La gran familia de Rafa Nadal

Publicado por

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

Las preocupaciones de un deportista de élite como Rafa Nadal no se limitan a las canchas. El futuro de su familia es también importante. Entérate de más, en este vídeo del tenista.

 

Rafa Nadal lleva muchos años como profesional de la raqueta con una carrera plagada de éxitos y no debería preocuparse por su jubilación. Pero hay ciertos aspectos con los que quizá no haya contado…

 

 

Aunque hay determinadas circunstancias que escapan a nuestro control, lo que sí está en nuestras manos es garantizarnos una jubilación económicamente buena, algo que muchas veces no hacemos porque la vemos como algo lejano y desconocemos cómo hacerlo, qué porcentaje destinar o qué productos contratar para tener un buen colchón en esa etapa de la vida.

 

Los planes de pensiones son la mejor opción para planificar el ahorro. Y es muy importante hacerlo tan pronto como sea posible para completar cómodamente la pensión pública de jubilación. Si desde los 25 años destinamos un euro al día para este fin, cuando llegue la edad habremos acumulado más de 50.000 euros. En cambio, si empezamos con 50 años, solo contaríamos con 9.600 euros. Por tanto, cuanto antes empecemos, menor será la cantidad que debamos destinar a nuestra jubilación. Aunque lo ideal no es quedarse en el euro, sino ajustar las aportaciones según los flujos de ingresos durante la vida laboral.

 

Por otra parte, la mejor forma de construir un patrimonio de cara a la jubilación es mediante pagos periódicos y sistemáticos. Es importante ser disciplinado en este aspecto, ya que de lo contrario, al hacer una aportación puntual se pierde rentabilidad potencialmente adquirida durante el año, de cara a la declaración de la renta.

 

El plan de pensiones es, por definición, un producto de inversión a largo plazo, por lo que conviene fijar una estrategia sin obedecer a la evolución del mercado.

 

Aportaciones según la vida laboral

    La edad es un factor clave parta determinar el porcentaje de las aportaciones. Es muy difícil pedirle a alguien que acaba de adentrarse en el mundo laboral que destine el 10 por ciento de sus ingresos a un plan de pensiones. A su sueldo, normalmente bajo, hay que sumar ciertos gastos propios de las primeras etapas, como la adquisición de una vivienda, formar una familia, viajar, etc.

     

    Por este motivo, los expertos recomiendan iniciarse con una pequeña aportación (unos 30 euros, por ejemplo) e ir aumentándola según vaya evolucionando. Este incremento debe atender también a una determinada política de inversión. Así, durante los primeros años es aconsejable que el plan sea mayoritariamente de Bolsa, mientras que en los últimos, lo más recomendable es la renta fija, para evitar sobresaltos.

     

    Si todo esto te anima a contratar un plan de pensiones, te gustará saber que, además, cuentan con ventajas fiscales. Además, los Planes de Pensiones MAPFRE se adaptan a cada tipo de inversor, ofreciendo la máxima rentabilidad en función de las necesidades de cada uno.

    La gran familia de Rafa Nadal was last modified: noviembre 20th, 2017 by CanalJubilación

    Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

    Deja un comentario

    Todos los campos son obligatorios

    Conectar con Facebook

    Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre