///El 40 % de la población está preocupada por su jubilación

El 40 % de la población está preocupada por su jubilación

Ahora lo que más preocupa a los españoles es la pérdida de empleo y las enfermedades. Pero también se encuentra entre esas incertidumbres la jubilación para el 40 %. Y para un 5 % de ellos, resulta una inquietud prioritaria. […]

Ahora lo que más preocupa a los españoles es la pérdida de empleo y las enfermedades. Pero también se encuentra entre esas incertidumbres la jubilación para el 40 %. Y para un 5 % de ellos, resulta una inquietud prioritaria. Como es lógico, a mayor edad (a partir de los 46 años), más preocupación y ese porcentaje sube hasta el 45 %. Hasta el punto de que un 74 % ve necesario ahorrar para esa etapa de la vida, según el estudio «La Percepción Social del Seguro en España 2014», elaborado por la Fundación MAPFRE.

LO QUE DEBES SABER...

  • La principal razón por la que no preocupa, sobre todo a los jóvenes, es porque lo ven lejano.
  • Un 37 % ahorran para su jubilación, la mayoría con un plan de pensiones.
  • Unos no esperan recibir pensión y otro pequeño porcentaje confía en el sistema de pensiones.  

A los jóvenes no les inquieta porque ven la jubilación lejos. Esa también es la principal razón por la que no les preocupa a los mayores de 46 años. Otros no esperan recibir pensión de jubilación y un pequeño porcentaje confía en el sistema de pensiones.

¿Cuántos han contratado un plan de pensiones?

Un 37 % ahorra para su jubilación, la gran mayoría con un plan de pensiones, el producto más popular pero no el único. Solo un 25 % ha consultado cuánto cobrará en el futuro, algo que puedes calcular de forma aproximada con la herramienta que te facilitamos en el canalJUBILACIÓN. Y si tienes más de 50 años, empezarás a recibir esa información este mismo año, o al menos así está previsto.
Un 74 % tiene claro que va a ahorra para su jubilación, un 42 % contratando un producto específico (planes de pensiones o planes de previsión asegurados), y un 32 % ahorrando por su cuenta. Un 17 % no ahorrará porque confía en que la pensión será suficiente. Y tú, ¿crees que será suficiente tu pensión? ¿Estás ahorrando ya para no pasar una vejez con estrecheces económicas? Cuéntanos si te preocupa tu jubilación y si está ahorrando para ese momento que, de media, dura unos 20 años.

2020-02-04T12:14:48+02:0016 noviembre, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.