¿Aún no sabes qué hacer jubilado?

Publicado por

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

Hoy, qué hacer jubilado es la pregunta que muchas personas afrontan con dosis diferentes de miedo, expectación y emoción. Las estadísticas confirman que los jubilados son cada día más, tienen mejor salud y muchas más expectativas para disfrutar de una nueva etapa de la vida.

 

Hombre mayor junto coge por el hombro a joven sentado frente a ordenador

 

Llegar a la jubilación es el sueño de muchos y la pesadilla de otros, el interrogante ¿qué hacer jubilado? flota sobre esta etapa de la vida, ahora que se cuestionan también otros cómo cuál es la edad en la que se entra en la vejez o la edad adecuada para la jubilación.

 

Preparar la jubilación es el consejo más repetido entre los expertos terapeutas y psicólogos que aseguran que es la mejor forma de evitar problemas tanto psicológicos como económicos y/o de salud o físicos, entre otros. Con un Plan de Pensiones MAPFRE ya tienes respuesta al posible problema económico en tus ingresos cuando llegue la edad de jubilación, para el resto de interrogantes, aquí tienes algunas actividades para inspirarte.

 

5 propuestas para jubilados activos y felices

 

  • Un clásico: viajar

No es original. Pensar en viajar durante la jubilación no es una actividad ni novedosa ni sorprendente, pero es una actividad que eligen muchos y que tiene mucho éxito entre los mayores. Los viajes son adaptables a todas las circunstancias, lo que hace que sea una idea que pocos jubilados rechazan.

 

  • Un propósito de siempre: escribir un libro

Plantar un árbol, hacer actividades manuales, retomar aficiones del pasado… y por supuesto, escribir un libro, son ese tipo de propósitos senior que están en la lista de muchos jubilados y también, las que recomiendan expertos en tercera edad por las virtudes que tiene este tipo de iniciativas en la nueva etapa de la vida donde el tiempo libre se multiplica. Busca entre los básicos los que mejor se adapten a tus inquietudes y gustos.

 

  • Una recomendación médica: cuidarte y dedicarte tiempo.

No es una actividad que muchos contemplen para su jubilación: cuidarse. Sin embargo, es el momento exacto para hacerlo y sumar años y calidad de vida a tu jubilación. Cuanto antes empieces con la dieta saludable, el ejercicio y el deporte adaptado, mucho mejor.

 

  • Una idea loca: rescátala de tus sueños

Se puede volar en globo o conducir un coche de carreras, actividades que antes se consideraban sueños imposibles y que hoy están al alcance de muchos, tanto de forma presencial como virtual. Por ello, merece la pena que si te jubilas, revises tus sueños y anhelos, y te plantees cuál de ellos, hoy en pleno siglo XXI es viable. Te vas sorprender y si no te atreves con nada aún, tienes que conocer a los Youtubers de más de 60  que enseñan a los jóvenes cómo las nuevas tecnologías no están reñidas con los años.

 

  • Un fin solidario: el voluntariado

Cada día son más los mayores que se decantan por el voluntariado como actividad central para su jubilación o parte de ella. La variedad de iniciativas de voluntariado senior en las que participar te va a sorprender. Entre las principales ventajas del voluntariado ejercido por la tercera edad se destaca el valor de sentirse útil y activo, comprometerse con una rutina y colaborar con la sociedad y otros colectivos.

 

Emprender y seguir en el mundo laboral

 

    Si apartarte de tu profesión y del mundo laboral no te encaja, recuerda que el emprendimiento pasados los 60 es posible y muchos, antes que tú, lo hicieron con éxito. La jubilación es forzosa en determinados casos y especialmente por cuestiones de salud o discapacidad, pero si no es tu caso, valora otras opciones que te permitan seguir en activo dentro del mercado laboral.

     

    La jubilación no es obligatoria con carácter general y aunque quizás te interese o te veas en la obligación de desligarte de tu puesto de trabajo actual, puedes prolongar tu vida laboral por cuenta propia y disfrutar de una nueva experiencia siendo tu propio jefe o dedicándote por fin a ese sector o servicio que siempre quisiste ejercer.

    ¿Aún no sabes qué hacer jubilado? was last modified: septiembre 4th, 2017 by CanalJubilación

    Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

    Deja un comentario

    Todos los campos son obligatorios

    Conectar con Facebook

    Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre