///Guía para iniciarse en el ahorro

Guía para iniciarse en el ahorro

2 minutos | Prepárate para tu futuro. Debes empezar a pensar en guardar algo de dinero para imprevistos o incluso para cuanto te jubiles. Te presentamos esta guía para iniciarse en el ahorro, para que lo consigas.   En primer lugar, debes conocer […]


Prepárate para tu futuro. Debes empezar a pensar en guardar algo de dinero para imprevistos o incluso para cuanto te jubiles. Te presentamos esta guía para iniciarse en el ahorro, para que lo consigas.
 
En primer lugar, debes conocer los ingresos con los que cuentas. Parece muy básico, pero no todo el mundo lo tiene en cuenta. Además de tu salario, tienes que mirar las rentas, si las tienes; por ejemplo por el alquiler de una vivienda, etc. Una vez lo tengas claro, establece una parte para ahorrarla. En resumen, ajusta los ingresos a las necesidades y evita gastos superfluos.
 
Éste es el segundo paso: intenta gastar menos. Es verdad que en muchas situaciones es difícil, pero piensa que es por tu bien. Igual que has establecido tus ingresos, procura saber cuánto gastas y míralo todo. Tus facturas por ejemplo. Procura ahorrar buscando compañías que te ofrezcan los mismos servicios pero más barato. También piensa si necesitas los servicios que contratas. Por ejemplo, si tienes una tarifa de minutos ilimitados para el teléfono, pero hablas muy poco, es posible que te convenga contratar otra que esté más ajustada a tus necesidades y por un precio menor.
 

 
A la hora de determinar los gastos necesarios y superfluos, simplemente establece prioridades. Quizá esto sea lo más importante para iniciarse en el ahorro. Como ves, se trata de tomar conciencia de lo que tienes y lo que necesitas.
 
Una herramienta útil para gastar menos es hacerse un presupuesto. Éste tiene que ser realista. En él constarán los gastos obligatorios y necesarios y los relativos al ocio por ejemplo. No se trata de renunciar a nada, simplemente conviene no excederse.
 
Cuando vayas teniendo el dinero ahorrado, es recomendable ver qué productos hay en el mercado para tenerlo guardado y que proporcione rendimientos. Piensa para qué vas a necesitar el dinero en el futuro para establecer los plazos de ahorro. Debes saber si el dinero lo quieres para un fin inmediato (comprar un coche, por ejemplo), o para algo a más largo plazo (la jubilación, por ejemplo). Así tendrás pistas sobre qué producto de ahorro necesitas.
 
Ésta es una pequeña guía para iniciarse en el ahorro. Poco a poco verás que es más fácil de lo que piensas. En este sentido, los Seguros de Hogar de MAPFRE te ayudarán a ahorrar con los imprevistos caseros del día a día. Infórmate.

2018-07-02T22:11:44+02:0020 noviembre, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.