Grecia eleva la edad de jubilación a los 67 años

///Grecia eleva la edad de jubilación a los 67 años

Grecia eleva la edad de jubilación a los 67 años

En Grecia las cuentas siguen sin cuadrar y necesitan llevar a cabo más reformas para obtener un nuevo rescate de la troika (FMI, Comisión Europea y BCE). El Gobierno necesita ahorrar 13.500 millones en 2012 y 2013. De ahí que […]

En Grecia las cuentas siguen sin cuadrar y necesitan llevar a cabo más reformas para obtener un nuevo rescate de la troika (FMI, Comisión Europea y BCE). El Gobierno necesita ahorrar 13.500 millones en 2012 y 2013. De ahí que haya tenido que elevar la edad de jubilación a los 67 años, dos años, con lo que ahorrará 1.100 millones de euros al año. Grecia iguala así la edad de retiro con otros países que también la han aumentado, entre ellos España, Alemania, Portugal, Italia.

Grecia tendrá que recortar de nuevo en los salarios públicos, pensiones y subsidios y estudia modificar los tramos del IRPF. Entre las propuestas de la troika, además, se encuentra la de trabajar seis días a la semana en jornadas laborales de 13 horas si la empresa lo considera necesario, y eliminar 15.000 empleos públicos. Ante estas exigencias, el pasado miércoles, Grecia se paralizó en la primera huelga general tras le elección del conservador Antonis Samaras. El plan de ahorro definitivo se presentará en los próximos días.

Incrementar la edad de jubilación es una de las medidas acometidas en muchos países de Europa para enfrentarse al reto del envejecimiento de la población. El fin: el sostenimiento financiero de los sistemas de pensiones. La CE ha recomendado a los Estados miembros elevar la edad de jubilación a los 70 años de forma progresiva. Prolongar la vida laboral, dice la CE, ayuda a envejecer de forma activa.

En Suecia, el primer ministro ha planteado por la jubilación voluntaria a los 75 años y algunas voces en Alemania han suscitado el debate porque proponen que sea a los 80 años. Se trataría de que cada persona se jubilara cuando quisiera en función de sus circunstancias (salud, situación económica…).

2019-11-06T16:16:49+02:0028 septiembre, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.