3 Min de lectura | Descubre algunas de las apps sobre jubilación que necesitas conocer para planificar tu retiro laboral, tanto en el plano económico como en el anímico.

No hay una jubilación igual que otra: muchos la esperan con ansiedad y otros se sienten desanimados cuando llega esta etapa de la vida, pero prepararte para tu jubilación es la mejor forma de enfrentarla. ¿Tienes el móvil preparado?

No esperes a que llegue el momento de tu retiro para planificar tu nueva vida. Estas apps te ayudarán preparar tu jubilación en todos los sentidos.

Pensión de Jubilación de la Seguridad Social

¿Quieres saber cuál será la cuantía de ingresos con la que contarás cuando dejes el mundo laboral? Con esta herramienta podrás saberlo. Introduciendo la fecha de nacimiento, las cotizaciones y otra información (por ejemplo, si se quiere optar por jubilación anticipada), la app te indicará el momento en el que tienes derecho a recibir la prestación, así como el porcentaje de la base reguladora según la fecha que elijas.

Disponible en Android.

Además de esta y otras apps similares, todas las entidades financieras, bancos, aseguradoras y el propio Ministerio de Empleo y Seguridad Social tienen sus propias calculadoras, como el simulador de MAPFRE para averiguar cuál será tu prestación.

Moneyhero

Hoy en día, contar con un sistema de ahorro privado es fundamental para complementar la pensión pública y conseguir mantener el mismo nivel económico una vez llegada la jubilación. Si ahorrar no es lo tuyo, necesitas un gestor personal que te ayude a llevar tus finanzas. Y eso es lo que hace esta app: gestionar tu dinero.

Primero tienes que introducir tus ingresos mensuales, los costes fijos y el objetivo que quieres conseguir. Según estos parámetros, la app te dirá cuánto puedes gastar al día para conseguirlo, así como la media de gastos diarios recomendados para reservar una parte de tu dinero mensual a tu plan de pensiones o a lo que necesites. Tendrás que ir introduciendo los gastos que vayas teniendo y la app calculará por ti lo que va quedando para que no te quedes sin ahorros.

Disponible en Android e iOS.

Seven

Muchas personas temen la jubilación porque la dibujan como un parón en su vida que pasa de ser activa a ser totalmente pasiva, pero no tiene que ser así. Desde el primer día de tu jubilación -e incluso meses antes- puedes organizarte un programa a medida para mantenerte en forma.

Para ayudarte en tus objetivos puedes usar Seven, una app que propone rutinas de siete minutos de duración. Estos entrenamientos incluyen ejercicios que implican a los grandes grupos musculares: saltos, zancadas, sentadillas… Y todo ello explicado de forma clara con gráficos muy sencillos. Para empezar a usarla debes indicar tu nivel de forma física y la app diseñará para ti una tabla con los movimientos que más te convienen.

Disponible en Android e iOS.

Pacer

Si lo tuyo no son los deportes, no hay problema, hay planes más sencillos para ponerse en forma. Por ejemplo, puedes aficionarte a caminar y convertir tu dispositivo móvil en un eficiente podómetro con Pacer.

Además de contar tus pasos, se puede configurar por objetivos para alcanzar un promedio de pasos diarios. Esta función es totalmente gratuita, pero incluye otras opciones de pago como análisis avanzados o entrenamientos.

Disponible en Android e iOS.

Dependencia

La app Dependencia es una herramienta desarrollada por el IMSERSO para mayores y, en general, para cualquier persona en situación de dependencia. Incluye información sobre servicios, ayudas, consejos prácticos y prestaciones, y sobre el proceso de solicitud y tramitación de los mismos ante los correspondientes Órganos Gestores.

Disponible en Android e iOS.

¿Ya has empezado a mirar tu móvil con otros ojos? Pues esto no es más que el principio. Descubrirás todo un mundo de herramientas de ayuda para prepararte para tu jubilación y disfrutarla como prefieras. Si además cuentas con el aporte económico extra de un Plan de Pensiones MAPFRE, tu estabilidad y tranquilidad financiera será completa, por lo que tu calidad de vida lejos de resentirse, crecerá.

MAPFRE