///¿Conoces cuál será tu pensión? Te ayudamos a saberlo

¿Conoces cuál será tu pensión? Te ayudamos a saberlo

2 minutos | Seguro que más de una vez te has parado a pensar qué sucederá cuando llegue el momento de retirarte del mundo laboral… Si aún no conoces cuál será tu pensión, te ayudamos a saberlo a continuación. Aunque en este momento […]

Seguro que más de una vez te has parado a pensar qué sucederá cuando llegue el momento de retirarte del mundo laboral… Si aún no conoces cuál será tu pensión, te ayudamos a saberlo a continuación.

Aunque en este momento estés pensando que aún queda mucho tiempo para retirarte del mundo laboral, es aconsejable adelantarse y preparar esta etapa de la vida cuando aún te encuentras en activo. Es cierto que en nuestro país, hasta que no se cumple una determinada edad cercana al momento del retiro, no nos planteamos si compensa la pensión pública o no para llevar una vida sin estrecheces. Así, es muy importante que conozcas cuál será tu pensión y si la desconoces, te ayudamos a saberlo con algunos apuntes.

A grandes rasgos no solemos interesarnos por cuál será la cuantía de nuestra pensión de jubilación y si ésta será más que suficiente para seguir manteniendo nuestro nivel de vida. Hace algún tiempo que el Gobierno anunció que en 2014 comenzaría a enviar la expectativa de pensión a todos los trabajadores de 50 años y en 2015 a los mayores de 40 años, aunque aún no se ha llevado a cabo y se desconoce si se llegará a materializar.

Dada esta situación, si estás interesado en conocer cuál será la cuantía de tu pensión, te ofrecemos la herramienta de canalJUBILACIÓN para averiguarlo. Tan sólo debes acceder a ella haciendo clic en el apartado “Calcula tu Jubilación”. Cuando estés dentro, deberás rellenar los datos que se piden: fecha de nacimiento, ingresos brutos al año, años que llevas trabajando, si eres autónomo o no y cuánto tienes ahorrado para tu jubilación.

Con esta información se calcula automáticamente la cantidad que recibirás de la Seguridad Social y una estimación de cuánto se puede ahorrar con un plan de pensiones en ese periodo, así como la aportación anual necesaria para llegar a ese objetivo. También recibiremos información de las ventajas anuales que podemos aprovechar al ahorrar con un plan de pensiones.

Si no conoces aún cuál será tu pensión, te ayudamos a saberlo con este sistema tan sencillo. No olvides pensar en los años venideros e ir ahorrando con tu Plan de Pensiones MAPFRE para disfrutar al máximo de la última etapa de tu vida. Te informamos sin ningún compromiso del plan que más se ajusta a tus necesidades y circunstancias actuales.

2020-10-02T12:04:49+02:0028 diciembre, 2015|

Comentarios (2)

  1. anónimo enero 2, 2016 en 1:00 am

    EN MARZO DEL 2016 CUMPLIRÉ 60 AÑOS,ESTOY COBRANDO EL PARO PERO LO TERMINO EN ARIL DEL 2016,ME DESPIDIERON EL AÑO 2013.QUISIERA SABER SI TENGO DERECHO A ALGUNA PRESTACIÓN CUANDO TERMINE EL PARO ,PUES TENGO COTIZADOS 16 AÑOS

    • anónimo enero 4, 2016 en 1:18 pm

      Hola Concepción,
      Puede solicitar el subsidio para mayores de 55 años. Un saludo

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.