Jóvenes y ahorro para la jubilación. ¿Cómo hacerlo?

///Jóvenes y ahorro para la jubilación. ¿Cómo hacerlo?

Jóvenes y ahorro para la jubilación. ¿Cómo hacerlo?

En la actualidad, los jóvenes encuentran su primer empleo bastante tarde. Esto, unido a las condiciones de muchos trabajos, hace casi inviable pensar en el futuro. Es obvio que la relación entre jóvenes y ahorro para la jubilación es importante […]

En la actualidad, los jóvenes encuentran su primer empleo bastante tarde. Esto, unido a las condiciones de muchos trabajos, hace casi inviable pensar en el futuro. Es obvio que la relación entre jóvenes y ahorro para la jubilación es importante pero, ¿cómo hacerlo?

Uno de los colectivos más afectados por la crisis económica ha sido el de los jóvenes. La posibilidad de acceder a su primer puesto de trabajo es un hecho que se ha ido retrasando con el paso del tiempo y hoy en día, nos encontramos con muchos jóvenes que con 26 o 27 años aún no han conseguido embarcarse en el mercado laboral. Dado este panorama, junto con las condiciones precarias e inestables de muchos trabajos, la idea de pensar en el ahorro para la jubilación es casi inexistente.
 
A pesar de esta situación, los jóvenes que sí podrían comenzar a ahorrar para su jubilación, no tienen una visión a largo plazo sobre la misma. Así, ¿cómo hacerlo? ¿Cómo motivar a la juventud y hacerles ver que cuanto antes se comience a pensar en el futuro, mejor? A continuación detallamos algunos consejos para darle la vuelta a este panorama:
 
1. Se puede comenzar por invertir una pequeña cantidad de forma mensual. Aunque no sea demasiado dinero, no significa que no sea un ahorro a largo plazo. Puedes fijarte en torno a 30 o 50 euros mensuales e ir incrementando esta cantidad de forma progresiva.
 
2. Elige el producto que mejor se adapta a tus circunstancias, objetivos y necesidades: acciones, fondos de inversión, planes de pensiones, etc. Aquí entra en juego el perfil de cada inversor, es decir, si se es conservador, más arriesgado, si está soltero o casado, con familia o sin hijos, etc.
 
3. Analiza y revisa las condiciones de cada producto de ahorro (fiscalidad, rentabilidad, gastos, comisiones, etc.), ya que la elección de uno u otro puede llevar a conseguir más o menos dinero en el futuro.
 

 
4. Hay que considerar el sistema de pensiones existente que, si continúa al ritmo actual, es muy probable que no alcance a ofrecer una pensión decente para vivir con cierto desahogo. Así, como hemos comentado antes, es recomendable comenzar a ahorrar cuanto antes y disfrutar así, de cierta solvencia económica cuando llegue el momento de la jubilación. Según los expertos, la edad perfecta para comenzar a ahorrar son los 33 años, aunque dependerá de cada situación personal.
 
5. También es aconsejable consultar con la empresa donde se trabaja por si existiera la posibilidad de incluir un plan de pensiones como complemento del salario.
 
6. Antes de lanzarse a contratar un producto de ahorro, si no se tienen las ideas muy claras, es preferible contar con la ayuda de un asesor. Aunque si prefieres informarte por tu cuenta, también puedes recurrir a los comparadores y simuladores de ahorro que encontrarás en Internet.
 
Una de las mejores formas sobre cómo hacer que los jóvenes se interesen por la jubilación es contratando un Plan de Pensiones MAPFRE. Tenemos un producto que se ajusta perfectamente a las necesidades de cada trabajador y con el que podrás disfrutar plenamente de la época de retiro laboral.

2018-07-02T22:12:14+02:0012 enero, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.