Cuánto cobran los pensionistas por CCAA

Publicado por

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

Los vascos, madrileños y asturianos son los que más cobran con sus pensiones. En el País Vasco cobran 1.143,35 euros mensuales de media, un 33% más que los extremeños, que con 766,07 euros tienen la pensión más baja.

 

Una pareja de jubilados con camiseta azul, sonriendo en un bosque

 

Llegar con una buena pensión a la jubilación es el objetivo de toda persona en esta vida. Porque, qué menos que después de toda una vida trabajando, tener una cantidad mínima de dinero mensual para disfrutar del merecido tiempo libre después de estar muchos años sometidos a una estricta jornada laboral.

 

    A enero de 2018, los números oficiales de pensionistas según los datos proporcionados por el Ministerio de Empleo y de Seguridad Social eran de 8.698.160 mientras que el número de pensiones que se reparten cada mes en nuestro país alcanzan el número de 9.572.422. A finales de 2017, el sistema de Seguridad Social contaba con 19.455.384 cotizantes y 8.705.707 pensionistas, unos datos que repercutieron en el equilibrio entre cotizantes y pensionistas, que empeoró ligeramente respecto a 2016, cuando se situaba en 2,27 cotizantes por jubilado.

     

    A comienzos de este nuevo año, la cifra es de 2,23 cotizantes por jubilado y según los datos del Ministerio de Empleo, hay que remontarse a 1998 para encontrar una ratio más bajo a cierre de año, que era de 2,15 en cuanto al equilibrio entre afiliados y pensionistas.

     

    Dentro de este gran número de pensionistas que hay en nuestro país, hay unos que perciben una cantidad mayor que otros dependiendo de la comunidad autónoma en la que vivan. De esta manera, los pensionistas vascos son los que más cobran llegando a una cantidad de 1.143,35 euros mensuales de media, un 33% más que los extremeños, que con 766,07 euros tienen la pensión más baja, según datos del Ministerio de Empleo.

     

    Tras los vascos, los que tienen una pensión más elevada son los madrileños, que llegan a los 1.088,09 de media, los asturianos con 1.086,09 y los navarros, que perciben de media 1.057,68 de forma mensual. En este top también entra Aragón con 1.050,69 euros de media mensual y Castilla y León con 1.010.36 euros. Por detrás de éstas, y rondando los 1.000 euros, se encuentran La Rioja (986.36 euros), Islas Baleares (912.65 euros) y Castilla La Mancha (893.70 euros).

     

    Por su contra, Extremadura y Galicia son las comunidades donde menos dinero reciben los pensionistas ya que no llegan ni a 800 euros al mes. La primera es donde menos cobran al mes de media con 766,07 euros mientras que en Galicia se percibe algo más: 778,20 euros. Algo  por encima están Murcia (809,78 euros) y la Comunidad Valenciana y Canarias, con remuneraciones casi idénticas (848,34 y 848,17 euros).  Por debajo de estas dos también está Andalucía donde se perciben 836,37 euros de media al mes.

     

    Por lo que respecta a Cataluña, que es la Comunidad Autónoma con mayor número de pensionistas con alrededor de 1,7 millones, cobran 130 euros de media menos que los madrileños ya que perciben 955,67 euros de media de pensión. Así que si quieres llegar a tu momento de pensionista con las plenas facultades físicas, contrata un el Seguro de MAPFRE Salud, con el que los expertos cuidarán de ti para que puedas disfrutar al máximo de esta etapa de tu vida con total plenitud.

    Cuánto cobran los pensionistas por CCAA was last modified: febrero 23rd, 2018 by CanalJubilación

    Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

    Deja un comentario

    Todos los campos son obligatorios

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

    Conectar con Facebook

    Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

    Su nombre será publicado junto a su comentario