///Los británicos deberán cotizar cinco años más para acceder a la pensión básica

Los británicos deberán cotizar cinco años más para acceder a la pensión básica

2 minutos | Ha habido cambios en la pensiones públicas en Reino Unido. Descubre cuáles son.

Reino Unido continúa reformando su sistema de pensiones. Después de modificar la normativa para que los Planes de Pensiones de Empleo sean obligatorios para determinados trabajadores, ahora ha anunciado que va a elevar a 35 los años necesarios para acceder a una pensión básica completa. Esto supone 5 años más que actualmente.

Steve Webb, secretario de Estado de Trabajo y Pensiones del Reino Unido, dijo que la nueva medida también implica una subida de la pensión, pasando de las 107,45 libras a la semana (aproximadamente 129 euros) que hoy reciben a las 144 libras por semana (unos 173 euros). Es decir, los británicos trabajarán más años y cobrarán más pensión básica, cuando comience a aplicarse a partir del año 2017.

Qué significa esto

Para acceder al primer pilar de la previsión social,es decir a la pensión de jubilación pública, habrá que trabajar como mínimo 10 años. Éste es común a todos los trabajadores, independientemente de los ingresos. En un segundo tramo, hay una pensión complementaria que sí está vinculada con el salario percibido durante toda la vida laboral.

Con la nueva normativa prevista para 2017, estos tramos serán simplificados y se adoptará un solo nivel. El nuevo sistema beneficia a largo plazo a las mujeres con lagunas en su cotización por cuidar de los hijos, así como a los trabajadores autónomos, quienes hoy no pueden acceder a la pensión complementaria y a partir de 2017 optarán al mismo subsidio que el resto de trabajadores.

Según el Instituto de Estudios Fiscales, el principal efecto a largo plazo de eliminar la pensión complementaria será reducir las pensiones de la gran mayoría de la gente. «Se estima que los que han nacido de alrededor de 1970 en adelante serán unos de los grandes perdedores. Los cambios estimulan a más personas a ahorrar para la jubilación y aumenta la posibilidad de que los trabajadores se inscriban en el sistema llamado de inscripción automática.

2020-10-02T12:09:03+02:0022 enero, 2013|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.