///Cómo tener una jubilación feliz

Cómo tener una jubilación feliz

2 minutos | Los estudios señalan que cuanto mejor posición tiene una persona en el trabajo, mayor es el rechazo a jubilarse.

Jubilarse es un cambio, pero esto no quiere decir que haya que caer en la tristeza. Para avivar los ánimos, y para que esta nueva etapa de madurez se afronte con éxito, te presentamos un decálogo para una jubilación feliz. Al fin y al cabo, es momento de disfrutar de la vida.

Cómo afrontarlo

  • Prepararse con antelación: existe un periodo de adaptación también antes de jubilarse. Conviene pensar en qué actividades nos podemos desarrollar, es decir, aquellas áreas y disciplinas en las que siempre nos ha gustado implicarnos, pero que por falta de tiempo o exceso de trabajo nunca pudimos hacerlo. Busca información sobre las actividades que puedes realizar al no tener que trabajar y prepara lascondiciones que te permitan llevar a la práctica dichos planes.
  • Mantenerse activo: muy relacionado con el punto anterior, envejecer activamente, sin pasarse, es un aspecto que te ayudará a sobrellevar el cambio. Por ejemplo, numerosos estudios revelan que el poder de la música sobre el cerebro y su capacidad es enorme para mantener nuestra mente joven.
  • Relacionarse con otras personas: mantener una actividad social con personas en diversos contextos es fundamental para disfrutar de esta nueva etapa de la vida. También es un momento espléndido para disfrutar de la familia y de los amigos, algo necesario y enriquecedor. En todos los sentidos, es muy importante que no descuides el aspecto social.

 

Otro aspecto que debes contemplar es la previsión económica. Ser previsor y ahorrar con algún producto específico, como los Planes de Pensiones MAPFRE, te ayudará a vivir esta etapa sin estrecheces económicas. Calcula qué gastos tendrás cuando te retires y cuánto vas a necesitar: empezar a ahorrar cuanto antes a largo plazo será un beneficio del que no te arrepentirás.

2020-03-24T13:42:07+02:009 agosto, 2016|

Comentarios (2)

  1. anónimo septiembre 7, 2016 en 1:42 pm

    tengo 55 años y dos antecedentes por ansiedad y depresion,los dos por motivos del trabajo.actualmente estoy de nuevo en tratamiento y llevo ya mas de un año,sin terminar de mejorar.
    claro, el problema lo produce el trabajo.tengo 32 años cotizados.mi pregunta es (si sois tan amables de
    contestarla),si podria con estos antecedentes pedir una pension por enjfermedad.

    • anónimo septiembre 8, 2016 en 3:08 pm

      Hola José Luis,
      Tendría que solicitarlo a la Seguridad Social y pasar por un Tribunal Médico. Un saludo

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.