2 minutos | Es importante empezar a ahorrar para la jubilación desde el primer empleo.

A continuación te explicamos la importancia que tiene empezar a ahorrar para la jubilación desde el primer empleo, tanto si tenemos en cuenta que la tendencia continuará la misma línea como si la situación empeora aún más.

¿Por qué ahorrar cuanto antes?

Si acabas de encontrar tu primer empleo o llevas poco tiempo trabajando, quizás estés pensando que aún quedan muchos años hasta que llegue el momento de la jubilación. Cambiar esta mentalidad es fundamental para sacar el máximo rendimiento a tus ahorros y poder acumular un mayor capital con el mínimo esfuerzo.

Dedicar parte del salario al ahorro privado desde una edad temprana ayuda a incrementar el sentido de la responsabilidad en este sentido y ser consciente de la situación económica que viviremos cuando llegue el día de retirarse de la actividad laboral.

Cuanto antes comencemos a pensar en el futuro contratando un producto privado, el esfuerzo para conseguir el ahorro que garantice unos ingresos estables, así como sus costes asociados, serán menores. Del mismo modo, la cantidad final será mayor y la inversión podrá derivar en un crecimiento del capital más alto gracias al efecto de los intereses.

Aunque al comienzo de la vida laboral, los sueldos son más bajos, es obvio que las aportaciones serán más reducidas. Sin embargo, conforme se vaya avanzando en la carrera profesional, es conveniente ir aumentando la cantidad de las cuotas.

En España esta cultura aún no está demasiado extendida y de hecho, casi la mitad de los trabajadores en activo declaran no ahorrar ninguna cantidad para su jubilación. A pesar de ello y dada la importancia de empezar a ahorrar para la jubilación desde el primer empleo, no dudes en contratar un Plan de Pensiones MAPFRE que te asegure los ingresos necesarios para mantener tu nivel de vida durante la jubilación.