///Como jubilarse antes de los 67 con plenas garantías

Como jubilarse antes de los 67 con plenas garantías

3 minutos | Los últimos cambios legislativos hablan de que, a partir de 2027, para poder cobrar una pensión del Estado será necesario trabajar hasta los 67 años y haber cotizado 35 años. Una visión un tanto desalentadora para muchos. Sin embargo, conociendo algunos trucos seremos capaces de jubilarnos antes de los 67 con plenas garantías.

Más de la mitad de los españoles sueña con un “retiro dorado”, es decir, llegar a la jubilación en una situación desahogada y en plenitud de forma para poder hacer lo que a uno realmente le gusta. Pero, eso cada día parece ponerse más difícil.

La nueva edad de jubilación a los 67 años, la posibilidad de adelantar el retiro sólo dos años (a los 65 y siempre que se hayan cotizado al menos 35 años) y la incertidumbre acerca de si las arcas del Estado podrán pagar nuestra jubilación cuando llegue el momento, no parecen augurar nada bueno a los que soñamos con no pasarnos trabajando toda la vida. Es por eso que hemos elaborado una lista con algunos consejos que, correctamente ejecutados, nos permitirán jubilarnos antes de los 67 con plenas garantías. ¿Quieres conocerlos?

La clave, según los analistas, está en planificar el retiro con inteligencia y anticipación siguiendo cinco premisas:

1. Planificación. ¿Para qué queremos el dinero de nuestro retiro? ¿Cuánto necesitamos ahorrar antes de retirarnos? A partir de aquí, hemos de mirar al futuro e intentar prever cuál será nuestra evolución salarial, cómo se incrementarán o reducirán nuestros gastos a medio plazo y, por tanto, cuál será nuestra capacidad de ahorro aproximada en ese tiempo. Está claro que calcular todo esto no es fácil, pero es imprescindible para ponernos manos a la obra.

2. Elegir los productos financieros más interesantes en los que poner nuestros ahorros. Los expertos indican que, aunque sea el más conocido, el Plan de Pensiones no es el único sistema para ahorrar de cara a la jubilación, ni el mejor para todos los casos. De hecho, los profesionales hablan de las ventajas de la diversificación y recomiendan disponer de planes de pensiones, inversiones de renta fija, inversiones de renta variable e inversiones inmobiliarias (puede ser en nuestra propia vivienda) en una proporción aproximada de 20%-30%-30% y 20% del total de nuestro ahorro.

3. Si se opta por inversiones en Bolsa, el consejo es hacerlo en empresas internacionales muy grandes cuyos patrones suelen repetirse y, por tanto, son fáciles de predecir. Además, una vez identificados los sectores fuertes y elegidos los valores con una tendencia al alza más clara donde vamos a poner nuestro dinero, hay que evitar estar constantemente mirando los gráficos de evolución y contemplar esta inversión a medio plazo.

4. Intentar deshacernos de nuestra hipoteca lo antes posible, para contar con un valor inmobiliario propio y poder dedicar el dinero que poníamos en la hipoteca a otro tipo de inversiones.

5. No esperar hasta los 60 años para comenzar a planificar la jubilación, aunque tampoco empezar demasiado pronto, puesto que la gente joven suele ser demasiado impulsiva en sus decisiones y eso no es bueno cuando se trata de trabajar con productos financieros de medio o largo plazo.

De cualquier forma, si todo esto te parece demasiado complejo y no te ves capaz de llevarlo a cabo tú solo, ¿por qué no dejarte asesorar por un profesional? En MAPFRE disponemos de especialistas dispuestos a ayudarte si lo que quieres es jubilarte antes de los 67 con plenas garantías. Ellos te explicarán cómo sacar el mayor partido a tu dinero de cara a la jubilación a través de los diferentes productos de Ahorro e Inversión, como por ejemplo, los Planes de Previsión Asegurados. Ven y consúltanos.

2020-10-21T17:23:46+02:0012 abril, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.