///Bruselas recomienda a España acelerar la jubilación a los 67 años

Bruselas recomienda a España acelerar la jubilación a los 67 años

La Comisión Europea, después de analizar el programa nacional de reforma de 2012 de España, recomienda a España acelerar la aplicación de la reforma de las pensiones. Aunque ésta supone un “paso importante” resulta insuficiente, señala Bruselas. “En 2011, España […]

La Comisión Europea, después de analizar el programa nacional de reforma de 2012 de España, recomienda a España acelerar la aplicación de la reforma de las pensiones. Aunque ésta supone un “paso importante” resulta insuficiente, señala Bruselas. “En 2011, España adoptó una reforma de las pensiones que representa un paso significativo en favor de la sostenibilidad a largo plazo de la hacienda pública. Sin embargo, el deterioro de las perspectivas de la economía española está limitando los efectos de la reforma sobre la previsión de gastos públicos que se derivarían del envejecimiento de la población. Por otra parte, la reforma aún necesita complementarse con medidas concretas encaminadas a sostener la Estrategia Global para el Empleo de los Trabajadores y las Trabajadoras de Más Edad 2012-2014”, indica el informe de la Comisión Europea.

Dentro de la reforma de las pensiones se refiere concretamente a acelerar la jubilación a los 67 años, una medida que la nueva ley pone fecha para su plena entrada en vigor a partir del año 2027. Por eso también recomienda al Gobierno adelantar la introducción del factor de sostenibilidad. Además, aconseja “mejorar las condiciones de trabajo de los mayores y fomentar la reincorporación de este grupo al mercado de trabajo”.

Bruselas también recomienda subir el IVA, aplicar las reformas del sector financiero, la del mercado laboral y la de la banca, entre otras medidas. Y ha propuesto a España ampliar un año el plazo (a 2014) para cumplir con el objetivo de reducir el déficit al 3%, a cambio de introducir nuevos ajustes. Una propuesta que deberá presentar antes de finalizar el mes de julio, con un plan presupuestario para 2013 y 2014.

2020-02-03T18:00:27+02:001 junio, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.