///Medidas para que los jóvenes ahorren para su jubilación

Medidas para que los jóvenes ahorren para su jubilación

2 minutos | Cuando uno no tiene ni tan siquiera asegurado el presente, cuesta ser previsor para el futuro. Es la razón principal por la que muchos jóvenes ni tan siquiera se plantean guardar algunos ahorros para el día de mañana. La falta de pedagogía y de medidas concretas son grandes obstáculos para ello.

Los sistemas públicos de pensiones se encuentran en procesos de importantes reformas para adaptarse a la realidad de las próximas décadas: el envejecimiento de la población y la reducción de la natalidad. Ante este panorama se hace casi imprescindible disponer de un ahorro privado para complementar la pensión pública y poder disfrutar en la jubilación de un nivel de vida acorde a nuestras necesidades.

Sin embargo, los jóvenes siguen viendo este momento de su vida como algo lejano y en cierta medida ajeno. Y se trata de que no sea así.

Incentivos para el ahorro de los jóvenes

Para garantizar la sostenibilidad de los planes de pensiones se están llevado a cabo una serie de medidas que pueden llegar a traducirse en unas tasas de sustitución decreciente que harán casi indispensable complementar las pensiones públicas con fórmulas de ahorro privado. Sin embargo, los estudios revelan que un porcentaje elevado de los jóvenes de nuestro país no está familiarizado con los conceptos de ahorro a largo plazo y planificación financiera. Incentivar a los jóvenes de cara a la jubilación se hace imprescindible de cara al futuro de las pensiones, pero ¿cómo hacerlo?

  • Asesoramiento y concienciación: subyace entre los jóvenes la impresión de cierta complejidad en los productos de ahorro privado. Es importante incentivar a los jóvenes de cara a la jubilación recordando las bondades del ahorro temprano a largo plazo con ideas claras: cuanto antes empecemos a planificar, menor será el esfuerzo de ahorro. Además, es necesario un mayor acceso a la educación financiera y al asesoramiento personalizado.
  • Aumento salarial: informes realizados a este respecto remarcan la necesidad de dinero a corto plazo entre los jóvenes y por tanto, la idea de que no se pueden destinar los recursos a largo plazo. Aunque se trata de un concepto relativo a cada uno, lo cierto es que conviene recordar entre los jóvenes que los pequeños esfuerzos a edades tempranas suponen grandes recompensas en el futuro.
  • Incentivos fiscales y empresariales: motivar con opciones de ahorro en el seno de la empresa o con mayor generosidad fiscal se considera fundamental para incentivar a los jóvenes de cara a la jubilación.

Así, educar en términos financieros y de ahorro fiscal son aspectos imprescindibles para incentivar a los jóvenes. En este sentido, los Planes de Pensiones MAPFRE son una opción clara y de fácil gestión de cara al día de la jubilación, ya que contemplan productos especialmente diseñados para cada tipo de ahorrador, con fórmulas y asesoramiento personalizado para planificar la jubilación sin ningún tipo de dudas y con las mejores garantías.

2020-10-02T12:08:22+02:002 septiembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.