¿Dónde invierten los planes de pensiones más rentables?

///¿Dónde invierten los planes de pensiones más rentables?

¿Dónde invierten los planes de pensiones más rentables?

Los planes de pensiones más rentables son aquellos que invierten en Bolsa. Los menos rentables, los que invierten en renta fija a corto plazo. Descubre cuáles han obtenido resultados más positivos.

La incertidumbre sobre el futuro de las pensiones provoca que los planes de pensiones, como complemento de la pensión pública cubierta por la Seguridad Social, vuelvan a la primera línea de la actualidad. Existen, sin embargo, diferencias entre cada uno.

Hay planes de pensiones más rentables que otros. El inversor debe saber que no tiene porqué estar atado a un plan de pensiones hasta su jubilación. Trasladar los derechos de un plan a otro puede ser una forma interesante de conformar la cartera de acuerdo con la evolución de los mercados y de los años que le restan para la jubilación para obtener ventajas fiscales al mismo tiempo que lograr una atractiva revalorización en el momento del rescate.

Planes de pensiones más rentables

Billetes enrollados plantados en la tierra

El pasado año, todas las categorías de planes del sistema individual han obtenido rentabilidades positivas excepto los que invierten en renta fija a corto plazo. Los planes de pensiones más rentables han sido los que invierten en Bolsa, prácticamente en todos los sectores, entre los que están los reseñados a continuación:

  • Caser Premier 2021 y el Caser Renta Variable Global Emergente. Ambos invierten en el mismo fondo de pensiones, el Ahorropensión 25, mayoritariamente en los mercados emergentes (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
  • El Merchbanc Global, puede invertir tanto en renta variable como en fija. A cierre de 2017, tenía más de un 90 por ciento de su patrimonio en renta variable, principalmente en la de Estados Unidos y Europa. El sector tecnológico es el más representado, con una menor representación en Salud y Banca. Como parte de su cartera de acciones en Europa, en España está posicionado en Acerinox, BBVA, Allianz, BMW y Total.
  • El MG Lierde Plan de Pensiones Bolsa, con propensión a la renta variable europea, centra sus inversiones en los sectores industrial y tecnológico.
  • Magallanes Acciones Europeas, sus mayores posiciones están en dos automovilísticas (Renault y Porsche), en la petrolera noruega Aker BP, en la compañía de fertilizantes canadiense Nutrien y en la cadena de supermercados francesa Carrefour.
  • El BBVA Telecomunicaciones invierte en activos de renta variable de mediana y alta capitalización en países de la OCDE, sobre todo en Estados Unidos. El mayor porcentaje en tecnología y telecomunicaciones (Apple, Microsoft, ATT, Facebook…) y algo menos en regiones como Latinoamérica, Asia (excepto Japón) y Europa.
  • El BBVA Plan Renta variable Ibex toma como referencia el comportamiento del Ibex 35. Ha cosechado buenos frutos los últimos cinco ejercicios, periodo en que se anota más del 23 por ciento. El mayor porcentaje está invertido en la Bolsa española (Gamesa, Telefónica, Inditex, Almirall, Ferrovial…).
  • Okavango está entre los planes de mejor comportamiento de Bolsa española en el presente año. Actualmente, invierte la mayor parte de la cartera en Bolsa al contado y el resto en renta variable a través de derivados. Sus sectores favoritos son el de construcción, inmobiliario, banca e industrial (Europac, Prisa, Lar España, ACS y Liberbank).
  • Pelayo Espabolsa y el Pardo Espabolsa, integrados en el fondo de pensiones Santalucía Fondo Espabolsa, tienen una buena rentabilidad y sus principales posiciones son Telefónica, Logista, Fluidra, Miquel y Costas y Royal Dutch Shell.
  • Cabk USA, de CaixaBank, invierte en tecnológicas como Apple, Microsoft, Alphabet, Amazon y Facebook.
  • MAPFRE América PP, uno de los mejores planes de pensión por su rentabilidad el pasado año, está integrado en el fondo de pensiones del sistema individual MAPFRE América. Invierte todo en renta variable en zona América, a excepción de un pequeño margen de liquidez materializada en mercados americanos.

Además de su rentabilidad, los Planes de Pensiones MAPFRE te ofrecen las mejores garantías, trasladan tu capital aprovechando las oportunidades del mercado y proporcionan estabilidad y evolución en tus ahorros. Además, te permite disponer de tu dinero de forma anticipada siempre que lo necesites.

2019-06-19T13:46:06+02:001 septiembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.