El Gobierno plantea elevar la edad de jubilación y cotizar más años

///El Gobierno plantea elevar la edad de jubilación y cotizar más años

El Gobierno plantea elevar la edad de jubilación y cotizar más años

Mientras el grupo de expertos elabora un informe con las propuestas para desarrollar el factor de sostenibilidad, el Gobierno envió al Pacto de Toledo una memoria con las posibilidades para definirlo y que recoge los modelos implantados en algunos de […]

Mientras el grupo de expertos elabora un informe con las propuestas para desarrollar el factor de sostenibilidad, el Gobierno envió al Pacto de Toledo una memoria con las posibilidades para definirlo y que recoge los modelos implantados en algunos de los países de nuestro entorno. Como se preveía ya en la ley de la reforma aprobada en 2011, el documento propone que el sistema de pensiones se revise para actualizarlo según la esperanza de vida, lo que supondría elevar de nuevo la edad de jubilación. Se abre así la puerta a jubilarse más tarde de los 67 años, que será la edad legal de jubilación en el año 2027, si no se adelanta el calendario, como recomiendan algunos expertos.

Otra posibilidad que se está barajando es incrementar de nuevo los años mínimos exigidos de cotización para recibir el 100 % de la pensión (a 40 años), que con la reforma se elevará de forma progresiva hasta los 37 años en 2027. En Alemania, por ejemplo, se exigen 45 años de cotización para obtener la pensión completa.

El factor de sostenibilidad podría suponer la desvinculación de la revalorización de las pensiones con el IPC, según el informe, en el que se insiste en que la revalorización de las pensiones es el factor que más condiciona el gasto de la Seguridad Social.Pueden ser varios los parámetros a los que vaya asociado este mecanismo. El documento propone tener en cuenta la relación entre cotizantes y pensiones, además de la inflación, como sucede en Alemania. También que se vincule con la marcha del PIB, los ingresos y la ratio cotizantes/pensiones, según publica El País. En el documento enviado por el Gobierno se aboga por que los cambios afecten a todos los pensionistas, «a las pensiones iniciales y a las existentes», explica el periódico.

2019-07-15T16:39:40+02:0026 abril, 2013|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.