seguir trabajando a tiempo completo o parcial después de la jubilación siempre que usted reúna dos requisitos:

      1º) Cumplir la edad legal de jubilación. Por tanto, no es posible la compatibilidad con el trabajo por cuenta ajena o propia con la jubilación en los casos de jubilación anticipada (voluntaria o forzosa) o supuestos de anticipo de la edad de jubilación (discapacidad o trabajos tóxicos o penosos), desconozco si usted se ha jubilado anticipadamente o en la edad legal de jubilación.
      2º) El porcentaje aplicable a la respectiva base reguladora a efectos de determinar la cuantía de la pensión causada ha de alcanzar el 100 por ciento., cosa que usted cumple.
      No hay ninguna salvedad en la Ley General de la Seguridad Social para el caso de que la persona que le contrate sea su hija o un familiar.
      Es necesario que tenga en cuenta que si su hija le contrata por cuanta ajena y solicita la compatibilidad entre pensión y trabajo la empresa deberá mantener la vigencia del contrato del trabajo del pensionista de jubilación, el nivel de empleo existente en la misma antes de su inicio. No se considerarán incumplidas la obligaciones de mantenimiento del empleo anteriores cuando el contrato de trabajo se extinga por causas objetivas o por despido disciplinario cuando uno u otro sea declarado o reconocido como procedente, ni las extinciones causadas por dimisión, muerte, jubilación o incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez de los trabajadores o por la expiración del tiempo convenido o realización de la obra o servicio objeto del contrato.
      Quedamos a su disposición para cualquier aclaración, ampliación o nueva consulta que necesite sobre este u otros temas de su interés. Reciba un cordial saludo.

  3. soledad morales castro enero 30, 2019 en 4:57 pm - Responder

    tengo una pregunta en el mes de agosto cumpliré 65 años y 8 meses quiero jubilarme los años cotizados no llegan a 15 pero con la suma de los hijos ya legare a los 15 tengo la duda pues actualmente tengo un trabajo a tiempo parcias al 35 por ciento y me cuenta un año par cada 3 de trabajo quisiera saber si para jubilarme solo me cuenta el año de la parte proporcional o los 3 que llevo dada de alta en el trabajo pues piden que en los últimos 10 años tienes que tener como minimo 2 añor de cotización gracias

    • canalJUBILACION febrero 1, 2019 en 3:24 pm - Responder

      Hola Soledad,
      Le cuentan los años que está dada de alta, independientemente del porcentaje de la jornada. Un saludo

  4. luis antonio truchero onis diciembre 24, 2018 en 8:56 pm - Responder

    Hola, tengo 70 años. Español. coticé 7 años en España y luego 35 en Argentina.
    Regresado a España en el INSS me dijeron que me convenía más jubilarme por Argentina primero y luego en España solicitar una complementaria. Adujeron que Argentina tardaba más de un año en cumplimentar cada oficio.
    El resultado ha sido negativo y pienso que no es una jubilación normal cobra el mínimo y cada dos por tres requisitorias…
    Pregunta: ¿ Se puede retrotraer lo realizado y obtener una jubilación normal?
    En caso afirmativo…por favor me pueden indicar el camino a seguir?
    Muchas gracias y hasta en Argentina he sido cliente de ustedes Mapfre-Aconcagua.

    • canalJUBILACION diciembre 28, 2018 en 2:42 pm - Responder

      Hola Luis,
      Lo sentimos pero no podemos darle una respuesta correcta. Le recomendamos solicite cita en cualquier oficina de la Seguridad Social. Un saludo

  5. Teresa Jiménez Muñiz diciembre 5, 2018 en 11:30 am - Responder

    Buenos dias, voy a cumplir 59 años, el 15 de diciembre de 2018 acabo de cobrar el paro, mientras no encuentre trabajo voy a solicitar el subsidio al Inem de mayores de 52 años, y así poder solicitar a Tesoreria de la S.S. un convenio especial para ir completando mi cotizacion, la pregunta es, si trabajo de media jornada cobrando 500 euros, me dicen en la S.S. que tengo que darme de baja del convenio especial y solicitar otro tipo de convenio, sabrian decirme en este caso a que tipo de convenio tendria que qcogerme para seguir completando la cotizacion? y que cantidad tendria que pagar?
    Muchas gracias
    Un saludo.
    Teresa

    • canalJUBILACION diciembre 12, 2018 en 12:03 pm - Responder

      Hola Teresa,
      En contestación a su consulta, debemos indicarle que la única manera de poder completar como usted dice sus cotizaciones, es a través del convenio especial de la seguridad social al que usted alude, no existe otro convenio a dicho nivel para poder sumar sus cotizaciones, no obstante debe saber que el subsidio para mayor de 52 años le permite a usted seguir cotizando mensualmente y se complementaría a las cotizaciones que tenga por trabajo a media jornada. Un saludo

  6. Alfonso Rodriguez Muñoz noviembre 14, 2018 en 4:33 pm - Responder

    En enero cumplo los 61 años y la S.S. me deniega poder acceder a la jubilación anticipada porque en mi despido no aparece ninguna de las causas exigibles de ese despido para poder jubilarme anticipadamente, solo pone «despido», ahora bien esas causas aparecieron con la ley de 2013 que entra en vigor el 1 de enero de 2019, pero es que mi despido es de un año anterior, de 2012 y yo no se si las empresas estaban obligadas a poner las causas del despido, ¿puedo presentar un recurso a la S.S. alegando este hecho o no voy a conseguir nada y tendre que esperar a cumplir los 63?. Muchas gracias

  7. Juan Antonio Barroso Cegarra septiembre 4, 2018 en 12:59 pm - Responder

    Tengo establecida la Jubilación anticipada forzosa a los 61 años el día 7 de Octubre 2018; de la que cumplo todos los requisitos.
    He tenido un incidente en el mes de Julio, cuando «se me paso» sellar el paro 25 días.
    He regularizado la situación con la Tesorería de la Seguridad Social, pagando esos días ya que tengo un Convenio

    ¿Me afectará este incidente en la fecha de Jubilación establecida?

    Gracias,

  8. Edward febrero 2, 2018 en 2:12 pm - Responder

    Hola,
    Me voy a jubilar este mes a través del Convenio Bilateral entre España y EEUU, con 20 años cotizados en
    España y 10 en EEUU. Después de jubilarme, el límite de dinero que puedo ganar en España
    son 10.300 euros al año. Sin embargo, en EEUU el límite es mucho más alto, 44.000 dólares al año (unos
    35.000 euros aproximadamente.)
    Si trabajo en EEUU después de jubilarme, y supero el límite de 10.300 euros anuales, ¿cómo
    afectaría esto a mi pensión en España?
    Gracias, un saludo,
    Edward

    • canalJUBILACIÓN febrero 7, 2018 en 2:45 pm - Responder

      Hola Edward,
      El artículo 213 4 de la Ley general de la seguridad social establece la incompatibilidad del percibo de la pensión con el percibo de cantidades que superen el salario mínimo interprofesional en cómputo anual. Por tanto, no cobraría la pensión si sus ingresos por actividad profesional superan los 10.300 euros, la ley no distingue en que los ingresos se obtengan en España o en el extranjero y necesario tener en cuenta que se tributa en España por renta mundial.
      La Ley General de la Seguridad Social permite compatibilizar el cobro de la pensión en el caso que nos plantea. Pero el importe de la misma quedará reducido en un 50%, pudiendo llegar al 100% si contrata a un trabajador. El problema en este caso que nos plantea consiste en que para poder acogernos a la jubilación activa del artículo 2014 tenemos que tener derecho al 100% de la base reguladora. En su caso no es así. Un saludo

  9. Juan S. enero 13, 2018 en 2:45 pm - Responder

    Hola, soy del 4/7/59, actualmente tengo 58 años y mi duda es la siguiente. En Julio de 2012 me despidieron por el articulo 52c. Despues cobre el paro y trabajé menos de 2 años de autonomo.Posteriormente he trabajado con 2 contratos por sustitucion y uno por exceso de producción. Actualmente estoy apuntado como demandante de empleo y he cotizado en mi vida laboral 42 años .
    Si no vuelvo a trabajar con un contrato fijo, me podre jubilar a los 61 años estando previamente 6 meses apuntado al Inem?
    Muchisimas gracias.

    • canalJUBILACIÓN enero 15, 2018 en 11:53 am - Responder

      Hola Juan S.
      Para acceder a la jubilación anticipada forzosa el despido tiene que ser por causas objetivas. Hay en casos que se puede acceder por ser parado de larga duración ( más de 1 año ). Un saludo

  10. Mary enero 2, 2018 en 10:37 pm - Responder

    Buenas tardes
    Tengo 47 años y una incapacidad reconocida del 39 % y una epilepsia grave desde los diez años y últimamente se producen con más frecuencia las crisis, d forma que tengo tres o cuatro crisis fuertes al año y cuatro o cinco ausencias todos los meses
    Por ello no puedo trabajar en ningún sitio y no sé si me correspondería alguna incapacidad permanente porque sólo he cotizado cinco años
    Gracias

    • canalJUBILACIÓN enero 3, 2018 en 2:53 pm - Responder

      Hola Mary,
      Sentimos su situación. Le recomendamos solicite cite en la Seguridad Social donde le podrán informar de su caso en particular. Un saludo

  11. julian mendez diciembre 14, 2017 en 8:56 pm - Responder

    hola me llamo julian . tengo 58años. trabajados y cotizados 42 años, de los cuales los ultimos cuatro he estado en una empresa de curtidos en temporadas desde el mes de enero al mes de julio. y desde agosto a diciembre. la empresa ha cerrado. mi pregunta es la siguiente, en que situacion me quedo con respecto a la jubilacion. gracias

    • canalJUBILACIÓN diciembre 19, 2017 en 1:46 pm - Responder

      Hola Julian,
      Puede acceder a la jubilación anticipada forzosa a los 61 años, no obstante le recomendamos solicite cita en la Seguridad Social donde le podrán aclarar todas sus dudas sobre su situación en particular. Un saludo

  12. Alfonso septiembre 20, 2017 en 3:51 pm - Responder

    Mi madre de 64 años cobra por incapacidad total 600 euros+100 euos por hijos, ¿le rebajaran la pensión al tener ingresos por otro lado?
    Muchas gracias.

    • canalJUBILACIÓN septiembre 21, 2017 en 3:04 pm - Responder

      Hola Alfonso,
      La pensión de incapacidad es independiente de los ingresos que se pudieran obtener. Un saludo

  13. Alfonso septiembre 20, 2017 en 3:42 pm - Responder

    ¿Qué pensión le correspondería a mi madre de 64 años con 17 años de cotización y 1811 euros base de cotización?

    • canalJUBILACIÓN septiembre 21, 2017 en 3:11 pm - Responder

      Hola Alfonso,
      De momento con esa edad no se podría jubilar. La edad legal de jubilación le correspondería a los 65 años y 6 meses y le correspondería el 59% de la base reguladora.Un saludo

  14. María julio 15, 2017 en 2:01 pm - Responder

    Buenas tardes,
    He cumplido los 61 años la semana pasada, llevo desde marzo del año pasado en paro al acabarse mi contrato eventual por tiempo parcial obra y servicio, desde entonces cobré paro y después un tanto por ciento de la ayuda para mayores de 55 años que apenas llega a 255€ al mes.
    Tengo 38 años 4 meses y 9 días cotizados. La cuestión es que me llegó una carta del SEPE para el tema de la jubilación, cuando pregunté en mayo en la S.S me dijeron que me podría jubilar una vez cumplidos los 61 y cuando fui el viernes a presentar los papeles ese mismo día por la tarde me salía denegado…no sé que hacer, en mayo me dijeron una cosa y ahora otra…y el mismo día sin estudiar bien mi caso me sale denegado cuando en la misma oficina me dijeron que habría que mirar bien puesto que tengo muchos periodos de días sueltos y paro….(por esa misma razón no lo puedo mirar por internet..). Por favor, algún experto que me asesore.

    • canalJUBILACIÓN julio 18, 2017 en 12:53 pm - Responder

      Hola María,
      Sentimos su situación, pero no tenemos información para darle una respuesta correcta. Le recomendamos solicite una revisión de su expediente. Un saludo

  15. Miguel junio 30, 2017 en 11:26 pm - Responder

    Me desvinculo de mi empresa el 01/nov/2018 con 63 años y 11meses para poder beneficiarme de unas mensualidades que me da la empresa y el 1/dic/2018 llegaria por los años cotizados y mi base alta a cobrar la pension maxima establecida.¿ que he de hacer para jubilarme este ultimo dia habiendome desvinculado n mes antes..? Gracias

    • canalJUBILACIÓN julio 3, 2017 en 12:04 pm - Responder

      Hola Miguel,
      En este caso le recomendamos solicite cita en la Seguridad Social donde le indicarán la manera de proceder. Un saludo

  16. julian mendez junio 18, 2017 en 9:05 am - Responder

    hola me llamo julian tengo 58 años. 42 años cotizados a la seguridad socia.l trabajo en una empresa a contratos de temporadas. de mediados de enero a julio y de septiembre a diciembre. mi pregunta es la siguiente si por un casual en septiembre de este año no me contrataran en la empresa aparte de ir al paro cual seria mi situacion con respecto a la jubiklacio. un saludo y gracias

    • canalJUBILACIÓN junio 21, 2017 en 12:07 pm - Responder

      Hola Julian,
      Hasta los 65 años no podría jubilarse. Un saludo

  17. joan abril 6, 2017 en 1:20 am - Responder

    Hola, tengo una duda, mi madre trabaja desde 1998 (murió mi padre y ocupó su puesto en una porteria) y este año cumple 72 años y sigue trabajando. Tiene derecho a pension contributiva?

    • canalJUBILACIÓN abril 6, 2017 en 4:01 pm - Responder

      Hola Joan,
      Si tiene cotizados 15 años mínimo si le corresponde pensión de jubilación. Un saludo

  18. PILAR enero 17, 2017 en 10:34 am - Responder

    buenos dias, mi consulta es la siguientes :
    cumplo 61 años a finales del año 2018. A esa fecha estará en situación de desempleo.
    mi pregunta es : tengo que jubilarme obligatoriamente antes del 31/12/2018 ó puedo esperas hasta agotar el paro, que sería sobre marzo/2019. a esa fecha ya tendré 46 años cotizados.
    gracias por su respuesta

    • canalJUBILACIÓN enero 18, 2017 en 1:32 pm - Responder

      Hola Pilar,
      Puede terminar de cobrar el desempleo. Un saludo

  19. Maria enero 10, 2017 en 8:39 pm - Responder

    Tengo 60 años. He cotizado 25 años a la sdad social. Fuí despedida, cobre el paro y actualmente cobro los 426 euros de mayores de 52 años. Este subsidio cuenta como cotizacion a la sdad social? Es decir de cara a los dos años que hay que cotizar en los ultimos 15 años?
    Por otro lado cuando podría jubilarme anticipadamente? Gracias

    • canalJUBILACIÓN enero 18, 2017 en 1:56 pm - Responder

      Hola María,
      Este subsidio si cotiza para la jubilación. Para poder acceder a la jubilación anticipada voluntaria tiene que tener cotizados mínimo 35 años. Un saludo

  20. Maria diciembre 21, 2016 en 5:40 pm - Responder

    Buenas tardes, tengo 62 años y mi situación actual es prejubilado mediante contrato relevo con el 15% trabajando.
    Me estoy viendo en la situación de extinguir mi relación laboral ya que la empresa no me paga desde hace meses, mi duda es si después de irme al paro y pasar los meses que me correspondan, podría solicitar la jubilación anticipada (con 64 años) y si el % que se reduce es sobre el 100% o solo sobre el 15% que estaba trabajando con el contrato relevo.
    Muchas gracias por su disposición.

    • canalJUBILACIÓN diciembre 22, 2016 en 12:39 pm - Responder

      Hola María,
      Puede acceder a la jubilación anticipada voluntaria 2 años antes de su edad legal de jubilación y teniendo cotizados mínimo 35 años. Los coeficientes reductores se aplican sobre la base reguladora. Un saludo

  21. Francisca noviembre 15, 2016 en 9:02 pm - Responder

    Tengo 63 años y estoy jubilada hace dos. Estoy cobrando mi pensión más otra de viudedad, según los cálculos me rebajaron la mía por no poder acceder de los 2500€ y mi pregunta es: si me caso de nuevo me van a quitar la de viudedad y recalcular la mía? Gracias

    • canalJUBILACIÓN noviembre 16, 2016 en 11:09 am - Responder

      Hola Francisca,
      Si vuelve a contraer matrimonio la pensión de viudedad se extingue, posiblemente le recalcularán la suya. Un saludo

  22. M Teresa Silvan noviembre 12, 2016 en 2:36 pm - Responder

    Rescisión del contrato de trabajo por mi parte, justificado por modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, hubo indemnización por parte de la empresa y he tenido derecho a cobrar el subsidio de desempleo. Mi pregunta es: para acceder a la jubilación anticipada en qué caso estoy? Forzosa o voluntaria?.
    Tengo que suscribir un convenio con la seguridad social para completar los tres años que me quedan para haber cotizado los 35 reglamentarios y me gustaría saber cómo y cuándo me puedo jubilar. Tengo 61 años y 5 meses. Muchísimas gracias por su atención

    • canalJUBILACIÓN noviembre 16, 2016 en 12:20 pm - Responder

      Hola M.Teresa,
      Se podría considerar despido objetivo, no obstante le recomendamos solicite información en la Seguridad Social, ya que si es así podría acceder ya a la jubilación anticipada forzosa. Un saludo

  23. jose navarro pinazo noviembre 11, 2016 en 2:26 pm - Responder

    soi un jubilado reciente y cobrando una pension,mi mujer,se jubila en febrero de 2017 cuando ella cobre su pension ,a mi me descuentan algo,gracias

    • canalJUBILACIÓN noviembre 14, 2016 en 1:35 pm - Responder

      Hola José,
      No le descuentan nada. Un saludo

  24. Jose Manuel septiembre 28, 2016 en 2:00 pm - Responder

    Debido a una etapa de Trabajos penosos, reconocidos por la SS me puedo jubilar con el 100% de la base reguladora el 5 de Enero de 2018. La pregunta es ¿Si el 1 de Diciembre de 2017 me desvinculo voluntariamente de mi empresa, podré seguir accediendo a la Jubilación con el 100% el 5 de Enero, o en el caso de Trabajos penosos hay que llegar a la jubilación en situación laboral de alta en la empresa?

    • canalJUBILACIÓN septiembre 28, 2016 en 2:29 pm - Responder

      Hola José Manuel,
      Por regla general hay que llegar a la jubilación en situación de alta o asimilada al alta.Le recomendamos solicite información en la Seguridad Social. un saludo

  25. Teodoro septiembre 26, 2016 en 5:28 pm - Responder

    He cotizado a la Seguridad Social durante muy poco tiempo. Unos años me contrataban por horas y luego pague un tiempo como autónomo. Me di de baja como autónomo porque me resultaba muy caro y estaba ya sin trabajo.
    El caso es que apenas he cotizado.
    Ahora tengo cincuenta y ocho años y me gustaría saber cuanto tendría que cotizar a partir de ahora mensualmente para poder percibir una jubilación a partir de los sesenta y cinco años.
    Muchas Gracias.

    • canalJUBILACIÓN septiembre 27, 2016 en 9:20 am - Responder

      Hola Teodoro,
      Para poder cobrar una pensión de jubilación tiene que tener cotizados mínimo 15 años. Un saludo

  26. Carlos septiembre 13, 2016 en 1:03 pm - Responder

    Cuando cumpla 65 años, tendré 29 años cotizados a la S. Social y 21 a Clases Pasivas. Podré cobrar pensión por los dos regímenes?. Y si me jubilo sólo por la S.Social, ésta me tendrá en cuenta los caños cotizados a Clases Pasivas?.

    • canalJUBILACIÓN septiembre 15, 2016 en 11:16 am - Responder

      Hola Carlos,
      Se tendrá derecho a dos pensiones si de cada régimen ha cotizado un mínimo de 15 años y que por lo menos se hayan cotizado dos años en el periodo comprendido en los 15 años previos a la solicitud de jubilación. En el caso de no haber generado derecho a dos pensiones, se totalizarán los periodos de los dos regímenes.En este caso, los trabajadores se jubilarán por el régimen en el que se encuentren cotizando en el momento de solicitar la jubilación.
      Si en este régimen no cumplieran el periodo de carencia requerido, se jubilarán por el régimen al que cotizaron previamente si en el mismo cumple dicho periodo de carencia.
      En el caso de que en este régimen previo tampoco lo cumpliera, causará jubilación por el régimen en el que haya cotizado más años. Un saludo

  27. manu agosto 3, 2016 en 7:30 am - Responder

    tengo 55 años y tengo 40 cotizados si me voy dos años al paro cuando termine el paro tengo derecho a una pension y de cuanto seria si ahora cobro 1200 euros al mes

    • canalJUBILACIÓN agosto 3, 2016 en 12:02 pm - Responder

      Hola Manu,
      Con 57 años no podría acceder a la pensión por jubilación anticipada.

  28. Rafael julio 23, 2016 en 1:14 am - Responder

    Mi mujer tiene en la actualidad 60 años y a lo largo de s vida cotizó 19 años (hace más de 20 años que no cotiza), teniendo en cuenta que hacen falta dos años cotizados en los últimos quince años. mi pregunta sería ¿se puede cotizar uno mismo esos dos años pagándolos de su bolsillo?
    Gracias de antemano por la respuesta

    • canalJUBILACIÓN julio 26, 2016 en 2:04 pm - Responder

      Hola Rafael,
      Hay convenios especiales con la Seguridad Social. Le recomendamos dirigirse alguna Administración donde le podrán informar de su caso en particular. Un saludo

  29. Estrella Guisado Gómez mayo 9, 2016 en 6:13 pm - Responder

    Podría entrar en el programa de jubilzación parcial con los 41 años que ya llevo cotizados aunque sólo cuente con 59 años físicos? Estoy trabajando por cuenta ajena, pero la empresa continua atravesando mal momento y ante la posiblidad de quedarme sin empleo o parte de él por reducción de jornada, sería viable continuar mi labor al 50% entre estar activo en parte y el otro 50% en jubilación? así continuaria siendo productiva porque por ambas partes seguiría cotizando, pero no me quedaría sin empleo y sin ingresos suficientes para sencillamente poder vivir. Desearia una respuesta clara.

    • canalJUBILACIÓN mayo 10, 2016 en 1:20 pm - Responder

      Hola Estrella,
      La edad de jubilación parcial va aumentado cada año. En el 2016 tendría que tener 61 años y 4 meses para poder acceder, cada años se suma un mes y así sucesivamente hasta el 2027 y siguientes.Un saludo

  30. Estrella Guisado Gómez abril 27, 2016 en 7:05 pm - Responder

    Por que no cuentan más a la hora de la jubilación, los años cotizados? Es decir, si un posible jubilado que tenga 41 años de cotización pero la edad es inferior a lo marcado, como puede ser 59 años, porque no puede acceder a ella, si al fin y al cabo lo que cuentan los los años cotizados? Cobran igual aquellos que solo hayan cotizado los 15 años mínimos que otros que hayan superado el máximo establecido por Ley?

    • canalJUBILACIÓN abril 28, 2016 en 8:55 am - Responder

      Hola Estrella,
      No se cobra lo mismo con 15 años cotizados que con 40.Cuantos más años tengas de aportas más pensión se cobra. Un saludo

  31. Gloria abril 26, 2016 en 8:21 pm - Responder

    Me toca la jubilación el 22 de Junio.
    Si sigo trabajando puedo cobrar igualmente?.
    Y si no fuera así, pdo trabajar y pedirla cuando termine mi contrato o cuando yo lo considere oportuno?

    • canalJUBILACIÓN abril 27, 2016 en 11:48 am - Responder

      Hola Gloria,
      Puede seguir trabajando no tiene obligación de jubilarse. También puede acceder a una jubilación parcial. Un saludo

  32. Maria Jesús febrero 16, 2016 en 7:09 pm - Responder

    Yo empecé a cotizar el 11/11/1963, soy Mutualista y me jubilo este año con 67 años y tengo 15 años cotizados. Mi pregunta es: Según la tabla de bonificaciones por ser Mutualista tienen bonificación de 250 días con 21 años. ¿Si yo tenía 17 años el 1/1/1967, tengo derecho a alguna bonificación?
    Gracias.

    • canalJUBILACIÓN febrero 18, 2016 en 1:12 pm - Responder

      Hola María Jesús,
      Lo sentimos opero en este caso no podemos darle una respuesta correcta. Le facilitamos el número de la Seguridad Social 901166565 donde le aclararán todas sus dudas. Un saludo

  33. Jose febrero 10, 2016 en 12:27 pm - Responder

    Hola mi pregunta es.cumplo 61 años en marzo y tengo cotizados 35 años y medios.Y la pregunta es si me puedo jubilar anticipadamente ya y cuanto me quedaría de pensión

    • canalJUBILACIÓN febrero 10, 2016 en 12:32 pm - Responder

      Hola José,
      Su edad legal de jubilación sería a los 65 años, la jubilación anticipada voluntaria son 2 años antes de la jubilación legal, por lo tanto hasta los 63 no podría jubilarse. El coeficiente reductor sería del 8% anual si el periodo de cotización es menor de 38 años y 6 meses. Un saludo

  34. ester gra octubre 19, 2015 en 9:34 pm - Responder

    Hola cumplo 62 el 24 de octubre, naci 24.10.53, tengo 42 anos cotizados de los k 18 ultinmos autonomo agricultor, puedo fubilarme?gracias

    • canalJUBILACIÓN octubre 20, 2015 en 2:55 pm - Responder

      Hola Esther,
      La jubilación anticipada por voluntad del trabajador son dos años antes de la jubilación ordinaria, en su caso hasta los 63 años no se podría jubilar. Un saludo

  35. manuel julio 20, 2015 en 12:55 pm - Responder

    Hola cumplo 63 años el 27 de noviembre de este año,y quisiera saber si me puedo juvilar voluntariamente.tengo 42 años cotizados espero respuesta gracias

  36. Miguel Rodriguez Hidalgo marzo 4, 2015 en 3:14 pm - Responder

    Tengo 64 años y 5 meses y 31 años cotizados cuanto cobrare cuando me jubile

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar su navegación. Vd. puede configurar su navegador para rechazar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si no modifica esta opción y continua navegando, Vd. está consintiendo en la utilización de las cookies de este sitio web. Si desea más información sobre las cookies que utilizamos en nuestro sitio web, puede consultar nuestra Política de Privacidad y Cookies. Cerrar